VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

CAMERO

Hola familia, me gustaria que me aconsejarais. Con este tiempo que no para de llover me he dado cuenta que me entra agua por el porton trasero, unas gotitas pero me entra y me parece que pueda ser por las gomas, lo estraño es que la furgo tiene 4 años y ademas es de alemania que no tiene la  goma reseca, he mirado por la 3ª luz de freno pero creo que por ahi no, alguno de vosotros os a pasado. A un compi con una vito marco polo le pasa igual pero le entra mas pero es mas vieja.  Gracias y un saludo.

urkilo

isusko como es tu calefacion? mi furgo tiene una que tb es estatica, no tiene segunda bateria,pero que es para el agua del motor,calienta la furgo,sin hechar aire,o eso creo y se puede programar 3 veces al dia.

fun.fun

Creo recordar que para la calefacción de agua no había que poner segunda batería, igual por eso no llevas...


Isusko

No tengo ni idea de que tipo de calefacción lleva. Es la de origen de Mercedes con su panel de mandos en la zona del medio del salpicadero.

cbrikis

esas calecfaciones que calientanel motor es aconsejable poner una segunda bateria,segun he oido tira mucho de la bateria,¿no?,yo le puse una calefa de aire y va de p....madre,no me tira tanto de la bateria saludos

Isusko

Bueno, me han dicho en Vanequip   .ereselmejor que sólo para una calefacción no es necesario una segunda batería.
Y lo mejor, esta tarde me entregan la furgooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!    .baba

Hay ma

Cita de: Isusko en Febrero 19, 2010, 13:13:56 pm
Bueno, me han dicho en Vanequip   .ereselmejor que sólo para una calefacción no es necesario una segunda batería.
Y lo mejor, esta tarde me entregan la furgooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!    .baba

lo que pasa que detras de la cale van mas cosas, luces, tomas de mechero, conversor, etc, etc, jejejej y para todo eso si que hace falta mas bateria
salud

cbrikis

bueno,pues procurar llevar un alargador de corriente para 220v,y ya esta,saludos

fjespania

Hola soy neuvo en este foro, que me parece muy interesante pues somso pocos, pero buenos, muy buenosss.Me voy a comprar una Viano .Alguien me puede decir si trae algun revestimiento especial s decir si la carroceria trae algun aislamiento o es especial. Los cirstales parece ser que si que son calorificos por loque entiendo que la carroceria igual es algo especial.He leido que hablais sobre la calefacion es que viene de serie alguna calefaccion especial?, sin baterias auxiliares(aparte de la de toda la vida y coche claro). Otra cosa. Perdon todo son preguntas voy a encargarla la proxima semana y tengo millones de dudas.
La cama es comoda?hay que poner algun tip ode colchon, colcha,etc para que no notes las costuras, cinturones.
Es mucho incordio el auxiliar para la cama?es decir estorba como se decia para lelvar una nevera de esas de toma de mechero.
En fin todo l oque me podais decir se agradecera. Lo del espacio en maletero con el auxiliar cama, no cabe una nevera de toma d emechero?. La verdad es que voy a darle una utilziacion temporal ocm ocamper sol oen los veranos, pero por zonas com oselva negra, norte francia, belgica, y por las noches hace frio y quiero saber utilidades. Muchas gracias anticipadas y Perdon por el latazo.

fjespania

La Viano FUn es la compact 150CV, de serie.Mas preguntas:
- para dormir pies o cabeza en el porton?
- que tal para acceder y bajar del coche a la cam y viceversa?, imagin oque ser apor la puerta lateral no porton
- queda huevo entre la cama hecha y asientos delanteros?lo digo para poder poner cosas que durant eel dia se lelven en el maletero o enciam del auxiliar de la cama, he visto alguna foto que con la cama hecha se gira el asiento coplito por ejmplo,el asinto hasta dodne inclina vuelto o normal, lo digo por si se podria dormir en el asinto o utilizando ocm oauxiliar d ela cama
- la utilizacion como camper ser asolo en verano, aconsjeais algun extra?merece la pena bateria auxiliar, comoes la calefaccion por aire d ela que hablais, dodne se coencta o como funciona

Por favor anotarme todo l oque se os ocurra sobre la Viano FUN compact, lo bueno l omalo, l oque es aconsejable, valen una pasta y compro sobre catalogo com oaquel que dice

ENANO

fjespania, porfavor lee lo ke escribes k me he vuelto loco....

perdo he vuelto a leer y veo k no heres de por aki

haber, puf mucho preguntas.....

la cale si de verdad solo es para verano nada, ahora en algunas primaveras yo la he puesto..

la cama pues no es la mas comoda k hay, algunos ponemos un edredon y otros ponen un pekeño kolchon del ikea, otros nada.

estas seguro de comprar la compacta?????

en la compacta no tienes rueda de repuesto y no tienes la posibilidad de poner un techo...

y la diferencia de espacio interior se nota mucho mucho...

;)



Pon tu grano de arena.

iroaz

Yo tengo puesta encima de la cama los colchones de cuna que me recomento enano y la verdad que muy comoda,el supletorio de atras no lo tengo por que cuando puse el asiento cama de la fun el anterior dueño no lo tenia y la verdad que estaria interesasado en comprar uno pero el la mercedes vale mucho,la compac para mi gusto es muy compac demasiado poco espacio,la segunda bateria si solo la usas en verano no te hace falta.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

fun.fun

Pues que la batería no te hace falta es muy relativo, en verano con la nevera se suele gastar mucha y en las Fun la batería de serie es de solo 74a....

Yo estoy por cambiarla y ver cual puedo poner, sabéis hasta que tamaño se puede poner en el hueco de la principal?...

Un saludo

fjespania

Bueno muchas gracias a todos, ENANO si soy de aqui (de lso Madriles), lo que pasa es que escribo con 2 dedos y muy deprisa y la dislexia se nota,pero espero que se me entienda.

Me habeis dejado con la duda entre la compac y la larga, creo que son 20cm ¿de verdad merece la pena? nossotros somos solo 2 bueno y un peludo (yorksire, de baloncesto eso si de 6k jeje).Realmente esos 20cm para que me serian utiles?,para dejar maletas objetos que durante el dia llevaria en el maletero?,encargo la viano la proxima semana o a la otra, darme un ultimo consjeo, porque ya puestos 20cm arriba abajo o 2.000€ (+-).

Imagin oque lo sabeis pero existen una tienda sapra el techo Maggiolina que so nfantasticas (unos 2000euracos), y la vi en Belgica y es alucinante,se ponene en las barras de quita y pon , como u ncofre unos 35cm cerradas.

He entendido que la caleffacion no viene de serie, eso si me lo ppalntare porque de momento solo utilizare apra verano,pero estoyseguro que co nel tiempo me va picar el gusanillo, Preguntare cuanto vale, porque si le añades algo creo que pierdes garantia, Total esto por aqui esto por alli una pasta al final uffff.

Gracias por haberos interesado por mis preguntas.

Espero mas comentarios, estos dias el internet en m icasa no para de echar humo que si viano por aqui viano por alla.

fun.fun

Como ya te he dicho, no lo dudes y cómprate la Larga, son 800€, y no te arrepentirás..... todo lo demás lo puedes poner a parte la calefacción te puede costar unos 1000€ en cualquier taller especializado pero de corta hacerla larga NO....

Un saludo...