VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

escalatarix


escalatarix

hola soy nuevo en el foro tengo una viano fun larga del año 2004 con la calefa de serie de agua y queria enganchar esta y la radio  las luces interiores las tomas de 12v a la 2º bateria, la 2º bateria esta instalada con rele automatico y no hay nada enganchado a ella no se si alguien lo a echo si es asi como se hace muchas gracias.

ENANO

Cita de: escalatarix en Enero 11, 2014, 19:48:59 pm
hola soy nuevo en el foro tengo una viano fun larga del año 2004 con la calefa de serie de agua y queria enganchar esta y la radio  las luces interiores las tomas de 12v a la 2º bateria, la 2º bateria esta instalada con rele automatico y no hay nada enganchado a ella no se si alguien lo a echo si es asi como se hace muchas gracias.


y no hay nada en la segunda ? y para que esta ?

tienes bastante curro, buscas el fusible para saber cual es el cable y lo alimentas desde la segunda batería...


Pon tu grano de arena.

escalatarix

Cita de: ENANO en Enero 11, 2014, 22:39:55 pm
y no hay nada en la segunda ? y para que esta ?

tienes bastante curro, buscas el fusible para saber cual es el cable y lo alimentas desde la segunda batería...

hola ENANO gracias por contestar.  la furgo la tengo de hace un par de meses y me la vendieron con la 2º batería, la instalación es nueva con la secundaria de agm de 95ha y el rele nuevo todo a estrenar, como si fuera un extra "digo yo" , mi pregunta, tendría que buscar cada fusible de cada consumidor que quiero que funcione con la 2º batería o alimentar la caja de fusibles que hay en el capo desde la 2º batería. Estoy echo un lio  .loco2

isbell

Buenas!
¿Alguien puede pasarme la referencia de las argollas para sujetar carga en el carril? (o alguna argolla que me valga para ese carril)


Grazie mille!
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

ENANO

Cita de: escalatarix en Enero 12, 2014, 12:47:01 pm
hola ENANO gracias por contestar.  la furgo la tengo de hace un par de meses y me la vendieron con la 2º batería, la instalación es nueva con la secundaria de agm de 95ha y el rele nuevo todo a estrenar, como si fuera un extra "digo yo" , mi pregunta, tendría que buscar cada fusible de cada consumidor que quiero que funcione con la 2º batería o alimentar la caja de fusibles que hay en el capo desde la 2º batería. Estoy echo un lio  .loco2


No!! Toda la caja no, porque estan tambien las luces, intermitentes..... La centralita de daria fallo.....


Pon tu grano de arena.

escalatarix

Cita de: ENANO en Enero 13, 2014, 22:33:14 pm
No!! Toda la caja no, porque estan tambien las luces, intermitentes..... La centralita de daria fallo.....
[/
Ok e estado mirando y me e dado cuenta de lo que me dices, he metido un positivo desde la 2 batería a la caja de fusibles y tengo localizados algunos consumidores que quiero cambiar ahora con la calefacción tendría que meter el fusible n 35 que según el manual es el de la unidad de control de la calefacción adicional el n 39 que es el de el ventilador de la parte delantera, "estros creo que son los que más batería gastan"y los que no se sí también tendría que meter otros que también se refieren a la calefacción como el radio receptor de la cale adicional y el acondicionador de aire/climatización automática o estos últimos no haría falta??? Gracias de nuevo  .ereselmejor

fer.erredos

ufff¡¡¡ no lo veo tan sencillo......
no se trata de buscar el fusible y conectar. La electronica en estos vehiculos no te lo va a permitir asi como asi........ .malabares .malabares .malabares .malabares

escalatarix

Pues no se  ??? No entiendo mucho pero lo que voy a hacer con esto es darle corriente desde otro lado, sería lo mismo no???

escalatarix

Bueno hoy e enganchado las tomas de 12v y las luces interiores a la 2 batería tenía la duda de sí las luces me iban a funcionar con el interruptor del salpicadero y el mando o cuando abriera la puerta lateral y funciona todo correcto  .palmas lo de la calefacción me da más rollo por lo que han comentado pero sí cambió los fusibles que tengo localizados creo qué lo único que podría pasar es que me deje alguno y chupé de la 1bateria ¿noo? O daría fallo en la centralita como comentan.

flosticks

Enero 15, 2014, 13:46:50 pm #2275 Ultima modificación: Enero 15, 2014, 14:48:16 pm por flosticks
Diós mío soys unos manitas! a mi, en lo que a electrónica se refiere, me da miedo hasta cambiar una bombilla! fijo que me electrocuto!!!  .meparto .meparto .meparto

Os envidio... cuanta pasta me ahorraría si me atreviera yo a hacer según que arreglo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Caravelle Work in Progress...

escalatarix

Cita de: flosticks en Enero 15, 2014, 13:46:50 pm
Diós mío soys unos manitas! a mi me da miedo hasta cambiar una bombilla!  .meparto .meparto .meparto

Os envidio... cuanta pasta me ahorraría si me atreviera yo a hacer según que arreglo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor





Jeje todo es ponerse y mirar yo tampoco tenía mucha idea pero aquí hay mucho máquina que siempre te echan un cable " nunca mejor dicho jeje"

polakoman

Hola a todos,

Da gusto encontrar este hilo para hablar de nuestras cosillas, tengo una FUN 2.0 compacta del 2007 y me cuesta horrores desplazar los asientos traseros, la verdad es que no los muevo constantemente, pero cuesta. He  aplicado 3en1 varias veces pero sigue costando, ¿os pasa al alguno esto? ¿como lo habeis solucionado? Es que veo otros modelos de furgo y los asientos se mueven con mas facilidad...
Me ocurre tambien que el sensor de la puerta lateral a veces me falla, la puerta esta cerrada pero se ilumina el piloto de puerta abierta, he limado los contactos del sensor y me funciona bien unos días, pero vuelve a fallar. Estoy pensando en poner sensores nuevos pero queria saber si conoceis alguna otra solucion.

Saludos y gracias.

flosticks

Cita de: polakoman en Enero 15, 2014, 14:54:15 pm
Hola a todos,

Da gusto encontrar este hilo para hablar de nuestras cosillas, tengo una FUN 2.0 compacta del 2007 y me cuesta horrores desplazar los asientos traseros, la verdad es que no los muevo constantemente, pero cuesta. He  aplicado 3en1 varias veces pero sigue costando, ¿os pasa al alguno esto? ¿como lo habeis solucionado? Es que veo otros modelos de furgo y los asientos se mueven con mas facilidad...
Me ocurre tambien que el sensor de la puerta lateral a veces me falla, la puerta esta cerrada pero se ilumina el piloto de puerta abierta, he limado los contactos del sensor y me funciona bien unos días, pero vuelve a fallar. Estoy pensando en poner sensores nuevos pero queria saber si conoceis alguna otra solucion.

Saludos y gracias.


Hola de nuevo polakoman! yo también tengo una Viano Fun compacta, y tengo exáctamente los mismos problemas que tú, tanto en lo que a mover los asientos respecta (al final le pillé el truquillo, no sin hacer grandes esfuerzos, tirando cada vez de un lada y agarrando por lo blandito de los cojines).

Lo del piloto de puerta abierta, no solo te pasa a tí y a mi, en la empresa de mi señora tienen un montón de Vitos y a todas les pasa lo mismo. Si te gastas la pasta en cambiar el sensor, me da a mi que en 4 días te volverá a pasar lo mismo...

Tiene guasa que unas furgonetas que cuestan un pastón tengan tantas pijaditas mal hechas...
Caravelle Work in Progress...

polakoman

Aupa Flosticks,

Pues vaya, menuda gracia que sea algo común en estas furgos, que como bien dices, cuestan una pasta...