VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

pavlito

si yo tambien tengo la corta y me apaño con lo que tengo.....se echan en falta esos 25 cm menos que tiene.
el panelado derecho ya me habia dado cuenta de que lo habias cortado (enano).sin embargo mi duda es que al poner el armario encima de la bandeja de la cama esta ya no la puedes abatir,con lo cual el hueco del panelado del paso de rueda izquierdo..como accedes a el?

ENANO

en el lado izqu, tengo una cale (no de serie), k venia con el pac comfort, k nunca he usado....

algun dia me la cargo....

;)


Pon tu grano de arena.

cbrikis

¿que calecfacion tienes ,ahi en el equipo confor,yo lo pedi y no me suena?enano ,no sera el ventilador de la parte trasera,saludos

kolorino

Parece que llega la nieve  .baba y como es mi primer invierno con la Fun y suelo ir a esquiar, al monte,etc.... quería opinión acerca de cadenas para nieve. No se si habeis probado, si las hay para la FUN, las de fibra. Creo que cuando leí todo el subforo vi algo sobre cadenas y el comportamiento de la furgo con nieve, incluso que alguien le ponía incluso cadenas en las ruedas delanteras...
Otras cosa, los limpiaparabrisas. He visto en Norauto los únicos válidos ya que en otras superficies no he encontrado más que de 650mm como múcho. Alguien los ha camdiado en otro lado que no sea MB.

Ya que estoy os pregunto también por el porta bicis para el portón (precios, tipo, recomendaciones, cambio de hidráulicos...) y por las barras-baca para los raíles que lleva el techo westfalia, que también estuve echando un ojo en Norauto  :roll:

Pues a ver si me echais un cable. Estos días del puente probaré la cale como dios manda a ver que tal funciona y si me aguanta la batería, segun los de MB estaba para pocos trotes, a ver si es verdad.

Gracias cracks .ereselmejor

tipet

Cita de: Hay ma en Noviembre 29, 2009, 12:41:56 pm
Hola Tipet, yo tengo una trend y no tienen los patrones, pero segun me dieron a entender si que tienen los de la mp y los de la fun
salud


Ah, estupendo! Gracias por la info!

(Creía que también tienes una FUN...)
Lo mejor está por llegar....

ENANO

Cita de: cbrikis en Diciembre 01, 2009, 23:47:38 pm
¿que calecfacion tienes ,ahi en el equipo confor,yo lo pedi y no me suena?enano ,no sera el ventilador de la parte trasera,saludos


si seguramente sera, pero no se ni pake.....


Cita de: kolorino en Diciembre 02, 2009, 12:27:43 pm
Parece que llega la nieve  .baba y como es mi primer invierno con la Fun y suelo ir a esquiar, al monte,etc.... quería opinión acerca de cadenas para nieve. No se si habeis probado, si las hay para la FUN, las de fibra. Creo que cuando leí todo el subforo vi algo sobre cadenas y el comportamiento de la furgo con nieve, incluso que alguien le ponía incluso cadenas en las ruedas delanteras...
Otras cosa, los limpiaparabrisas. He visto en Norauto los únicos válidos ya que en otras superficies no he encontrado más que de 650mm como múcho. Alguien los ha camdiado en otro lado que no sea MB.

Ya que estoy os pregunto también por el porta bicis para el portón (precios, tipo, recomendaciones, cambio de hidráulicos...) y por las barras-baca para los raíles que lleva el techo westfalia, que también estuve echando un ojo en Norauto  :roll:

Pues a ver si me echais un cable. Estos días del puente probaré la cale como dios manda a ver que tal funciona y si me aguanta la batería, segun los de MB estaba para pocos trotes, a ver si es verdad.

Gracias cracks .ereselmejor


los limpias yo se los compre al deltaller del barrio, pero... no hay mucho donde elegir.

tengo barras para la baca pero son de mercedes, era mu nueba cuando la compre y no existian copias, pero... compre las barras para una vito del 2001 y asi me salio mas barato.

el porta yo tengo mercedes, el de 4 y cambien los hidraulicos por los de 1000N, ahora creo k puedes comprar un poko mas barato el de carry byke, haber si alguien te dice algo...

;)


Pon tu grano de arena.

cbrikis

Cita de: ENANO en Diciembre 02, 2009, 18:53:28 pm
si seguramente sera, pero no se ni pake.....

hombre,yo en verano ,lo suelo usar,en invierno menos o casi nada,con el calor de adelante suficiente,pero en verano ,cuando hace mucho calor ,no les viene nada mal a los de atras un poco de viento fresco producido por el equipo trasero que lleva ahi,
saludos

ENANO

Cita de: cbrikis en Diciembre 03, 2009, 23:08:25 pm
hombre,yo en verano ,lo suelo usar,en invierno menos o casi nada,con el calor de adelante suficiente,pero en verano ,cuando hace mucho calor ,no les viene nada mal a los de atras un poco de viento fresco producido por el equipo trasero que lleva ahi,
saludos


yo uso el climatizador, y como solemos ir pal norte,( casi siempre )( francia, belgica....) no suele hacer tanto calor.

en serio nunca lo he usado, estoy por reciclarlo para algo...


;)


Pon tu grano de arena.

cbrikis

Cita de: ENANO en Diciembre 04, 2009, 09:41:05 am
yo uso el climatizador, y como solemos ir pal norte,( casi siempre )( francia, belgica....) no suele hacer tanto calor.

en serio nunca lo he usado, estoy por reciclarlo para algo...


;)

me parece que si no enciendes el climatizador,no va la parte trasera,yo tambien llevo el climatizador siempre encendido,y la verdad,lo uso poco,pero lo uso,sobre todo si llevo los peques atras,lo cogi por que al ser tan acristalada me lo recomendaron,por algunos dias de calor,yo tambien voy pal norte,pero pal norte de España,jejejejeje,santander,bilbao, a ti si te vas tal al norte,te hara falta la calefa autonoma,yo la puse en mayo o abril,no recuerdo bien,y sin estrenar esta,la enciendo un rato para que no se oxide,la pongo 2minutos y la apago hasta  la proxima,saludos

pavlito

esta semana he pasado mi primera itv a los 2 años.33 euros y gracias a un conocido que me la ha pasado, ya que si no y debido a la incompetencia de mi concesionario mercedes, tendría que aver perdido mi preciado tiempo de nuevo.
resulta que dicho conocido me miro las lunas de arriba a abajo y los papeles y como resultado es que mis lunas no tenian ni el papel acreditativo yningun cuño por ningun lado. me pego un empujoncito y listo pero he tenido que ir de nuevo al conce para que me dieran el dichoso papelito....sin comentarios!

para ti enano decirte que no tendras problema para pasar la itv con tus armarios. este conocido me dijo que detras del banco de 3 asientos puedes poner lo que quieras siempre que no te pases del peso. sin embargo si que puede que tengas problema por el mueble que llevas detras del asiento del copiloto porque me dijo que aqui no puedes llevar mobiliario ni carga sin asegurar ni homologar.....igual con un poco de suerte no te digan nada. tendras que probar.agur

kolorino

Hola de nuevo funeros.
Necesito ayuda para colocar el inversor en la batería auxiliar, el medidor de baterías, el cable de toma para 220 y/o para engancharme en los camping, .... Tengo ya al coleguilla electricista que me consigue todo a precio amigo ;D y que me ayuda a colocarlo. Pero me ha dicho que le pase el listado con todo lo que necesito para pedirlo. Y ahí estamos. No tengo ni p... idea de esto, así qeu los que teneis ya puesto todo el tinglado no se si me podeis pasar esa lista de materiales. Ya qeu me pongo lo dejaré listo para enchufar nevera (este verano puenso pillar una con compresor) y otros aparatejos... no se si necesitan también fusibles.
Pues eso, entre que me colega esta liao y no se ha puesto a anlizar el tema pues a ver si le pongo la cosa facil.
Admito consejos de todo tipo....


Gracias cracks.

vitocamper

os cuento lo que me ha pasado esta semana. no se si os habra pasado a alguno.
la ventana del copiloto dandole una vez baja o sube automaticamente, como la del piloto. pues esta semana dejo de ir asi y tenias que dejar permanentemente pulsado para bajar o subir. bueno pues hoy ha empezado otra vez a funcionar bien.
.panico no me lo explico

Hay ma

Cita de: vitocamper en Diciembre 20, 2009, 21:14:49 pm
os cuento lo que me ha pasado esta semana. no se si os habra pasado a alguno.
la ventana del copiloto dandole una vez baja o sube automaticamente, como la del piloto. pues esta semana dejo de ir asi y tenias que dejar permanentemente pulsado para bajar o subir. bueno pues hoy ha empezado otra vez a funcionar bien.
.panico no me lo explico

Has cambiado la bateria o la has desconectado???
porque cuando la quitas luego hay que se descontrolan un poco y lo que hay que hacer es bajarlas, subirlas y dejar el boton presionando para que suba la ventanilla unos segundos y luego ya van bien,
salud

fun.fun

Cita de: pavlito en Diciembre 20, 2009, 16:41:10 pm
esta semana he pasado mi primera itv a los 2 años.33 euros y gracias a un conocido que me la ha pasado, ya que si no y debido a la incompetencia de mi concesionario mercedes, tendría que aver perdido mi preciado tiempo de nuevo.
resulta que dicho conocido me miro las lunas de arriba a abajo y los papeles y como resultado es que mis lunas no tenian ni el papel acreditativo yningun cuño por ningun lado. me pego un empujoncito y listo pero he tenido que ir de nuevo al conce para que me dieran el dichoso papelito....sin comentarios!

para ti enano decirte que no tendras problema para pasar la itv con tus armarios. este conocido me dijo que detras del banco de 3 asientos puedes poner lo que quieras siempre que no te pases del peso. sin embargo si que puede que tengas problema por el mueble que llevas detras del asiento del copiloto porque me dijo que aqui no puedes llevar mobiliario ni carga sin asegurar ni homologar.....igual con un poco de suerte no te digan nada. tendras que probar.agur



Los cristales venian de seríe, o te los laminaron en el conce....


ENANO

Cita de: kolorino en Diciembre 20, 2009, 17:06:44 pm
Hola de nuevo funeros.
Necesito ayuda para colocar el inversor en la batería auxiliar, el medidor de baterías, el cable de toma para 220 y/o para engancharme en los camping, .... Tengo ya al coleguilla electricista que me consigue todo a precio amigo ;D y que me ayuda a colocarlo. Pero me ha dicho que le pase el listado con todo lo que necesito para pedirlo. Y ahí estamos. No tengo ni p... idea de esto, así qeu los que teneis ya puesto todo el tinglado no se si me podeis pasar esa lista de materiales. Ya qeu me pongo lo dejaré listo para enchufar nevera (este verano puenso pillar una con compresor) y otros aparatejos... no se si necesitan también fusibles.
Pues eso, entre que me colega esta liao y no se ha puesto a anlizar el tema pues a ver si le pongo la cosa facil.
Admito consejos de todo tipo....


Gracias cracks.


apunta...

ceble gordo, el mio es de tuning en cualkier norauto o feu bert.

rele. porta fusibles de 8 o 10 mas vale prevenir. conectores faston( machos y embras), convertidor y cargador. diferencial para 220v,enchufe, y algun interuptor.

es muy facil en bricolage esta el eskema puesto por ENEKO k es el k hemos seguido muchos.

bueno pues es facil, del + de la 1º al rele, del rele al + de la 2ºpero con un fusible gordo el mio es de 50A

el rele y la 2ºbateria lleban -, si lo olocas bajo el copi en los tronillos k sujetan el asiento, lijalos para kitar la pintura.

seguimos, del + de la 2º al porta fusibles.

de los porta fusibles salen los + de todos lo aparatos, en los k kieras pones el interuptor.

por otro lado 220. de la calle al diferencial, de hay  al cargador, las salidas del cargador directas a la 2º + y -.

y del diferencial sacas enchufes.

y sobre komomalimentar desde el camping el tema es la homologacion, si poner un enchufe esterior tipo MP, deves homologar yo paso un cable por la puerta corredera..


















bueno no dudes en preguntar..

;)


Pon tu grano de arena.