VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

spider6

Noviembre 22, 2017, 09:42:43 am #2925 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 10:20:07 am por spider6
Cita de: spider6 en Octubre 29, 2017, 10:26:00 am
- ¿cuál es la altura disponible en la Fun con la cama hecha hasta el techo?


Bueno, aquí realmente lo que quiero saber es si en la Fun con la cama hecha ¿se cabe sentado encima de ella sin tocar con la cabeza el techo?

Lo digo porque en las versiones Trend, Ambiente, etc., al tener que abatir los butacones hacia delante y hacer la cama encima de ellos la altura restante al techo impide estar sentado encima de la cama (unos 60cms).

Por otra parte, he visto alguna Fun que en vez de calefacción estacionaria anuncia calefacción suplementaria, sin especificar más, ¿esto tiene alguna utilidad para uso camper o solo es una calefacción normal adicional para la zona trasera?

Saludos!

marauder

Cita de: spider6 en Noviembre 22, 2017, 09:42:43 am
Bueno, aquí realmente lo que quiero saber es si en la Fun con la cama hecha ¿se cabe sentado encima de ella sin tocar con la cabeza el techo?

Lo digo porque en las versiones Trend, Ambiente, etc., al tener que abatir los butacones hacia delante y hacer la cama encima de ellos la altura restante al techo impide estar sentado encima de la cama (unos 60cms).

Por otra parte, he visto alguna Fun que en vez de calefacción estacionaria anuncia calefacción suplementaria, sin especificar más, ¿esto tiene alguna utilidad para uso camper o solo es una calefacción normal adicional para la zona trasera?

Saludos!


La altura de la cama , es la altura del asiento, así que entras sentado igual.
La calefacción adicional en la parte trasera , es eso , otra mas pero como la de delante, funciona solo con el motor encendido, solo para viajar

spider6

Noviembre 25, 2017, 00:56:53 am #2927 Ultima modificación: Noviembre 25, 2017, 13:40:28 pm por spider6
Cita de: marauder en Noviembre 23, 2017, 21:09:14 pm
La altura de la cama , es la altura del asiento, así que entras sentado igual.
La calefacción adicional en la parte trasera , es eso , otra mas pero como la de delante, funciona solo con el motor encendido, solo para viajar


Gracias! eso es justamente lo que quería saber, pues he visto camperizaciones sobre el acabado Trend o Ambiente, con los butacones plegados hacia delante, y no queda altura para estar sentado encima de la cama (solo sobre unos 60cms).

Saludos.

spider6

Diciembre 01, 2017, 19:37:38 pm #2928 Ultima modificación: Diciembre 01, 2017, 19:56:37 pm por spider6
Cita de: marauder en Noviembre 05, 2017, 11:52:18 am
Yo ya he hecho todos los tetris posibles , tengo dos niños, uno de 14 y otro de 11 y todavía nos arreglamos sin techo  .loco2
Te puedo decir que la mejor solución es que hagas una litera en la parte  de atrás. Vosotros metéis los pies por debajo y el duerme arriba, dejando toda la parte delantera libre, lo de libre es un decir, porque si usas silla de viaje la tienes que poner en algún sitio. Yo ponía las dos encima del asiento del conductor, y así quedaba el asiento del copiloto libre
Te dejo unas fotos que colgué de la ultima versión 
http://furgobizkaia.org/index.php?topic=3055.0


Sigo buscando una Viano Fun con historial completo (y a precio razonable) y, mientras tanto, me he encontrado con una Viano Trend de primer dueño, nacional, muy bien cuidada, con historial completo y a buen precio.
El caso es que con el niño de por medio quiero meter la solución de la litera trasera que has puesto, pero me da que en una Trend con el añadido de un mueble-cama tipo VanEssa (unos 60cms de alto) por encima de los butacones plegados igual no dejaría margen para tu solución de litera trasera (y el sistema de cama en cabina de VanEssa no me convence porque solo tiene 143cms de largo...y, claro, al niño le da por crecer!! .meparto).
Y aunque la Trend dejara margen (imagino que muy justo) para montar la solución de la litera trasera igual el sistema de VanEssa o similar, con una litera encima, no tendría espacio para desplegarlo luego...
¿A qué altura tienes la litera del suelo?
Creo que la prudencia me aconseja buscar solo Fun y dejar pasar Trend o Ambiente si quiero montar la litera trasera...no vaya a ser que no quede espacio para meter los pies o, peor aún, que no se pueda desplegar el mueble-cama!! .malabares
Además en la Trend o Ambiente...¡no se cabe sentado encima del mueble-cama .loco2!

Saludos!!



spider6

Diciembre 01, 2017, 19:40:32 pm #2929 Ultima modificación: Diciembre 01, 2017, 19:47:25 pm por spider6
Duplicado por error.
Se puede borrar.
Pido disculpas.
Las cañitas del viernes!!  ;D Quién se anima??  .sombrero

kurly

Cita de: spider6 en Diciembre 01, 2017, 19:37:38 pm
Sigo buscando una Viano Fun con historial completo (y a precio razonable) y, mientras tanto, me he encontrado con una Viano Trend de primer dueño, nacional, muy bien cuidada, con historial completo y a buen precio.
El caso es que con el niño de por medio quiero meter la solución de la litera trasera que has puesto, pero me da que en una Trend con el añadido de un mueble-cama tipo VanEssa (unos 60cms de alto) por encima de los butacones plegados igual no dejaría margen para tu solución de litera trasera (y el sistema de cama en cabina de VanEssa no me convence porque solo tiene 143cms de largo...y, claro, al niño le da por crecer!! .meparto).
Y aunque la Trend dejara margen (imagino que muy justo) para montar la solución de la litera trasera igual el sistema de VanEssa o similar, con una litera encima, no tendría espacio para desplegarlo luego...
¿A qué altura tienes la litera del suelo?
Creo que la prudencia me aconseja buscar solo Fun y dejar pasar Trend o Ambiente si quiero montar la litera trasera...no vaya a ser que no quede espacio para meter los pies o, peor aún, que no se pueda desplegar el mueble-cama!! .malabares
Además en la Trend o Ambiente...¡no se cabe sentado encima del mueble-cama .loco2!

Saludos!!


En mi galería tengo alguna foto de la litera nuestra, nosotros también tenemos una fun Compact y somos también 4 y sin techo

marauder

Cita de: spider6 en Diciembre 01, 2017, 19:37:38 pm
Sigo buscando una Viano Fun con historial completo (y a precio razonable) y, mientras tanto, me he encontrado con una Viano Trend de primer dueño, nacional, muy bien cuidada, con historial completo y a buen precio.
El caso es que con el niño de por medio quiero meter la solución de la litera trasera que has puesto, pero me da que en una Trend con el añadido de un mueble-cama tipo VanEssa (unos 60cms de alto) por encima de los butacones plegados igual no dejaría margen para tu solución de litera trasera (y el sistema de cama en cabina de VanEssa no me convence porque solo tiene 143cms de largo...y, claro, al niño le da por crecer!! .meparto).
Y aunque la Trend dejara margen (imagino que muy justo) para montar la solución de la litera trasera igual el sistema de VanEssa o similar, con una litera encima, no tendría espacio para desplegarlo luego...
¿A qué altura tienes la litera del suelo?
Creo que la prudencia me aconseja buscar solo Fun y dejar pasar Trend o Ambiente si quiero montar la litera trasera...no vaya a ser que no quede espacio para meter los pies o, peor aún, que no se pueda desplegar el mueble-cama!! .malabares
Además en la Trend o Ambiente...¡no se cabe sentado encima del mueble-cama .loco2!

Saludos!!


En una trend al ir la cama por encima de los respaldos se pierde altura muy necesaria para los que vamos justos  :roll:
Yo la litera va unos 3 dedos mas arriba del borde del cristal con lo que tengo suficiente para meter casi el cuerpo.
Ahora he puesto otro sistema También a la altura del cristal apoyando  en un armario que llevo detrás del asientos el conductor hasta la puerta corredera, queda una cama de 60x170
Vamos que podríamos dormir casi 6 personas  ;D

spider6

Cita de: marauder en Diciembre 02, 2017, 10:00:59 am
En una trend al ir la cama por encima de los respaldos se pierde altura muy necesaria para los que vamos justos  :roll:
Yo la litera va unos 3 dedos mas arriba del borde del cristal con lo que tengo suficiente para meter casi el cuerpo.
Ahora he puesto otro sistema También a la altura del cristal apoyando  en un armario que llevo detrás del asientos el conductor hasta la puerta corredera, queda una cama de 60x170
Vamos que podríamos dormir casi 6 personas  ;D


¡¡Fotos del nuevo sistema para los furgopapis!!  .fotografo .fotografo
Todas las ideas son de agradecer   .palmas .palmas .palmas

¡Saludos!

edelwdavid

Muy buenas compañeros. Quería haceros una consulta.
Hace unos días, abrí la furgo con la llave, la metí en el contacto y no hizo el ruido de desbloqueo. No giraba el volante y ya no cerraba con el mando a pesar de funcionar las luces interiores, exteriores y cuadro.
Leí por ahí que podía ser tema de batería a punto de agotarse o EZS. Desconecté la batería unos minutos y sorpresa... me reconoce la llave y arranca.
Pero hoy he ido a arrancar y me ha pasado exactamente lo mismo, no reconoce la llave.
Tenéis idea de qué puede ser? Batería... EZS? (Me han comentado que si deja de funcionar, no vuelve a arrancar?
Mclouis menfys 2019

marauder

Cita de: edelwdavid en Diciembre 02, 2017, 14:08:20 pm
Muy buenas compañeros. Quería haceros una consulta.
Hace unos días, abrí la furgo con la llave, la metí en el contacto y no hizo el ruido de desbloqueo. No giraba el volante y ya no cerraba con el mando a pesar de funcionar las luces interiores, exteriores y cuadro.
Leí por ahí que podía ser tema de batería a punto de agotarse o EZS. Desconecté la batería unos minutos y sorpresa... me reconoce la llave y arranca.
Pero hoy he ido a arrancar y me ha pasado exactamente lo mismo, no reconoce la llave.
Tenéis idea de qué puede ser? Batería... EZS? (Me han comentado que si deja de funcionar, no vuelve a arrancar?


Has comprobado con otra llave?.
ELV también puede ser. Lo mejor una buena diagnosis

edelwdavid

Sí, he probado con las dos llaves. Sólo las ha reconocido al desconectar y volver a contactar la batería.
Mclouis menfys 2019

grahulu



Entre las 2 baterías de mi Viano Fun tengo esto, alguien me puede decir que es?? Creo que es un rele para desconectar la segunda batería pero no estoy seguro.

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ENANO

Cita de: grahulu en Diciembre 14, 2017, 23:08:14 pm


Entre las 2 baterías de mi Viano Fun tengo esto, alguien me puede decir que es?? Creo que es un rele para desconectar la segunda batería pero no estoy seguro.

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo es...  ;)


Pon tu grano de arena.

Robert 34

Buenas.
Como lleváis ancladas las neveras?
Yo estoy mirando en hacerme una base para anclarla a los railes.
Algo de este tipo pero detrás  del asiento del conductor.
Podéis poner alguna fotillo de como las lleváis para coger ideas?

boscox

Yo la mia no la llevo anclada y ni se menea, eso si la llevo llena de cervezas jajaja

saludos