Problema inversor 1000w y microondas 800w

Iniciado por dvd8d8, Abril 09, 2008, 20:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dvd8d8

No se que me pasa...
Tengo instalado un inversor de bricosolar.com, le he enchufado un microondas de 800w fagor, y me empieza a funcionar unos 5 - 10 seg. y luego me empieza a pitar...
Despues al volverlo a conectar al segundo me empieza a pitar directamente...

Esto lo hago tanto con el motor en marcha, como en parado, y los resultados son los mismos...

Que puede pasar? en inversor es de mala calidad?

P.D.: antes, tenia entre el inversor y la bateria un fusible de 30 amperios y me los fundia... ahora lo tengo directo sin fusible intermedio...

Un saludo a todos....

twiki

Los 1000 Watt. son de continuo o de pico ... ??

leyhar

Saludos
Yo tengo un problema parecido, es un inversor de sólo 300 vatios pero en cuento enchufo un simple cargador de movil o consola al rato empieza a pitar y se para, no está caliente ni nada, a ver si alguien sabe por que.

kirikino

Ostras!! a nosotrso nos pasa lo contrario, con un inversor de 300 w de chichinabo alimentamos la batidora de 600 w. Ó el inversor es de mayor potencia (que no lo creo) y no lo sabiamos, o la batidora Taurus 600 no tiene los watios que marca (cosa más probable). En fín, como no sé de chispas, que hablen los profesionales. Ah! por lo pronto no compro pasapures  ;D.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Halleck

Cita de: dvd8d8 en Abril 09, 2008, 20:19:04 pm

P.D.: antes, tenia entre el inversor y la bateria un fusible de 30 amperios y me los fundia... ahora lo tengo directo sin fusible intermedio...

Un saludo a todos....


para una potencia de 1000W el fusible debe ser de 100A.

Cita de: dvd8d8 en Abril 09, 2008, 20:19:04 pm
No se que me pasa...
Tengo instalado un inversor de bricosolar.com, le he enchufado un microondas de 800w fagor, y me empieza a funcionar unos 5 - 10 seg. y luego me empieza a pitar...
Despues al volverlo a conectar al segundo me empieza a pitar directamente...


normalmente algunos electrodomésticos tienen una potencia de arranque mucho mayor de la que gastan nominalmente, es decir, tu microondas en el arranque gastará más de 1000W y tu inversor lo aguanta porque su potencia de pico es mayor, pero proporcionando potencia mayor de 1000W sólo puede estar unos segundos, por eso al de 5s te empieza a pitar y se para...

Solución 1: reinicia el inversor el número de veces seguidas que hagan falta hasta que la potencia demandada por el microondas se estabilice por debajo de los 1000W

Solución 2: Si tienes selector de potencia en el microondas arráncalo a una potencia muy baja y al de unos 10 segundos la vas subiendo, hasta la que desees (por debajo de los 1000W)

un saludo  :)

dvd8d8

Cita de: twiki en Abril 09, 2008, 20:37:43 pm
Los 1000 Watt. son de continuo o de pico ... ??


Son de continuo.

Cita de: Halleck en Abril 10, 2008, 01:37:10 am
para una potencia de 1000W el fusible debe ser de 100A.

normalmente algunos electrodomésticos tienen una potencia de arranque mucho mayor de la que gastan nominalmente, es decir, tu microondas en el arranque gastará más de 1000W y tu inversor lo aguanta porque su potencia de pico es mayor, pero proporcionando potencia mayor de 1000W sólo puede estar unos segundos, por eso al de 5s te empieza a pitar y se para...

Solución 1: reinicia el inversor el número de veces seguidas que hagan falta hasta que la potencia demandada por el microondas se estabilice por debajo de los 1000W

Solución 2: Si tienes selector de potencia en el microondas arráncalo a una potencia muy baja y al de unos 10 segundos la vas subiendo, hasta la que desees (por debajo de los 1000W)


Lo del fusible, ok, cuando lo haga funcionar le meteré uno de 100 amp.
El micro es de 800w, osea que en teoria no llega al maximo de watios continuos de aparato, no?

No se si el problema puede ser, que para anular el fusible temporalmente, he empalmado los dos bornes que me entraban en el portafusibles: Puede que aqui se reduzca la sección del cable y no pueda tirar adecuadamente de la bateria??

No se... no se que hacer... si pillarme otro inversor y probar o que???

dvd8d8

Pues nada... arreglado!!!
Esta mañana lo he probado... y funciona...

Ya hace tiempo que pienso que los aparatos tienen sentimientos y estados de animo variables...
Hoy se ha levantado con el pie derecho y ya está... esperemos que no se levante muchos dias con el izquierdo....

Un saludo a todos....

francisco

Muy buenas; oye, dvd8d8, ¿cuanto tiempo puedes tener el micro funcionando con la furgo en marcha? yo tengo un micro de 700w con un inversor de 1000w y me la echa abajo en un pispas.

dvd8d8

Cita de: francisco en Abril 11, 2008, 00:39:09 am
Muy buenas; oye, dvd8d8, ¿cuanto tiempo puedes tener el micro funcionando con la furgo en marcha? yo tengo un micro de 700w con un inversor de 1000w y me la echa abajo en un pispas.


Pues ni idea... aún no lo he testado... solo he hecho pruebas de 3 minutis... mas o menos y no problem....

cukiyo25

aunke ya se haya solucionao solo el tema,una pregunta,de cuantos amperios hora es tu bateria?,porke a 1000 watios son unos 84 amperios,ke seccion de cable tienes para alimentar el inversor?para este consumo necesitarias una seccion de 16 o 25 mm,un tochon de cable.si no se ha respetado esto ,el inversor no tira bien llegandote a poder kemar los cables.saludos y ya contaras.

w639

Para los inversores hay que tener presente que los económicos (onda modificada) no funcionan muy bien con motores eléctricos (ventiladores,batidoras) microondas etc, ya que al no ser la onda sinuidal pura (la que tenemos en casa) las inducciones para generar el campo mágnetico, las bobinas según que construcción tengan, además del "pico" al arranque, pueden tener un comportamiento que llegan a quemarse a los pocos minutos, independientemente de que tengan poco consumo, cosa que no pasa con los inversores "caros" los de onda senoidal pura. Otra cosa muy importante es la acometida desde la batería al inversor. Por poner un ejemplo y no alargarme en el tema, para un inversor de 1500W, recomiendo un cable de 35 mm2 y un fusible de 200A para una distancia de 1 metro de recorrido de cable, si fueran 5 metros el recorrido, el cable que recomiendo es de 50mm2, y fusible de 250A para aprovechar esos 1500W. Es una temeridad colocar los cables de acometida sin protección de fusible ya que tiene todas las papaletas para que se incendie el vehiculo.Otra no menos importante es la ubicación, ya que algunos los ocultan debajo de los asientos y no pueden "respirar" calentandose, bajando el rendimiento y estropeandose irremediablemente.
Un saludo w639

cukiyo25

Cita de: w639 en Abril 11, 2008, 12:25:44 pm
Para los inversores hay que tener presente que los económicos (onda modificada) no funcionan muy bien con motores eléctricos (ventiladores,batidoras) microondas etc, ya que al no ser la onda sinuidal pura (la que tenemos en casa) las inducciones para generar el campo mágnetico, las bobinas según que construcción tengan, además del "pico" al arranque, pueden tener un comportamiento que llegan a quemarse a los pocos minutos, independientemente de que tengan poco consumo, cosa que no pasa con los inversores "caros" los de onda senoidal pura. Otra cosa muy importante es la acometida desde la batería al inversor. Por poner un ejemplo y no alargarme en el tema, para un inversor de 1500W, recomiendo un cable de 35 mm2 y un fusible de 200A para una distancia de 1 metro de recorrido de cable, si fueran 5 metros el recorrido, el cable que recomiendo es de 50mm2, y fusible de 250A para aprovechar esos 1500W. Es una temeridad colocar los cables de acometida sin protección de fusible ya que tiene todas las papaletas para que se incendie el vehiculo.Otra no menos importante es la ubicación, ya que algunos los ocultan debajo de los asientos y no pueden "respirar" calentandose, bajando el rendimiento y estropeandose irremediablemente.
Un saludo w639
completamente de acuerdo. .bien

dvd8d8

Cita de: cukiyo25 en Abril 11, 2008, 10:37:07 am
aunke ya se haya solucionao solo el tema,una pregunta,de cuantos amperios hora es tu bateria?,porke a 1000 watios son unos 84 amperios,ke seccion de cable tienes para alimentar el inversor?para este consumo necesitarias una seccion de 16 o 25 mm,un tochon de cable.si no se ha respetado esto ,el inversor no tira bien llegandote a poder kemar los cables.saludos y ya contaras.


Lo de la bateria, no tengo ni idea, es la de serie de la viano marcopolo...

Repasaré lo de los cables... lo tengo instalado con los que vienen con el aparato...

dvd8d8

Cita de: w639 en Abril 11, 2008, 12:25:44 pm
Para los inversores hay que tener presente que los económicos (onda modificada) no funcionan muy bien con motores eléctricos (ventiladores,batidoras) microondas etc, ya que al no ser la onda sinuidal pura (la que tenemos en casa) las inducciones para generar el campo mágnetico, las bobinas según que construcción tengan, además del "pico" al arranque, pueden tener un comportamiento que llegan a quemarse a los pocos minutos, independientemente de que tengan poco consumo, cosa que no pasa con los inversores "caros" los de onda senoidal pura. Otra cosa muy importante es la acometida desde la batería al inversor. Por poner un ejemplo y no alargarme en el tema, para un inversor de 1500W, recomiendo un cable de 35 mm2 y un fusible de 200A para una distancia de 1 metro de recorrido de cable, si fueran 5 metros el recorrido, el cable que recomiendo es de 50mm2, y fusible de 250A para aprovechar esos 1500W. Es una temeridad colocar los cables de acometida sin protección de fusible ya que tiene todas las papaletas para que se incendie el vehiculo.Otra no menos importante es la ubicación, ya que algunos los ocultan debajo de los asientos y no pueden "respirar" calentandose, bajando el rendimiento y estropeandose irremediablemente.
Un saludo w639

Si le pongo un fusible de 100 amperios, ya me irá bien con mism 1000watios o le pongo 150 amperios?

Muchas gracias por toda la info...

w639

Hola dvd8d8 los fusibles van en relación con la sección del cable.No puedes poner un fusible más "grande" que el cable porque no estaría protegido. Tienes que mirar primero la sección del cable de acometida para elegir el fusible.
Para un inversor de 1000W y 12V y 1 metro de distancia recomiendo un cable de 25 mm2 y un fusible de 100A si la distancia es mayor recomiendo un cable de 35mm2 y un fusible de 200A
Ejemplo: 1000W 12V , 1 metro recorrido, intensidad 83,33, minimo de sección 16,67 mm2 perdidas 0,057V. obtendremos 11,94V
Un saludo w639