Mayo 07, 2025, 23:06:36 pm

Cargador de baterias no funciona

Iniciado por Gartxu, Abril 04, 2008, 14:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gartxu

Pues ayer, enchufe la furgo a 220 voltios, como he hecho en otras ocasiones para cargarla antes de salir de fin de semana. Hice todo como las 2 veces anteriores (solo lo he hecho 2 veces por que la mi Cali T5 solo tiene mes y medio) enchufar, subir disyuntor y ver en el panel de control el signo del enchufe y la circulacion de amperios.

Al subir el disyuntor y mirar en el panel vi que no me estaba cargando pq no aparecia el simbolito del enchufe y ademas pues marcaba como siempre q esta todo apagado, entre 0 y -0,2 Amp. La siguiente comprobacion fue mirar si llegaba corriente al conector hembra que se enchufa a la furgo, y si llegaba, ademas pulsaba el boton de "test" para disparar el disyuntor y este se disparaba por lo que si le entraba corriente. Lo ultimo que hice antes de desesperarme ya por completo fue mirar el fusible del cargador que va debajo del asiento. Pero el fusible tambien estaba bien.

¿le ha pasado esto a alguien?

¿estoy haciendo algo mal? o tendre que ir llamando al taller para que me miren el cargador de baterias o lo que sea?

Un saludo y gracias.

Oli

Cita de: Gartxu en Abril 04, 2008, 14:39:49 pm
Al subir el disyuntor y mirar en el panel vi que no me estaba cargando pq no aparecia el simbolito del enchufe y ademas pues marcaba como siempre q esta todo apagado, entre 0 y -0,2 Amp. La siguiente comprobacion fue mirar si llegaba corriente al conector hembra que se enchufa a la furgo, y si llegaba, ademas pulsaba el boton de "test" para disparar el disyuntor y este se disparaba por lo que si le entraba corriente. Lo ultimo que hice antes de desesperarme ya por completo fue mirar el fusible del cargador que va debajo del asiento. Pero el fusible tambien estaba bien.

Gartxu,

Te falta una última comprobación elemental antes de llevarla a taller..  ;D A ver, el cargador está situado debajo de la nevera. A ese cargador le llega el cable de alimentación desde el disyuntor. Ese cable se enchufa en el cargador (no está conexionado) mediante un cable y enchufe igualito a los de ordenador, de color negro, y todo eso lo puedes ver muy facílmente desmontando la tapa lateral izquierda del armario de la cocina ( 3 tornillos). Pues eso, asegurate que el cable no esté suelto, que no sería la primera vez que ocurre..  .malabares

Suerte. Oli..  :)

cresteo

Cabe la posibilidad,tambien, de que las baterias esten ya al 100%. En ese caso el cagador se desconecta y aparece en la centralita el simbolo de la bateria.

Gartxu

Pues esta tarde hare la comprobacion que me dices, Oli. En cuanto a lo que me comenta Cresteo, se me paso por la cabeza, entonces conecte varias luces de la furgo para que la bateria bajaria del 100%. Cuando la carga señalizaba el 90% enchufe la furgo a 220 vol. y nada.

Muchisimas gracias Oli y Cresteo y ya os contare.

eneko

Yo aunque las tenga al 100% me marca el enchufe si estoy enchufado.

Oye Gartxu... cabe la posibilidad de que el cable y el conecto hembra estén mal? el disyuntor creo que salta hasta sin corriente de entrada.. no lo sé...

Gartxu

Pues he mirado lo del enchufe del cargador y en principio tenia pinta de estar bien metido, de todas formas lo he soltado y lo he vuelto a meter. Hasta mañana no tendre ocasion de poder enchufarla para comprobar si se ha solucionado.

De todas formas he visto en el cargador que tiene un selector que pone "ohne temper..." y "mit temper..." Pongo puntos suspensivos en la segunda palabra por que no me acuerdo exactamente como ponia pero "ohne" quiere decir "sin" y "mit", "con". En mi furgo esta en la posicion "ohne". Alguien sabe para que es esto???

Un saludo.

Gartxu

Abril 08, 2008, 13:52:02 pm #6 Ultima modificación: Abril 08, 2008, 13:55:13 pm por Gartxu
Hola Eneko, el disyuntor no salta sin corriente, es igual que los de casa, ademas el otro dia lo probe y es asi. Tambien comprobe el cable, teniendolo enchufado a 220 le meti el tester en el conector hembra que viene con la furgo y llegaban los 220 voltios.

Gracias de todas formas y os tendre al tanto.

Oli

Cita de: Gartxu en Abril 08, 2008, 13:47:46 pm
Pues he mirado lo del enchufe del cargador y en principio tenia pinta de estar bien metido, de todas formas lo he soltado y lo he vuelto a meter. Hasta mañana no tendre ocasion de poder enchufarla para comprobar si se ha solucionado.

Si tienes conversor, y para testear, conecta tu conversor a 12 V y con un alargo conecta la salida de 220V del conversor a la entrada de 220V de la furgo (en circuito cerrado vamos..). Con eso puedes comprobar si te aparece el símbolo del enchufe o no. También podrías comprobar con el tester si le llega corriente al cargador.

Ideas de bombero, pero para testear, ya van bien  ;D

Oli..  ;)

Gartxu

Pues ya esta solucionado  ;D. Como la furgo esta en garantia no queria seguir enredando en ella y la lleve al taller. Al desmontar el guarnezido del disyuntor vimos que uno de los cables de salida de este, no estaba bien embornado y habia dejado de hacer contacto.

Asi que de lo malo malo solo me han tenido que re-embornar todos los cables que entran y salen del disyuntor para que no vuelva a ocurrir.

Si a alguien le pasa algo parecido, ya sabe otro sitio donde mirar antes de llevarla al taller.

Gracias a tod@s y un saludo.

Manolín

Pues mi furgo este fin de semana a experimentado los mismos síntomas, no me cargan las baterias auxiliares aunque si que tengo corriente en el enchufe del fregadero. En la pantalla no me aparece el dibujito del enchufe y las baterias, después de 2 días se me quedaron en el 70%

Comprobé que el enchufe del camping tenía corriente, cambié el cable por otro que si que funcionaba en una caravana, miré el disyuntor, lo subí y lo baje 3-4 veces, comprobé los errores en la centralita y no daba ninguno, apagué y encendí la centralita otras 4-5 veces e incluso comprobé el fusible que se encuentra debajo del asiento del conductor.

Oli

Cita de: Manolín en Mayo 12, 2008, 10:40:36 am
Pues mi furgo este fin de semana a experimentado los mismos síntomas, no me cargan las baterias auxiliares aunque si que tengo corriente en el enchufe del fregadero.

Hola Manolín, lo único que se me ocurre que te queda por comprobar, es lo que le comenté a Gartxu hace un tiempo..

Te falta una última comprobación elemental antes de llevarla a taller.. A ver, el cargador está situado debajo de la nevera. A ese cargador le llega el cable de alimentación desde el disyuntor. Ese cable se enchufa en el cargador (no está conexionado) mediante un cable y enchufe igualito a los de ordenador, de color negro, y todo eso lo puedes ver muy facílmente desmontando la tapa lateral izquierda del armario de la cocina ( 3 tornillos). Pues eso, asegurate que el cable no esté suelto, que no sería la primera vez que ocurre..

Esperemos que solo sea eso..

Oli..  ;)

vicens

alguien seria tan amable de hacerle una foto al cargador y colgarla es para poder hacerme una idea o los datos marca, modelo,amperage,etc. es que tengo una california beach y no trae de serie toma de corriente externa y ese va a ser mi primer brico. fui a volkswagen y lo unico que me supieron decir fue que valia 250 euros y la verdad si me puedo buscar la vida comprandolo por otro lado a mejor precio pues eso que me llevo. muchas gracias.

Oli

Cita de: vicens en Mayo 15, 2008, 12:27:36 pm
alguien seria tan amable de hacerle una foto al cargador y colgarla es para poder hacerme una idea o los datos marca, modelo,amperage,etc. es que tengo una california beach y no trae de serie toma de corriente externa y ese va a ser mi primer brico. fui a volkswagen y lo unico que me supieron decir fue que valia 250 euros y la verdad si me puedo buscar la vida comprandolo por otro lado a mejor precio pues eso que me llevo. muchas gracias.

Usando piezas originales VW te puede llegar a salir carillo, yo creo que mejor comprar buen material en las direcciones habituales. Pero antes de liarte la manta a la cabeza, piensa que toma exterior supone legalización en ITV..  .malabares

Oli..  ;)

vicens

la tengo bastante camuflada cuando acabe con el brico ya pondre unas fotikis,acompañadao claro esta de una explicacion como dios manda.  8)

Manolín

Cita de: Manolín en Mayo 12, 2008, 10:40:36 am
Pues mi furgo este fin de semana a experimentado los mismos síntomas, no me cargan las baterias auxiliares aunque si que tengo corriente en el enchufe del fregadero. En la pantalla no me aparece el dibujito del enchufe y las baterias, después de 2 días se me quedaron en el 70%

Comprobé que el enchufe del camping tenía corriente, cambié el cable por otro que si que funcionaba en una caravana, miré el disyuntor, lo subí y lo baje 3-4 veces, comprobé los errores en la centralita y no daba ninguno, apagué y encendí la centralita otras 4-5 veces e incluso comprobé el fusible que se encuentra debajo del asiento del conductor.

Ya tengo la furgo en casa ;D Ha sido el cargador de baterias, no se la razón pero han puesto uno nuevo en garantía y a correr.