VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Joga

Alguno ha cambiado o ha pedido presupuesto del panelados o panelados del centro de la fun compacta? La mesa que trae en la puerta corredera me parece muy útil pero me imagino que será carísimo y si lo tienen, que yo creo que lo mismo ya no tienen algunas piezas de nuestras furgos.

Danbala

Hola!

  Me presento!,(No he encontrado la lista de los Fun-eros)

Despues de rular mucho con una caravana nos decidimos a cambiar a la furgo y aqui estamos!

Me acabo de comprar una Viano Fun con techo westfalia de segunda mano y tengo mil dudas y preguntas... y veo que hay gente que sabe mucho  y que tiene respuesta a casi todo ;)

  Gracias de antemano!!!

boscox

Cita de: Danbala en Febrero 19, 2018, 16:23:49 pm
Hola!

  Me presento!,(No he encontrado la lista de los Fun-eros)

Despues de rular mucho con una caravana nos decidimos a cambiar a la furgo y aqui estamos!

Me acabo de comprar una Viano Fun con techo westfalia de segunda mano y tengo mil dudas y preguntas... y veo que hay gente que sabe mucho  y que tiene respuesta a casi todo ;)

  Gracias de antemano!!!


Bienvenido y a disfrutar de la nueva adquisicion.

Saludos

SergioAsturias

Cita de: spider6 en Enero 27, 2018, 14:47:53 pm
Bueno, pues como para bien o para mal hasta verano puedo esperar me lo he venido tomando con calma.
Hablando con Max por si me bajo una de Alemania (no por precio, que al final sale igual, sino por que hay más para elegir) me dice que las Viano de mecánica muy bien pero que pecan de óxido en las uniones de las chapas por no haber sido bien tratadas en fábrica...con lo que me deja un poco el temor en el cuerpo...¿qué tal os están saliendo a vosotros de chapa? ¿os aparece óxido como me comenta Max?

Llevo ya más de tres meses buscando y aunque aún tengo margen de tiempo para decidirme empiezo a desesperarme. Al buscar una Fun 2.2 CDI-150 ya tienen años (sobre unos 12 arriba o abajo) y normalmente muchos kms (las veo de media con unos 180.000kms), por lo que me surge la duda por el mismo precio de irme a una Trafic Generation con menos años, por ejemplo, ahora mismo he visto una Generation 2.0 dCi-115 de 2014 (Euro5) con unos 50.000kms por el precio de una Fun 2006 con 100.000 kms más...¿qué harías vosotros? Tengo que decir que la MB me tira mucho y la Renault más bien poco, pero la diferencia de años y kms me hace dudar.

Una última pregunta, a partir de qué año empezaron a ser Euro4 las MB W639 2.2 CDI?

Un saludo.


Buenas, la mia es del 2005 y es Euro4, aunque no se cuando cambió realmente. Saludos.

ENANO

Cita de: Danbala en Febrero 19, 2018, 16:23:49 pm
Hola!

  Me presento!,(No he encontrado la lista de los Fun-eros)

Despues de rular mucho con una caravana nos decidimos a cambiar a la furgo y aqui estamos!

Me acabo de comprar una Viano Fun con techo westfalia de segunda mano y tengo mil dudas y preguntas... y veo que hay gente que sabe mucho  y que tiene respuesta a casi todo ;)

  Gracias de antemano!!!


Pues empieza a preguntar..... ;)


Pon tu grano de arena.

Robert 34

Marzo 06, 2018, 22:25:46 pm #2960 Ultima modificación: Marzo 06, 2018, 22:50:37 pm por Robert 34
Una pregunta.
Que tipo de colchón lleváis en la furgo?
Densidad,Grosor?
Con visco,sin visco etc......

marauder

Cita de: Robert 34 en Marzo 06, 2018, 22:25:46 pm
Una pregunta.
Que tipo de colchón lleváis en la furgo?
Densidad,Grosor?
Con visco,sin visco etc......


Esto es muy personal de cada uno. Yo duermo mal hasta en la cama de casa  :'( pero te diré lo que he probado yo.
Creo que los primeros que hice fueron 9cm de 25 de densidad , la mayoría que he visto siempre me recomendaban lo mas duro (a mi me parece duro ) así que lo ultimo que tengo es un visco de 5 cm con 4 cm de espuma y la verdad que mas cómodo
Pero como te digo , para gustos...


ENANO

Cita de: Robert 34 en Marzo 06, 2018, 22:25:46 pm
Una pregunta.
Que tipo de colchón lleváis en la furgo?
Densidad,Grosor?
Con visco,sin visco etc......


Yo nada, sobre el asiento ponemos un edredon gordito....


Pon tu grano de arena.

boscox

Cita de: marauder en Marzo 06, 2018, 23:16:28 pm
Esto es muy personal de cada uno. Yo duermo mal hasta en la cama de casa  :'( pero te diré lo que he probado yo.
Creo que los primeros que hice fueron 9cm de 25 de densidad , la mayoría que he visto siempre me recomendaban lo mas duro (a mi me parece duro ) así que lo ultimo que tengo es un visco de 5 cm con 4 cm de espuma y la verdad que mas cómodo
Pero como te digo , para gustos...


Nosotros tenemos uno inflable del decatlon que es el que usamos en la cama de abajo.

Saludos

TXURRIPU

Marzo 08, 2018, 17:01:29 pm #2964 Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 17:49:54 pm por TXURRIPU
Hola! Hace unas semanas compre kaiflex de 20mm para aislar la furgo (paredes y techo), y me ha sobrado lo suficiente como para hacer tambien el suelo. Ya me imagino que cuanto mayor grosor de kaiflex mejor, pero me preocupa desmontarlo y que después sea demasiado grueso. Mas que todo por si después no me encajan bien los guarnecidos o incluso los railes, ya que encima le quiero colocar el mismo suelo que llevo. Alguno tiene aislado el suelo con este grosor?

Joga

Cita de: TXURRIPU en Marzo 08, 2018, 17:01:29 pm
Hola! Hace unas semanas compre kaiflex de 20mm para aislar la furgo (paredes y techo), y me ha sobrado lo suficiente como para hacer tambien el suelo. Ya me imagino que cuanto mayor grosor de kaiflex mejor, pero me preocupa desmontarlo y que después sea demasiado grueso. Mas que todo por si después no me encajan bien los guarnecidos o incluso los railes, ya que encima le quiero colocar el mismo suelo que llevo. Alguno tiene aislado el suelo con este grosor?

Por casualidad no harías un "tutorial" de cómo lo hiciste. Tengo que hacerlo y me da miedo cargarme algo.

Omar87

Cita de: Robert 34 en Marzo 06, 2018, 22:25:46 pm
Una pregunta.
Que tipo de colchón lleváis en la furgo?
Densidad,Grosor?
Con visco,sin visco etc......


Yo tengo la cama plegable de Thais

http://www.thaissl.com/tienda/accesorios-camper/cama-plegable-para-camper/

es dura, pero la verdad que yo duermo muy bien :)

TXURRIPU

Cita de: Joga en Marzo 09, 2018, 17:54:27 pm
Por casualidad no harías un "tutorial" de cómo lo hiciste. Tengo que hacerlo y me da miedo cargarme algo.


Joga, que va, nada de miedo. La verdad es que no saque ni una foto y podía haberlo hecho la verdad. No te preocupes y animate. No es difícil, al principio da un poco de "cosa" empezar a "arrancar" los guarnecidos, pero enseguida le coges maña y se van soltando con mas o menos facilidad. Solo hace falta ser un poco "manitas". Sueltas todos los tornillos que se vean y después ir soltando las grapillas interiores ayudándote de un destornillador para hacer palanca y no romperlas. Yo fui desmontándolo todo en el garaje y dejándolo todo en su sitio tornillos, plásticos... (fuera de la furgoneta) para después saber donde iba cada cosa. Quizas lo mas complicado sea el techo, (que hay que sacar y meter entre dos personas). Te recomiendo que antes de nada te compres unas pocas grapillas. Siempre se rompe alguna. Son de color verde, en Mercedes a 0,50€/u. Yo compre unas parecidas en Amazon bastante mas baratas, tambien están en Aliexpress. Y nada mas... Animo! es un lío de trabajo pero merece la pena, yo lo he notado bastante. Ahora me arrepiento de no haber hecho el suelo al mismo tiempo. Si necesitas alguna indicación para eso estamos!  ;)

Robert 34

Cita de: Omar87 en Marzo 09, 2018, 17:56:18 pm
Yo tengo la cama plegable de Thais

http://www.thaissl.com/tienda/accesorios-camper/cama-plegable-para-camper/

es dura, pero la verdad que yo duermo muy bien :)
Gracias por el aporte.
Si el tema es que ya tenemos colchón 5cm densidad 30 y 3 cm de visco.
Pero a la parienta le parece demasiado duro.
Y le vamos a cambiar por densidad 25 y algo de visco.
Era por tener alguna opinión más  ya si decidir.

ENANO

Cita de: TXURRIPU en Marzo 08, 2018, 17:01:29 pm
Hola! Hace unas semanas compre kaiflex de 20mm para aislar la furgo (paredes y techo), y me ha sobrado lo suficiente como para hacer tambien el suelo. Ya me imagino que cuanto mayor grosor de kaiflex mejor, pero me preocupa desmontarlo y que después sea demasiado grueso. Mas que todo por si después no me encajan bien los guarnecidos o incluso los railes, ya que encima le quiero colocar el mismo suelo que llevo. Alguno tiene aislado el suelo con este grosor?


Si tienes el suelo original es lo unico bien aislado de la furgo, son 3cm de algo similar al kaiflex y la "goma" que pisas, no te entra nada de nada, yo quite todo el suelo para quitar la mitad de las guías y lo vi .....


Pon tu grano de arena.