VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

peterpan

Hace dos dias me di cuenta que el indicador de la batereria de gel marcaba 10.5 v no se como se ha podido descargar tanto porque no tengo nada conectado excepto la cale  que ahora no la uso y  es que despues de andar un rato con la furgo carga a 14.1 v y despues de quitar el contacto mantiene sobre 12.9 a 13.4. Va descargandose poco a poco
No se si estara muerta o no ,estoy un poco mosca
Haber si alguien me da ideas

Yorch´s

muy buenas,  a ver si saco algo en claro.

tengo la viano 2.2 de 150cv. y cuando arranco, se queda encendido el piloto de la bateria durante un minuto aprox. luego se apaga y no se vuelve a encender hasta que no vuelvo a arrancar. Tengo batería secundaria de 120 con rele nagares.
Entonces, la pregunta del millón ¿alternador roto? o está a punto de romperse?

muchas gracias

marauder

Cita de: Yorch´s en Septiembre 17, 2013, 01:40:21 am
muy buenas,  a ver si saco algo en claro.

tengo la viano 2.2 de 150cv. y cuando arranco, se queda encendido el piloto de la bateria durante un minuto aprox. luego se apaga y no se vuelve a encender hasta que no vuelvo a arrancar. Tengo batería secundaria de 120 con rele nagares.
Entonces, la pregunta del millón ¿alternador roto? o está a punto de romperse?

muchas gracias


1º comprueba la tension de la correa. Puede patinar y no coger las rpm para dar el voltage.
Si esta correcto , comprueba los cables por detras del alternador , puedes tener alguno flojo,
y por ultimo comprueba la tension cuando arranca, tiene que marcar 14 V, si todo esta bien pero te sigue haciendo eso , puede ser los primeros sintomas del fin del alternador.
A ver si tienes suerte y es algun cable

saludos

marauder

te contesto por aqui tambien la otra pregunta
por capacidad del alternador no creo que sea me parece que carga 180 A. tardara mas o menos en cargar las baterias pero las carga
es como el cargador de casa , carga a 10 A o a 3A  como el del lidl asi que tardaria dos dias en cargar a 100%.

Yorch´s

Muchassss gracias.
La verdad es que hoy no lo ha hecho... aun asi voy a revisar lo me has comentado.... muchasssssssss graciaaaaaaaaas

espiderr

Hola buenas, despues de ojear todas vuestras obras de arte... no he visto una cosa que quizas nos vendria muy a todos...( a lo mejor hay un brico y no lo he visto), y se trata de ganar espacio en nuestra furgo. A los que no tenemos los asientos giratorios, para ganar un asiento o dos y poder comer mejor en la mesa interior... mi intencion  es acoplar un asiento abatible o corredero detras de los asientos delanteros con el fin poder esconderlos cuando no se usen... pero por mucho que trasteo y he de decir que no soy nada mañoso.. que tengo un par de opciones pero no muy claras.. Por cierto mi Fun es la larga. Gracias anticipadas.
LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTRAS COSAS......

fer.erredos

si no lo a echo nadie, sera por que no es nada practico, por que pensarlo, lo hemos pensado muuuchos............

ENANO

Cita de: espiderr en Septiembre 25, 2013, 01:11:26 am
Hola buenas, despues de ojear todas vuestras obras de arte... no he visto una cosa que quizas nos vendria muy a todos...( a lo mejor hay un brico y no lo he visto), y se trata de ganar espacio en nuestra furgo. A los que no tenemos los asientos giratorios, para ganar un asiento o dos y poder comer mejor en la mesa interior... mi intencion  es acoplar un asiento abatible o corredero detras de los asientos delanteros con el fin poder esconderlos cuando no se usen... pero por mucho que trasteo y he de decir que no soy nada mañoso.. que tengo un par de opciones pero no muy claras.. Por cierto mi Fun es la larga. Gracias anticipadas.


Yo es lo primero k quite en la furgo........ Venia con un asiento detras del conductor.....

;)


Pon tu grano de arena.

somonster



Os dejo la foto de la que me pille al final, la tengo desde el verano. Estoy bastante contento con ella.
Viano 2.2 Fun compacta del 2007. Aparentemente muy cuidada. Con Bat auxiliar, estacionaria, llantas de 17", tempomat y las demás cosas de serie.

Es mi 3a Furgo: T3 Caravelle 95 y Vito L 112 2002 son las anteriores. La primera con equitación de serie. Mis principal uso hasta la fecha era como "accesorio" para viajes de windsurf. Aquí tengo que decir que he perdido, ya que las anteriores me permitían mas versatilidad de distribuciones de asientos. Pero no se puede todo. También estaba cansado de hacer inventos para sobar y demás.
Como vehículo familiar he ganado mucho. Es un monovolumen muy cómodo y buen coche para llevar críos.
Usos secundarios: Mtb y esquí de montaña (me vendrá bien la estacionaria). Aquí seguramente acabe poniéndole baca Fiama para ambas cosas. Ya que aunque se llevan bien estos juguetitos, al estar tan cuidada y tener acabados delicados....da cosa meterle tanto agua y barro dentro.

Ahora tengo un montón de dudas, claro. Ni me han dejado el manual  :S

Por si alguno me puede echar un cable con alguna:
- ¿Cómo se encienden y apagan las luces centrarles grandes desde la cabina?
- Cambie el aceite y no se ha reseteado el km hasta próxima revisión, es esto un problema ¿?. Como soléis hacer esto?  Hay que ir a la casa para resetear ¿?
-Me recomendáis alguna baca. Portón para bicis, en principio.
-La cama está muy bien, pero es dura de cojones no?  Le ponéis algo?
Buff. Podría seguir....

inixio

Iepa somonster, bienvenido al club!, bonita furgo si señor! Yo tambien tengo la compacta y si no eres un tio de 190cms te aconsejo recortarle  el supletorio de la cama y asi ganas  un espacio vital.aqui tienes el brico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189589.msg1616159#msg1616159
Un saludo

inixio

A la cama le ponemos un colchoncito del Ikea, si que es dura la jodia!

kurly

Cita de: inixio en Noviembre 04, 2013, 22:27:47 pm
Iepa somonster, bienvenido al club!, bonita furgo si señor! Yo tambien tengo la compacta y si no eres un tio de 190cms te aconsejo recortarle  el supletorio de la cama y asi ganas  un espacio vital.aqui tienes el brico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189589.msg1616159#msg1616159
Un saludo

Yo he realizado este briko y se agradece mucho el.espacio que se gana

ENANO

Cita de: somonster en Noviembre 04, 2013, 14:05:14 pm


Ahora tengo un montón de dudas, claro. Ni me han dejado el manual  :S

Por si alguno me puede echar un cable con alguna:
- ¿Cómo se encienden y apagan las luces centrarles grandes desde la cabina?
- Cambie el aceite y no se ha reseteado el km hasta próxima revisión, es esto un problema ¿?. Como soléis hacer esto?  Hay que ir a la casa para resetear ¿?
-Me recomendáis alguna baca. Portón para bicis, en principio.
-La cama está muy bien, pero es dura de cojones no?  Le ponéis algo?
Buff. Podría seguir....


Hola, las luces centrales no se pueden encender desde delante...... Yo en unos dias pondre leds en esas luces

Lo de los kilometros se puede quitar, yo ahora mismo lo teng o en -4000kilometros..... La ultima vez no me lo quitaron, esta por el foro como quitarlo creo k El forero "viano" lo puso en el hilo de las MP

Vaca o portabicis, fiamma son los de precio razonable mas comunes

Para la cama nosotros ponemos un edredon y una funda impermeable.....

;)


Pon tu grano de arena.

somonster


fer.erredos

bueno, señores, hacia mucho que no pasaba por aqui, por que no tenia furgo y me daba mucha envidia ver las buestras.
pero como ya no me da envidia, os dejo un enlace de lo que estoy buscando. A ver si a alguien le cuadra.

                                http://www.furgovw.org/index.php?topic=277552.0;topicseen