VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

kolorino, no te entiendo con lo de la nevera, sera de compresor pero a 12V no ??

siendo asi no te hace falta el inversor, si pones cargador a la 2º ya esta................... cuando llegas a un canping te enchufas a 220......

y si yo prefiero k todo sea por separado, inversor y cargador.

;)


Pon tu grano de arena.

kolorino

Cita de: ENANO en Enero 12, 2011, 12:57:18 pm
kolorino, no te entiendo con lo de la nevera, sera de compresor pero a 12V no ??

siendo asi no te hace falta el inversor, si pones cargador a la 2º ya esta................... cuando llegas a un canping te enchufas a 220......

y si yo prefiero k todo sea por separado, inversor y cargador.

;)


SI, SI quiero decir que será una nevera de compresor pero a 12 V y no se si me he liado con todos los amperios, ondas y volotios pero preguntaba sobre la potencia del inversor y el tipo de onda... algo he leido sobre las batidoras o los secadores que al tener más resistencia ... necesitan un tipo especial, creo :roll:

Bueno aunque alguien opina que inversor con cargador yo también creo que si están por separado y se jode uno del todo libras el otro, y que cada uno trabajará en situacione diferentes.
Tu creo que llevas un cargador de 600 W, que tal con el? y el inversor de cuanto es? merece la pena irse al de 1000 W. Y en cuanto al amperaje de carga hay mucha diferencia de cargar a 4 que a 16 A?
Cuenta un poco tu experiencia y que uso le das, creo que con ejemplos me quedará más claro...

Gracias de nuevo

iroaz

Aupa,yo tengo un inversor de 500w y para mi es mas que suficiente,lo uso para cargar moviles,lampara de bateria para exterior,ordenador portatil,camara de fotos y alguna que otra pijadilla,aunque pongas un inversor de 1000w no creo que puedas enchufar  por ejemplo un secador de pelo,por que no creo que la bateria pueda con ello.Para mi el de 500w suficiente.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

vitocamper

yo tengo uno de 150w, lo uso para el portatil. de momento no necesito mas. lo del secador del pelo hay unos que van a 12v.

kolorino

Pues yo creo que ya lo tengo claro y me voy a decantar por uno cargador de 600 y ibercaja inversor tb de 600, con la batería de 100Ah , todo lo voy a pilar en lulubakaraka. Ahora que ya me he leidio varios hilos y con lo que me habéis aclarado me pondré manos a la obra. Ya pondré fotos del curro. Gracia a todos.

ENANO

Cita de: kolorino en Enero 13, 2011, 23:43:23 pm
Pues yo creo que ya lo tengo claro y me voy a decantar por uno cargador de 600 y ibercaja inversor tb de 600, con la batería de 100Ah , todo lo voy a pilar en lulubakaraka. Ahora que ya me he leidio varios hilos y con lo que me habéis aclarado me pondré manos a la obra. Ya pondré fotos del curro. Gracia a todos.


bueno te veo decidido, yo tengo el cargador kon tres modos de carga, creo k merece la pena, a 2A paracuando estoy en un camping k se carge suave, a 8A si estoy solo un dia, o a 16A, para cargas en casa  ( tiro un alargador por la ventana ) ( una vez me llamo la policia para k lo kitara ).

mi inversor es de 500 y para mi suficiente, cargar la camara y el movil y para una luz esterior.

yo compro todo en:

http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/

muy bien siempre.

;)


Pon tu grano de arena.

kolorino

Cita de: ENANO en Enero 14, 2011, 09:28:36 am
bueno te veo decidido, yo tengo el cargador kon tres modos de carga, creo k merece la pena, a 2A paracuando estoy en un camping k se carge suave, a 8A si estoy solo un dia, o a 16A, para cargas en casa  ( tiro un alargador por la ventana ) ( una vez me llamo la policia para k lo kitara ).

mi inversor es de 500 y para mi suficiente, cargar la camara y el movil y para una luz esterior.

yo compro todo en:

http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/

muy bien siempre.

;)


Enano, más menos voy a hacer una instalación como la tuya, y sobre lo del camping, cuando te enganchas necesitas el cable ese de 7polos no? Es que ese lo tengo ya por si alguna vez me tocaba coger luz pero no lo he probado. Por cierto ayer leí en el hilo de eneko sobre las baterías auxiliares...todos tenemos dudas...
Un saludo y al loro que seguro que en cuanto me ponga me surgen más.

ENANO

Cita de: kolorino en Enero 14, 2011, 14:19:09 pm
Enano, más menos voy a hacer una instalación como la tuya, y sobre lo del camping, cuando te enganchas necesitas el cable ese de 7polos no? Es que ese lo tengo ya por si alguna vez me tocaba coger luz pero no lo he probado. Por cierto ayer leí en el hilo de eneko sobre las baterías auxiliares...todos tenemos dudas...
Un saludo y al loro que seguro que en cuanto me ponga me surgen más.


NO,NO !!!!!

no te equiboques de cable!!!

haber uno de 7 hilos es para un remolque o porta bicis kon luz.

el ke enchufas en un canping en una manguera electrica normal pero un poco mas gordo, es un alargador como el de casa.

lo k tu dices en un enchufede los azules gordos. haber te busco una foto..

;)


Pon tu grano de arena.

ENANO

aki esta:

se llaman estucho:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-220V-CEE-Hembra-a-Schuko-Macho-Compacto-/320508900968?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4a9fd1b668

Aunque yo por ejemplo no uso eso, saco una manguera mormal por la goma de la puerta, y asi no tengo nada en el exterior.







:D


Pon tu grano de arena.

vitocamper

kolorino, tu piensa que vas a enchufar una lampara. pues es la misma conexion....

kolorino

Cita de: vitocamper en Enero 14, 2011, 16:55:14 pm
kolorino, tu piensa que vas a enchufar una lampara. pues es la misma conexion....

Que lleváis razón los dos, que a lo q me refería era al trifasico o por lo menos así le llamo yo al enchufe macho que va a las tomas de los camping, y este tiene el otro extremo la toma hembra para el enchufe que sacas en las fotos, enano. Me Liao un poco con el cable del portabicis o el del remolque, sin pensar...  :roll: gracias por estar tan atentos.
Vitocamper este Finde pido todo asi que estudiante la lección que dentro de poco te llamo pal lío.
Saludetes

kurly

buenas.

una dudilla .

Alguien se ha fijado si al levantar el porton con las bicis puestas le pega el manillar en el techo , es que me pasa a mi y no se si sera por la largura del manillar .

sigo buscando nevera que encaje en los entre los asientos delanteros y no sobresalga de ellos .

saludos

vitocamper

kurly, tu trankilo que nos pasa a todos....

kolorino, esta noche estaremos por tu pueblo que mañana vamos a ver si vemos el museo paleontologico de Enciso...

kolorino

Cita de: vitocamper link=topic=132257.msg1991275#msg1991275 Pidate=1295110826
kurly, tu trankilo que nos pasa a todos....

kolorino, esta noche estaremos por tu pueblo que mañana vamos a ver si vemos el museo paleontologico de Enciso...
[/quo
Y luego a arnedillo a las pocas o que? Pues estoy puf Bilbao todo el Finde.

Kurly a mi me suena que un compañero de curro lleva la nevera entre los asientos de adelante. Ya pregunto y te digo... la compró el verano pasado.

Buen Finde vianero.

kurly

ok , estare esperando lo de la nevera , que me va a servir de base para la cama del enano.