VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

iroaz

Hace un mes se le jodio a un compañero de trabajo en una marco polo,creo que fueron sobre 2500 eurakos
" Vuestra cara es nuestra cruz "

urkilo

HOLA ya he puesto la segunda bateria,ahora haber si cuelgo algo de ella. queria poner un inversor,de cuanto me recomendais,pq hay uno de 1000w en ciudad camper q me gusta,lo tendre que poner debajo del asiento del piloto,pq al final entre la bateria y la instalacion me ha ocupadp mucho.
tb quiero poner las tomas de 12v que hay por la furgo,q es mejor hechar unos cables de las tomas a la bateria o intertar llegar hasta donde estan los fusibles de la furgo????.
y tb queria ponerle un interruptor de bateria q me una las 2 en caso q un dia no me arranque con la primera.
GRACIAS.

luachea

Hola URKILO , yo tambien tengo ganas de colocar la 2ª bateria , podrias poner las fotos para ver como te queda y como la conetastes .

Un saludo.

urkilo

hola LUACHEA, q tal?ando un poco pez para colgar las fotos,te las pongo en cuanto pueda,q quieres meterte con la segunda este finde?

luachea

Pues este finde no creo que pueda , ya que tengo que esperar a fin de mes (la pasta es la pasta ) pero si me gustaria saber como se conecta a la principal y por donde pasastes los cables .

Un saludo .malabares.


ENANO

Cita de: luachea en Marzo 16, 2010, 10:10:46 am
Pues este finde no creo que pueda , ya que tengo que esperar a fin de mes (la pasta es la pasta ) pero si me gustaria saber como se conecta a la principal y por donde pasastes los cables .

Un saludo .malabares.


yo te ayudo.

tienes k kitar los dos asientos, kitar todos los plastokos k los cubren, kitar la salida de aire del suelo, y con kuidado lebantar todo el suelo y lo encajas bajo el salpicadero en el lado del kopiloto.





el plastiko negro alargado es la salida de la cale, por debajo puedes parsar los cables, uno para el positibo minimo.

yo solo he pasado uno el negatibo lo cogi del tornillo k sugeta el asiento, komo mimbateria es muy grande tube k kitar todo el asiento, pero puede k te entre por la ventana y no tener ke kitar.





este es el armazon del asiento al ke le kite la division.










en esta foto seve desde la dch, porta fusibles, rele de roulot, y caja de fusibles.

el eskema ke segui es el de Eneko, k esta en el indice de bricos.


;)


Pon tu grano de arena.

Isusko

Cambiando de tema. Me han dado 120 € de presu por limpiar la furgo enterita, tapicería, techos, etc. ¿Sabéis de algún sitio más barato por la zona de Bilbao y alrededores?

urkilo

LUACHEA yo me base en las fotos que ha puesto ENANO, si eres novato como yo en esto de desmontar,sobre todo haber si puedes hacerlo en un sitio tapado y sin prisas q yo lo tuve q hacer en el garaje comunitario de un colega y no estaba muy agusto.
Yo lo hice en 3 pasos:
1º PASR LOS CABLES.
2ºPONER LA BATERIA.
3ºHACER LA CONEXION ELECTRICA.

Te pongo lo q saque fotos de todo lo q desmonte
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

luachea

Gracias ENANO y a URKILO por las fotos , en cuanto cobre pedire la bateria ( ¿me llegaria una de 85 ah ? ) y empezare a desmontar (que panico) solo pensar que la tengo que poner en pelotas a MERCEDITAS me da un llullo , pero es por subien jejeje .

Gracias a todos ya os ire preguntando .

urkilo

como ya te habia dicho ando un poco pez en lo de las fotos.
haber ahora:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

yo los cables que pase eran 2 de 16mm y uno azul de reserva,con intencion de dejarlo como guia por si acaso, que igual me viene bien si al final pongo el inversor en el asiento del piloto.
referente a poner la bateria lo mejor es como lo ha hecho ENANO, yo solo he quitado la chapa q dividia el hueco en 2, pero para trabajar y mirar averias cuanto mas acceso mejor.
la conexion yo tb segui el esquema de ENEKO.

luachea

Gracias URKILO las fotos estan genial , la verdad no pense que tendria que levantar todo el suelo pero visto lo visto no me quedara otra .
Queria hacer otra pregunta , vi en un briko que se podia poner en las puertas unas luces para cuando abres las puertas se enciendas , en algunas ya vienen colocadas pero en la mia VIANO 2.2 FUN CORTA no trae solo trae el hueco , mi preguna es si alguien abrio el tapizado de la puerta y si biene cableado para poder conectar la bonbilla o por lo contrario hay que pasar cable asta una de las luces interiores .

Gracias a todos , en especial a URKILO por las fotos .

CAMERO

Hola Urkilo, haber tengo algunas preguntas que hacerte. Tu furgo es una kompact verdad, entonces creo  que los asientos son giratorios, has tenido problema a la hora de desmontarlo?, la mía tiene cables debajo creo que son de los asientos calefactables, lo tuyos los traen? después la parte desde la calefacción que hay en el suelo la mía tiene una moqueta de pelo, pero veo que la tuya es de plástico o es que en la foto ya se lo has quitao y por que pasar los cables por el salpicadero bajo, no puede ir directo de asiento a asiento o es que lo pisas? y ultima, Enano corto la chapa del asiento para tener mas hueco pero nosotros no podemos ya que perdería el giratorio del asiento, tienes hueco para toquetear? ah y que batería te ha entrado de 80 o 100. Ay va eso, vaya lote de preguntas, pero gracias de todos modos.

ENANO

Cita de: CAMERO en Marzo 17, 2010, 21:43:54 pm
Hola Urkilo, haber tengo algunas preguntas que hacerte. Tu furgo es una kompact verdad, entonces creo  que los asientos son giratorios, has tenido problema a la hora de desmontarlo?, la mía tiene cables debajo creo que son de los asientos calefactables, lo tuyos los traen? después la parte desde la calefacción que hay en el suelo la mía tiene una moqueta de pelo, pero veo que la tuya es de plástico o es que en la foto ya se lo has quitao y por que pasar los cables por el salpicadero bajo, no puede ir directo de asiento a asiento o es que lo pisas? y ultima, Enano corto la chapa del asiento para tener mas hueco pero nosotros no podemos ya que perdería el giratorio del asiento, tienes hueco para toquetear? ah y que batería te ha entrado de 80 o 100. Ay va eso, vaya lote de preguntas, pero gracias de todos modos.


yo tengo de moketa pero se lebanta igual, tambien tengo giratorios no influye para nada, los cables son tambien del airbag, y el cable esta pasado por debajo de la salida de aire de la cale..

;)


Pon tu grano de arena.

inixio

Cita de: luachea en Marzo 17, 2010, 13:21:05 pm

Queria hacer otra pregunta , vi en un briko que se podia poner en las puertas unas luces para cuando abres las puertas se enciendas , en algunas ya vienen colocadas pero en la mia VIANO 2.2 FUN CORTA no trae solo trae el hueco , mi preguna es si alguien abrio el tapizado de la puerta y si biene cableado para poder conectar la bonbilla o por lo contrario hay que pasar cable asta una de las luces interiores .

Gracias a todos , en especial a URKILO por las fotos .

De que hueco hablas?  ???

ENANO

Cita de: inixio en Marzo 18, 2010, 06:22:05 am
De que hueco hablas?  ???


kuando abres la puerta en el guarnecido hay un cuadradito ( para recortar ) ke es donde se supone k hiria la luz.

;)


Pon tu grano de arena.