VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

kurly

El forero que vendía los soportes es ioar

kurly

Buenas
A los interesados en el multiflex que se apunten aquí , de momento reservado hasta el miércoles y luego va otra persona
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334329.0

Saludos

Joga

Cita de: Esbroza en Abril 29, 2017, 21:37:59 pm
Bueno  habéis conseguido solucionar mi primera duda, con el tema de las cortinas ya tengo decidido que voy poner un riel , si lo encuentro flexible mejor y atornillar, luego me buscare una tele lo mas opaca posible y la haré a medida, me parece la solución mas barata y practica.
Sigo teniendo preguntas, la primera es es sobre toldos,  no tengo claro si en nuestro furgo en mi caso viano larga, se puede poner el toldo Fiamma F45, creo por lo que he leído , que únicamente hay soportes para el F35, esto no ha cambiado no? Sigue siendo asi. ? La verdad que no voy  a hacer unos caseros en eso no me fió, de posibles vibraciones y demás.
Lo siguiente es que mi modelo al ser la larga, no trae de serie las bases giratorias, porque viene con la configuración 2 +1+ asiento cama, por lo que mi idea es quitar el asiento de la segunda fila y hacer las dos delanteras giratorias con unas bases.
Aquí viene mi pregunta porque supongo que alguno mas se habrá encontrado con mi problema al comprar una furgo de segunda mano. Que base me aconsejáis para la furgo?  He leído y preguntado por ahi y creo que aconsejan las Scopema porque se pueden homologar.    Que tal va esta marca? Me aconsejáis alguna otra marca que sea mejor?   Como es que hay que homologar las bases, que es que los que os las trae de serie lo pone en la documentación que lleváis bases giratorias.?
Estas bases levantan mucho la posición de conducción? yo soy bastante alto 1.95 y no me gustaría ir plegando en el techo la verdad.
A ver si entre todos podéis seguir solucionado algunas dudas y yo poco a poco camperizando mi nueva furgo.

Esbroza, cuando hagas lo de las cortinas podías hacer muchas fotos o vídeos para ver si a los indecisos como a mi nos animas a hacerlo.
Gracias.

Enviado desde mi B-BASIC7 mediante Tapatalk


Esbroza

No te preocupes que en cuanto lo haga pongo unas fotos para que veáis como quedan

ZOFRONIO

Cita de: Esbroza en Abril 29, 2017, 21:37:59 pm
Bueno  habéis conseguido solucionar mi primera duda, con el tema de las cortinas ya tengo decidido que voy poner un riel , si lo encuentro flexible mejor y atornillar, luego me buscare una tele lo mas opaca posible y la haré a medida, me parece la solución mas barata y practica.
Sigo teniendo preguntas, la primera es es sobre toldos,  no tengo claro si en nuestro furgo en mi caso viano larga, se puede poner el toldo Fiamma F45, creo por lo que he leído , que únicamente hay soportes para el F35, esto no ha cambiado no? Sigue siendo asi. ? La verdad que no voy  a hacer unos caseros en eso no me fió, de posibles vibraciones y demás.
Lo siguiente es que mi modelo al ser la larga, no trae de serie las bases giratorias, porque viene con la configuración 2 +1+ asiento cama, por lo que mi idea es quitar el asiento de la segunda fila y hacer las dos delanteras giratorias con unas bases.
Aquí viene mi pregunta porque supongo que alguno mas se habrá encontrado con mi problema al comprar una furgo de segunda mano. Que base me aconsejáis para la furgo?  He leído y preguntado por ahi y creo que aconsejan las Scopema porque se pueden homologar.    Que tal va esta marca? Me aconsejáis alguna otra marca que sea mejor?   Como es que hay que homologar las bases, que es que los que os las trae de serie lo pone en la documentación que lleváis bases giratorias.?
Estas bases levantan mucho la posición de conducción? yo soy bastante alto 1.95 y no me gustaría ir plegando en el techo la verdad.
A ver si entre todos podéis seguir solucionado algunas dudas y yo poco a poco camperizando mi nueva furgo.


Bueno, yo te hablo de las bases scopema, levantan como 1cm más o menos, yo mido 1'93 y conduzco con una posición de asiento de casi 90º, y no doy en el techo estando el asiento en la posicion más baja y más retrasada.

Se gana mucho espacio con las bases, y estoy muy contentó, aunque le tienes que pillar el punto para darles la vuelta.

Esbroza

Estoy mirando y probablemente intente organizar una compra conjunta, ya le he escrito a Luluka a ver que dicen.

Por otra parte me ha salido la oportunidad de pillar un portabicis fiamma muy bien de precio 200€ pero es el de tres bicis y en casa somos 4, juraría que en algún sitio había leído que hay de cuatro bicis pero no lo encuentro, o puede ser que el de tres se amplíe? O el de cuatro es únicamente el original? Tenéis idea??

Txitxi

Cita de: Esbroza en Mayo 15, 2017, 23:57:49 pm
Estoy mirando y probablemente intente organizar una compra conjunta, ya le he escrito a Luluka a ver que dicen.

Por otra parte me ha salido la oportunidad de pillar un portabicis fiamma muy bien de precio 200€ pero es el de tres bicis y en casa somos 4, juraría que en algún sitio había leído que hay de cuatro bicis pero no lo encuentro, o puede ser que el de tres se amplíe? O el de cuatro es únicamente el original? Tenéis idea??



El fiamma solo es para 3 máximo. Para meter cuatro bicis debes poner el original de mercedes que es de acero inoxidable y más resistente. De todas formas, aunque se suponen que estan preparados, meter cuatro bicis en un portón... ya con dos es un peso importante.

Esbroza

Mi furgo lleva bola, entonces igual es mejor comprarme uno de ese tipo, he visto un thule que tiene muy buena pinta, pero esta afición de las furgos es un poco cara

esscapar

Cita de: Esbroza en Mayo 17, 2017, 01:03:26 am
Mi furgo lleva bola, entonces igual es mejor comprarme uno de ese tipo, he visto un thule que tiene muy buena pinta, pero esta afición de las furgos es un poco cara

Esta afición no es un poco cara..................¡es carísima! .meparto

si vas a comprar uno de bola, que creo que es muy buena opción (es la que yo llevo) te cuento los problemas que tienes que solucionar:
Que el sistema de fijación no te impida abrir el portón (yo tengo uno de norauto (rapidbike) y me impide abrirlo, me golpea en el sistema de sujeción sobre la bola que es una especie de pomo-rosca con llave).
Que cuando abra el portón (hay varios sistemas que sirven) y bascule el porta bicis, no te de el portón en el porta bicis ( a mi también me da .bebemucho).
He modificado la tuerca original de sujeción (que lleva llave) por una tuerca normal y ya abre el portón (lleva otro ajuste principal mas bajo que no molesta y es seguro.........pero el porta bicis solo se vuelca a unos 45º y no es suficiente para que pase el portón hasta arriba, Voy a alargar un poco las pletinas que hacen de bisagra para que vuelque hasta los 70º o más .cocino. (eso no afecta a la resistencia del portabicis, es un limitador al volcarlo cuando tienes las bicis cargadas).
Así que pregunta a ver cuales tienen el sistema mas bajo para agarrar en la bola (seguro que los mas caros .loco2) y si puedes prueba antes.
No obstante es muy buena opción es cuestión de buscar uno que no moleste a la apertura y espero que te sirva el comentario.

Esbroza

Pues la verdad que me sirve de mucho el comentario, lo de que me podía pagar en el portón al abrirlo no. Una cosa de cuantas bicis es el tuyo? Porque me da un poco de cosa llevar una furgo más un portabicis de 4 igual se me queda muy muy larga

esscapar

Cita de: Esbroza en Mayo 17, 2017, 23:27:42 pm
Pues la verdad que me sirve de mucho el comentario, lo de que me podía pagar en el portón al abrirlo no. Una cosa de cuantas bicis es el tuyo? Porque me da un poco de cosa llevar una furgo más un portabicis de 4 igual se me queda muy muy larga

Muy largaaaaa .meparto
No creas que si pones el de portón va a ser mucho más corto. Yo llevo uno de 3 y el de 4 es poco más. Calcula un metro desde la bola, pero es lo que hay. La diferencia con el de portón debe ser lo que sale la bola de la furgo. Desde luego no es para ir buscando aparcamiento en el centro de las ciudades .loco2 .Quizá es mas aparatoso a la vista el llevarlas tan bajas (sobre la bola), pero el espacio ocupado debe ser casi el mismo y el portón no sufre nada.

En fin, ¿quieres llevar bicis o no? .confuso2.....esa es la cuestión y aceptar las incomodidades que ello representa.

toi1000

Hola compañeros!
Tengo una Viano Fun 2.2 cdi automatica desde hace un par de meses.
Por primera vez he tenido que usar la calefaccion estacionaria y al final lo que he pasado es más frio que el demonio por la noche.
El caso es que pulso el botón y aparentemente se pone a funcionar pero al rato se apaga.

Como tb es programable supongo que estoy haciendo algo mal asi que si alguien puede indicarme como son los pasos a seguir para usar la calef estacionaria en nuestras bichas se lo agradeceria un monton.

GRacias!

Esbroza

Cita de: toi1000 en Mayo 18, 2017, 16:27:17 pm
Hola compañeros!
Tengo una Viano Fun 2.2 cdi automatica desde hace un par de meses.
Por primera vez he tenido que usar la calefaccion estacionaria y al final lo que he pasado es más frio que el demonio por la noche.
El caso es que pulso el botón y aparentemente se pone a funcionar pero al rato se apaga.

Como tb es programable supongo que estoy haciendo algo mal asi que si alguien puede indicarme como son los pasos a seguir para usar la calef estacionaria en nuestras bichas se lo agradeceria un monton.

GRacias!

Que es la calefacción de serie, por lo que tengo entendido se puede programar una vez y dura una hora, aunque supongo que aquí habrá gente que te podrá informar mucho mejor que yo. Todavía no he usado la mía

leirepitxu

Egunon!

He cogido una nevera de compresor a 12V y queria saber si la puedo conectar directamente a alguna de las tomas de 12 que vienen de serie en la parte de atras.

he visto que esas tomas funcionan sin necesidad de tener el motor arrancado. Claro que no voy a tener la nevera conectada mucho tiempo porque me como la bateria, pero hasta que haga la instalacion de la segunda bateria me gustaria saber si al menos la puedo llevar conectada en marcha sin necesidad de hacer nada mas.

fer.erredos

Puedes hacerlo perfectamente sin problemas estan diseñados para eso.