Problema inversor 1000w y microondas 800w

Iniciado por dvd8d8, Abril 09, 2008, 20:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dvd8d8

La verdad que estoy un poco pez en esto....

El cable me mide unos 4 mm. de diametro con el recubrimiento incluido.
Le he puesto el fusible de 100 amp.
Tengo menos de 1m.


Es mas o menos correcto... o corro peligro....?

cukiyo25

pues mas bien peligro,ese cable es muy pequeño,tendria ke ser de 25 mm,es mucho mas grueso.y a parte mira la potencia de la bateria en amperios/hora,seguramente es de 85 y como tires mucho del micro,la vas a freir en un pis pas.

dvd8d8

La verdad es que he estado probando y con el micro encendido unos 3 minutos el cable se calienta un poco....

queria usar el micro este finde, pero me dá que lo voy a tener que dejar en casa y cambiar cables la proxima semana....


Nose... la verdad es que lo necesito para el peque para calentar potito, que un 1 minuto, tengo de sobras.... si solo lo uso para esto, me lo llevo... o no?

cukiyo25

hombre,si es 1 o 2 minutos,no tendria por ke pasar nada grave,salvo el inversor ke se te puede apagar por falta de potencia.

dvd8d8

Muchas gracias cukiyo...
Es una burrada no 2,5cm de diametro?
Pero si tiene que ser así... así será....
Lo que no entiendo es porque te envian cables mas finos juanto al aparato....

Un saludo !!

cukiyo25

Cita de: dvd8d8 en Abril 11, 2008, 15:57:50 pm
Muchas gracias cukiyo...
Es una burrada no 2,5cm de diametro?
Pero si tiene que ser así... así será....
Lo que no entiendo es porque te envian cables mas finos juanto al aparato....

Un saludo !!
la verdad es ke si,es un cable bastante grueso,y te suelen mandar cables mas finos porke no estipulan un uso continuado de esos 1000w,estipulan unos 600 u 800,son unos  .lengua2 lo mejor ke puedes hacer es sustituir el cableado,añadir la proteccion y verifica la potencia de la bateria.saludos y suerte.

Halleck

Cita de: dvd8d8 en Abril 11, 2008, 13:24:15 pm
...
El cable me mide unos 4 mm. de diametro con el recubrimiento incluido.
...


Cita de: cukiyo25 en Abril 11, 2008, 13:36:00 pm
pues mas bien peligro,ese cable es muy pequeño,tendria ke ser de 25 mm,...


creo que estáis confundiendo áreas, con díametros. 25 mm2 no es lo mismo que 25mm de diámetro.

Cita de: dvd8d8 en Abril 11, 2008, 15:57:50 pm
...
Es una burrada no 2,5cm de diametro?
...


Si, es una burrada.

para 25mm2 = 5,64 mm de diámetro.

con 25mm de diámetro nos iríamos a 490,87 mm2!!!!!

la fórmula es Area = pi * r2 (pi por el radio al cuadrado)

un saludo!

w639

No podía entrar en el foro, ya parece que sí,
Ya me extrañaba lo del cable de 4 mm. A muchos les pasa que confunden mm2 con el diametro. Como bien dice cukiyo25 el cable que te aconsejo para sacarle el mayor rendimiento a ese inversor de 1000W es el de 25 mm2 que equivale a un tamaño de una broca de 8 mm de diametro aproximadamente, para entendernos. O sea cojes un cable y le quitas un trozo de aislamiento, en ese agujero que le falta el cable, tiene que caber esa broca justa.Veras que el rendimiento es mayor y no se calentará el cable.Y para proteger los cables de 12V, dependiendo de la sección, será el fusible:
1,5mm2 10A
2,5mm2 15A
4mm2    20A
6mm2    25A
10mm2  30A etc.etc.
Espero haberte aclarado algo, un saludo w639

dvd8d8

Me lo habeis aclarado todo!!!

Muchas gracias... sois unos kracks....

Un saludo a todos!!!

ursusbret

¿Entonces, los secadores de pelo y batidoras, con los de onda modificada se joden?
Pues era justo para loque más quería el inversor.
jo que caro me va a salir, menos mal que nohe comprado el de la compra conjunta, al final he hecho bien.
venga un saludo. ;(-)

txonix

Todos los microondas llevan inductancia? Me he piyado un microondas en el macro x 40€uros y tenia idea de cojerme un inversor. Tenia idea tambien de bajarlo de potencia, aunque tarde mas en calentar, pero no sabia que tubieran inductancia. Alguien lo puede aclarar por favor?
Muchisisisisimas Gracias

cukiyo25

Cita de: txonix en Octubre 06, 2008, 16:29:35 pm
Todos los microondas llevan inductancia? Me he piyado un microondas en el macro x 40€uros y tenia idea de cojerme un inversor. Tenia idea tambien de bajarlo de potencia, aunque tarde mas en calentar, pero no sabia que tubieran inductancia. Alguien lo puede aclarar por favor?
Muchisisisisimas Gracias
como inductancia fiera?los micro ondas te traen el bombillo,ke es inductancia,el motor del plato,tambien inductivo y el generador de micro ondas,como tenias pensado bajarle la potencia?

ursusbret

Pues supongo que lo de bajarle la potencia es algo tan sencillo, como seleccionar con la rueda en la que eliges si quieres descongelar o hervir agua. Descongelando es poca potencia e hirviendo agua e mucha potencia. ¿no?  ???

Habría que ver cuanto tiran en cada uno de los pasos de la rueda selectora.

Venga un saludo. ;(-)

P.D. Por cierto DVD8D8, ¿no te saldría más barato calentar los potitos al baño maría?  ;D Tampoco se tarda tanto.

dvd8d8

Cita de: ursusbret en Octubre 06, 2008, 19:36:23 pm
Pues supongo que lo de bajarle la potencia es algo tan sencillo, como seleccionar con la rueda en la que eliges si quieres descongelar o hervir agua. Descongelando es poca potencia e hirviendo agua e mucha potencia. ¿no?  ???

Habría que ver cuanto tiran en cada uno de los pasos de la rueda selectora.

Venga un saludo. ;(-)

P.D. Por cierto DVD8D8, ¿no te saldría más barato calentar los potitos al baño maría?  ;D Tampoco se tarda tanto.


Lo de bajar la potencia... Falso, lo que hacen los microondas si le bajas la potencia de la ruleta, es conectarse y desconectarse, por lo que si está al maximo lo que logramos es que funcione continuamente y no fastidiamos tanto al inversor con los picos...

Y lo de calentar el potito al baño maria... tambien falso, antes de tener en micro lo hacia, y a los 20 minutos... ya lo sacaba cansado de esperar y sin estar caliente del todo...
Estas vacaciones se me fastidió el inversor y lo que si va bien, es vaciar el potito en un cacito pequeño... de esta forma si que se tarda poquito... pero claro... en el micro es mucho mas limpio... ( el potito o lo tiras o te lo llevas a casa para reutilizarlo...)


Saludos a todos!!!

ursusbret

Pues a nosotros si que nos ha funcionado lo del baño maría, y quemaba. ¿Cuanto del tarro quedaba cubierto de agua?. Nosotros pasabamos de la mitad del tarro.

Lo del funcionamiento del microondas lo desconocia.

Venga un saludo. ;(-)