VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

migueliño

Cita de: kolorino en Diciembre 28, 2010, 00:01:32 am
Hola y felices navidades.
La batería auxiliar ha palmao y la tengo q cambiar. He mirado algunos precios y pensaba en una de 100 Ah aunque por poco más quizá de 120. Además quiero aprovechar y meter inversor y cargador, todo bajo el asiento del copiloto porque en el otro tengo la calefacción. A enano ya le hice alguna pregunta hace unos meses, así que ahí van algunas duda a ver q opinais;
1 cabrá todo, en especial la batería, alguien ha tenido problemas? Sera una agm.
2 inversor de onda pura o modificada y de cuanta potencia, con 600 valdra?
3 el cargador que tipo y con q potencia será suficiente, sobre todo para poder engañarme en campings. Da algún problema sobre el resto de la instalación de la furgo, centralita...

He visto algún brico pero espero consejos. De momento vitocamper me echa una mano para montarlo pero mejor ir sobre seguro con los materiales antes de pedirlos.

Saludos y gracias decir antemano.

Gracias
Porque no pones un convertidor con cargador, tiene una entrada y una salida de corriente cuando detecta que está conectada a la 220 conmuta la corriente y se pone a cargar baterías.
Lo de la potencia según para que lo quieras, 600W está bien para  cargadores y alguna cosa pequeña, nada de neveras ni microondas.

kolorino

Cita de: migueliño en Diciembre 29, 2010, 07:07:01 am
Porque no pones un convertidor con cargador, tiene una entrada y una salida de corriente cuando detecta que está conectada a la 220 conmuta la corriente y se pone a cargar baterías.
Lo de la potencia según para que lo quieras, 600W está bien para  cargadores y alguna cosa pequeña, nada de neveras ni microondas.


Pues es otra opción, se que hay cargadores inversores todo en uno, es ver que cual encaja mejor por tamaño y por utilidad...o dos aparatos o uno... a mirar toca.  La idea es que si estoy en camping aprovechar que tengo corriente y engancharme (en Francia suelen estar la luz incluida e inseparable en el precio) y tener más opciones, así qeu volveré a revisar el foro para asegurarme de la potencia.

Gracias

inixio

Al mio le instale un inversor fraron de 600w con cargador, le quite la tapa delantera y le alargue los cables hasta una chapa que hice, tambien le saque la toma para enchufar a 220v. La segunda bateria la pedi de la casa, tambien esta debajo del asiento del copi, y no me costo nada conectar el inversor.
No se que bateria ni que tamaño tiene, lo siento, espero haberte ayudado, ah, y no he tenido ningun problema con el inversor.
un saludo

nemang

para el año que viene por fin......................................................FUNERO .baba
con un poco de suerte a finales de enero os presento la furgo .palmas
saludo y feliz año a tod@s

tipet

Cita de: nemang en Diciembre 31, 2010, 12:49:23 pm
para el año que viene por fin......................................................FUNERO .baba
con un poco de suerte a finales de enero os presento la furgo .palmas
saludo y feliz año a tod@s


Podrás cantar aquello de "Soy funeeerooo"...

Me alegro, 2011 será tu año sin duda. Feliz 2011 a todoelmundo/tothom/everybody!!!
Lo mejor está por llegar....

kolorino

PROBLEMA Y DUDA

Hola gente y Feliz año. Yo lo empezado un poco disgustadillo  >:(. El domingo note que la batería de arranque sonaba rara, y despues de dejarla con los intermitentes unos 10 minutos mientras tomaba un café.... caput, a empujar tocó. Así que a rehacer la lista de reyes que hay que pedir bateria de arranque también. Un amigo me comentó el pico de arranque que necesitan las fun y buscando he encotrado esto que no está nada mal de precio: http://www.bateriasdeautomoviles.es/find_battery/Camion#battery_info
4 años de garantia
30% más potencia de arranque
100% sin mantenimiento
Tecnología Plomo-Calcio
Indicador de nivel de carga integrado
La duda es si alguien la ha cambiado ya  alguna vez y ha metido algún otro tipo o si esta puede estar bien.

Gracias y si alguien me puede ayudar que lo haga pronto que me quedo tiraooooooooo .panico  GRACIAS

kolorino

Cita de: inixio en Diciembre 29, 2010, 22:16:51 pm
Al mio le instale un inversor fraron de 600w con cargador, le quite la tapa delantera y le alargue los cables hasta una chapa que hice, tambien le saque la toma para enchufar a 220v. La segunda bateria la pedi de la casa, tambien esta debajo del asiento del copi, y no me costo nada conectar el inversor.
No se que bateria ni que tamaño tiene, lo siento, espero haberte ayudado, ah, y no he tenido ningun problema con el inversor.
un saludo


Una pregunta sobre los cargadores, para que cargue las dos baterías, la principal y la auxiliar, ¿deben ser las dos del mismo tipo, es decir, AGM, GEL... o si son distintas también las carga?
Ya siento ser tan pesao pero no tengo mucha idea de esto.
GRACIAS

inixio

Cita de: kolorino en Enero 03, 2011, 12:31:38 pm
Una pregunta sobre los cargadores, para que cargue las dos baterías, la principal y la auxiliar, ¿deben ser las dos del mismo tipo, es decir, AGM, GEL... o si son distintas también las carga?
Ya siento ser tan pesao pero no tengo mucha idea de esto.
GRACIAS

Pues yo tampoco lo se, lo siento, pero el cargador te carga la auxiliar, la principal no, ya que estan separadas por el rele nagares.
un saludo

kolorino

Pues a ver si me aclaro que tengo todo bastante mirado, a vitocamper que me echa una mano y la duda la tengo en la batería principal de arranque, si la pongo de plomo-calcio sin mantenimiento (me cuesta la mitad) y no liarla al pedir los materiales.... que el presupuesto se está disparando más de la cuenta... A ver si leo más por el foro esta tarde y me aclaro o alguien me lo aclara.

Gracias y ya os contaré como acaba esto.

vitocamper

la principal la llevas de 100A no?, yo te recomiendo que la auxiliar sea de igual amperaje

Peyo

Citary la duda la tengo en la batería principal de arranque,


Pasate por el feu vert de las cañas y mira precio de la marca de ellos, dan algo mas de garantia que el resto.
Llevo alguna puesta en coche y furgo y de momento bien.

alberto_zgz

Enero 04, 2011, 16:31:30 pm #1571 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 12:17:22 pm por alberto_zgz
Hola funeros desde este verano tambien funerizaooo  .palmas  jjeje

Habia puesto aqui un problemilla de la calefaccion pero lo reubico en el foro de mecanica que creo es donde va.

Saludos a tutti!!!
La cabra tira al monte... o al barranco, o a la travesia, o las ferratas :DD

nemang

Cita de: urkilo en Diciembre 23, 2010, 08:11:06 am
hola nemang, yo tengo la corta ,cuando empece a mirar neveras me apunte auna compra conjunta y coji un modelo q me entra atras y si puedo bajar la bandeja para poder dormir,eso si no se si soy muy delicado o la mia hace demasiado ruido pero al tenerla justo debajo cuando duermo y el compresor entra si me molesta,pero la apago durante la noche y ya esta.



alguien me puede decir la altura que queda libre desde la bandeja  al suelo ?para meter la nevera como urkilo.
eataba pensando en la cf 40 pero no se si entra y hay una compra conjunta abierta que no quiero dejar pasar.
saludos y gracias

inixio

Cita de: nemang en Enero 04, 2011, 16:48:25 pm
alguien me puede decir la altura que queda libre desde la bandeja  al suelo ?para meter la nevera como urkilo.
eataba pensando en la cf 40 pero no se si entra y hay una compra conjunta abierta que no quiero dejar pasar.
saludos y gracias

Tengo sacadas unas fotos de la mia, es del 2007, no se si la nueva es igual.







yo tengo una CF35 que tiene una altura de 38cm, entrar, si entra, pero va encajadisima y no la llevo ahi para no deformar la tapa del frigo.
La poca altura del maletero es para mi el mayor fallo que tiene la fun, y el tubo que va de lado a lado ni te cuento.
un saludo

inixio

Acabo de ver que la cf40 tiene 44cm de altura, no te cabe compañero.  :-[