Problema inversor 1000w y microondas 800w

Iniciado por dvd8d8, Abril 09, 2008, 20:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Uff!!! Se me han puesto los pelos de punta al leer lo del convertidor de 1000W con cables de 4 mm.
A mí me han venido varios cliente con problemas similares y casi siempre el problema radicaba en la sección de los cables instalados. El Waeco de 1000W que monto yo, trae unos cables de asustar, yo creo que son de 32 mm2. Podéis verlos en mi brico de la instalación del convertidor en la Primastar.

Respecto a los consumos, tal y como dicen, cuidado con los picos de arranque.
Hace unas semanas me vino un cliente con un convertidor de 300W de Carrefour y unas planchas de pelo de supuestos 45W. El convertidor pitaba y se apagaba. Probamos uno de 150W Waeco, falló. Uno de 300W Waeco, falló. Uno de 550W, funcionó. Así que mirad la diferencia. Un convertidor de 550w para unas Planchas de pelo de 45W.

Saludtes

danyelrr

Buenas. Era sólo para dar una idea para calentar los potitios. Hemos comprado una resistencia de las de 220v de 350w y calentamos los biberones y potitos al baño maría, y la verdad que en un par de minutos, listo.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

noru

Cita de: w639 en Abril 11, 2008, 13:15:43 pm
Hola dvd8d8 los fusibles van en relación con la sección del cable.No puedes poner un fusible más "grande" que el cable porque no estaría protegido. Tienes que mirar primero la sección del cable de acometida para elegir el fusible.
Para un inversor de 1000W y 12V y 1 metro de distancia recomiendo un cable de 25 mm2 y un fusible de 100A si la distancia es mayor recomiendo un cable de 35mm2 y un fusible de 200A
Ejemplo: 1000W 12V , 1 metro recorrido, intensidad 83,33, minimo de sección 16,67 mm2 perdidas 0,057V. obtendremos 11,94V
Un saludo w639



Entonces si pongo seccion 35mm2 + fusible 200a + inversor 1000w + dos metros de cable + microondas de 700w + batería 85Am

Al menos no ardería no ? quiero decir , mas o menos estaría bien ?


Muchas gracias !!"

quiberon

Hola:
ya se que hace tiempo que no se toca este hilo. He estado leyendo y me han surgido dudas a cuneta de mm2 y mm de diametro.
Tengo montado este inversor en mi furgo: Waeco Perfect Power PP1002 1000W
Tengo puesto un cable que creo que es un tocho, creo que en su dia me pase!
Ahora quiero meter el inversor debajo del asiento, ya que lo tengo fuera, y quiero meterlo debajo, ponerle unos enchufes
de esos con tapa y un interruptor para encenderlo y apagarlo sin tener que acceder hasta el propio inversor.
Quiero meterle un cable algo mas fino, porque creo que los cables que tengo no pasan por las guias que van por debajo, por la
guia que va desde la segunda bateria a la parte de abajo del otro asiento.
Uso el inversor para llevar la neverita de 220 de compresor del makro, que creo que es de 60w.
Ademas de esto suelo enchufar alguna cosilla de 220, pero cosas no muy potentes.
He estado leyendo y creo que con un cable de 10mm seria suficiente ¿es correcto?
Luego sacaria del inversor un cable que iria a los dos enchufes que quiero poner.
El inversor cuenta con fusibles, proteccion etc.
La bateria es la que viene de serie en la beach.
¿Tengo que poner algun fusible entre bateria e inversor? ¿y entre inversor y enchufes?
Si me aclarais esto seria la osti!
Gracias!
Un saludo

cukiyo25

cable de 25mm2   como minimo, si no, tendras caída de tensión al arrancar el compresor de la nevera.

debes de poner un fusible entre la batería y el inversor de 85 amperios.

Capitan

Los inversores Fraron potentes, vienen con el cable de serie. Es grueso y de 50 cm de largo. El inversor se pone al lado de la batería. Y se conecta con un mando a distancia con cable de 4 metros, para ponerlo donde mejor convenga.

Yo tengo el azul de 2000 w pero en este amarillo, se ve el cable pasando las fotos.                      http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI2000R12VU/SubProducts/SWI2000R12VU-0001

Xabi83

Hola este tema me interesa yo voy a montar un inversor de corriente pura y da 1000 y 2000 de pico, un micro de 700 y tengo una batería de 105 amp Yuasa AGM con la Furgo arrancada aguantara? También tengo instalada una nevera de 220v de 50 litros pero tiene muy poco consumo y no esta funcionando constantemente.