Nuevo motor boxer diesel casero...........

Iniciado por darko31, Abril 04, 2008, 03:40:34 am

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gael160963

... supongo que por ahí la ITV no será tan dura como por acá...  ;D
... me saco el sombrero  ;)

irishplayer

Abril 14, 2008, 11:25:09 am #16 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:07:34 pm por irishplayer
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darko31

Cita de: ensafer en Abril 13, 2008, 23:34:54 pm
Poder crear algo así es la ambicion de los muchos aficionados a la mecánica que somos por aqui. Igual al final no funciona como esperais, pero ¿y la satisfacción del esfuerzo, de lograr algo que nadie mas ha hecho? El poder decir ¡yo lo he inventado, yo lo he construido!

Mucha suerte con el invento, todo un logro, y lo de cortar la bomba lineal ¡chapeau!



Bueno, es verdad, la satisfaccion no te la quita nadie funcione o no, pero a decir verdad en estas primeras pruebas funciona mejor de lo esperabamos, un bicilindrico diesel.. pensamos que se desarmaria con las vibraciones y el traqueteo pero no fue asi, es bastante sereno y agil al acelerar, con buenas levantadas de rpm, creo que si todo sigue asi y con un futuro turbo, sea otra la cancion.....

darko31

Cita de: irishplayer en Abril 14, 2008, 11:25:09 am
Por allí no hay ITv...


Hola, si por aqui hay itv, solo que se llama vtv: verificacion tecnica vehicular, aunque no es tan rigida como la de ustedes, creo que ustedes tienen que avizar de cualquier tipo de cambio en el apartado mecanico?, como ser medidas de cubiertas y llantas, amortiguadores de diferentes medidas u otras modificaciones?, bueno aca no es asi, mientras que el vehiculo pase el control de frenos, amortiguacion, luces,gases de escape y demas, listo aprueba, puedes ponerles las medidas de llantas que quieras y no hay que denunciar nada, o poner amortiguadores de rally o modificar frenos cambiando tambores por discos o el motor que se te ocurra y no hay problema, mientras que estas modificaciones pasen sus pruebas de seguridad comunes a todo vehiculo, listo!!!!!!

irishplayer

Abril 15, 2008, 16:13:00 pm #19 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:03:49 pm por irishplayer
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darko31




aca van algunas fotos de Frankest.........

ensafer

 .ereselmejor .ereselmejor

¿Como van los progresos?
Tiene una pinta estupenda....

Multivan Beach 4motion

furgonesto

sin palabras...chapó .ereselmejor .ereselmejor
mas de un ingeniero,mecanico ..deberia de de ver este post y arrodillarse ante vosotros....
lo mismo de aki os salen contratos de curre y to... ;D
espero q tengais mucha suert...y os salga muy bien...q pasada

darko31

Cita de: ensafer en Mayo 01, 2008, 16:08:31 pm
.ereselmejor .ereselmejor

¿Como van los progresos?
Tiene una pinta estupenda....


Todo segun lo planeado, pronto a llevar las tapas de cilindro (culatas le dicen ahi?) a cerrar con aluminio para asegurar el circuito de agua, tratar de conseguir un pequeño radiador de agua, quizas de moto, y decidir la transmicion a poner, ya que la idea es probarlo en principio en una moto(luego en mi kombi), estamos entre colocar una caja de cambios o fabricar un centrifugo casero que ocuparia menos lugar, veremos....


darko31

Cita de: furgonesto en Mayo 01, 2008, 16:55:48 pm
sin palabras...chapó .ereselmejor .ereselmejor
mas de un ingeniero,mecanico ..deberia de de ver este post y arrodillarse ante vosotros....
lo mismo de aki os salen contratos de curre y to... ;D
espero q tengais mucha suert...y os salga muy bien...q pasada




Gracias Furgonesto, estamos cruzando los dedos para que todo termine bien , y si no bueno, el intento y la satisfaccion de crearlo habran valido la pena.Saludos

javiseiscientos

buenas una pregunta mun poco tecnica ke dices ke as cortao una bomba inyectora ke era de cuatro salidas y le as dejado en dos , perdona pero no  , no tiene nada ke ver la bomba de arriba con la de abajo o me ekiboco .



solo es un simple comentario .malabares
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


djkuan

Cita de: javiseiscientos en Mayo 04, 2008, 18:43:08 pm
buenas una pregunta mun poco tecnica ke dices ke as cortao una bomba inyectora ke era de cuatro salidas y le as dejado en dos , perdona pero no  , no tiene nada ke ver la bomba de arriba con la de abajo o me ekiboco .



solo es un simple comentario .malabares


¿Cómo que no? Se ve perfectamente que se han eliminado las dos salidas de la izquierda, le falta la tapa lateral, la han pulido un poco... pero es la misma.

Saludos

darko31

Cita de: javiseiscientos en Mayo 04, 2008, 18:43:08 pm
buenas una pregunta mun poco tecnica ke dices ke as cortao una bomba inyectora ke era de cuatro salidas y le as dejado en dos , perdona pero no  , no tiene nada ke ver la bomba de arriba con la de abajo o me ekiboco .




Hola javis, la bomba es la misma ya que no solo se la corto sino que se le realizo un par de pequeñas modificaciones obvias para hacerla funcionar, ah tambien esta mucha mas limpia!!,es una bomba bosh que estaba puesta en un motor indenor 4 de los 70' (4 cilindros 1.8 cc y 60 hp aprox.),era de las pocas que se podian cortar y no se descompensen (y dejen de funcionar)los injectores que quedaron, imposible de hacerlo con las bombas actuales,un fino trabajo, en su interior tiene un pequeño arbol de levas se podria decir,que fue cortado y calibrado para que funcione con dos cilindros,a grandes rasgos ese fue el trabajo,aunque para ser mas detallista me tendria que extender un poco mas.Saludos

ensafer

La bomba que han usado es LINEAL, muy diferente de las rotativas que se usan hoy dia.
Son a prueba de bombas, tienen su pequeño cigueñal y bielas y pistones que comprimen el gasoil al girar.
Los ultimos motores que la han usado (que yo conozca) son los del Patrol 3.300 (sd33) y los Toyota BJ 73 motor 3B (3500 CC).
El "problema" de de esas bombas es que son lentas, y hoy todos queremos aceleracion y velocidad punta.
Pero a esas bombas, les echas unas gotas de aceite de ricino para lubricar la membrana, y duran un millon de Km sin abrirlas.


DE nuevo, ole por el ejercicio de ingenieria aplicada...
Multivan Beach 4motion

Amedio

Cita de: ensafer en Mayo 08, 2008, 00:32:57 am
La bomba que han usado es LINEAL, muy diferente de las rotativas que se usan hoy dia...

todavia se usan, al menos en maquinaria agricola y en algunos motores estaticos.