VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitocamper

Cita de: Hay ma en Diciembre 20, 2009, 23:58:20 pm
Has cambiado la bateria o la has desconectado???
porque cuando la quitas luego hay que se descontrolan un poco y lo que hay que hacer es bajarlas, subirlas y dejar el boton presionando para que suba la ventanilla unos segundos y luego ya van bien,
salud

vale, gracias por decirmelo. la semana pasada puse la segunda bateria y solte los bornes de la primera, jeje.

kolorino

Gracias enano, voy viendo la luz al final del tunel y casi lo voy entendiendo...  .palmas a ver como queda esto y sí, me refería al cablecito por la puerta, nada de poner enchufe homologado ni po..as.
Prometo fotos para informar del brico y si a mi colega se le ocurre algo de interés o paso la info (que supongo ya le habréis dado vueltas a esto y más cosas... )

Bueno, por si acaso FELICES NAVIDADES-VACACIONES y como supongo que no os ha tocado la lotería a ver si os toca el euromillon.... y si no a disfrutar con la famili y la funy.

tipet

Lo mejor está por llegar....

cbrikis

feliz navidad y prospero año 2010 a todos,saludos

kolorino

Ufff comienzan las dudas, que inversor es el que más fiable y con buena relación calidad-precio))... franon, waeco... y lo quisiera con cargador también, por eso la pregunta de si viene alguno con el incluido o mejor ponerlo aparte. Al ponerno al tema la batería de gel que llevo está pa pocos historias, por eso trataremos de cargarla a ver como responde o en el pack tendré que incluir una AGM. En todo este montaje irán conectadas la calefa, las luces, las tomas de 12 excepto mechero, la nevera, cargadores varios, DVD, y algún invento más ... lo normal supongo. Así que para los experimentados que habréis pasado más horas en la funy... que potencia para la batería, que potencia para el inversor y que cargador coloco.... (más indicadores de carga y cable sin instalación pa conectarme en casa o camping...)

He mirado los foros y los bricos y la verdad se habla de todo. ENANO estás en todos lados, veo que te gusta estar al día  ;)
Y ya para acabar si habeis comprado estos cacharrillos ¿dónde lo pedisteis? Sobre precios no ando tampoco al loro pero no me importa pagar algo más por algo que sea de calidad que luego se joden cuando más se necesitan...

Bueno Enano gracias por la otra respuesta, las instrucciones más o menos captadas pero mi colega está actualizandose sobre todo esto que no había tocado demasiado :roll: al final no vamos a hacer todos expertos de todo...

Gracias de antemano.

Saludedes y salud sobre todo

kolorino

Se me olvidaba comentar que por fin encontré la pagina de nuestro foro FUN con el briko de Urkomendi, qeu lleva más o menos lo que he estado explicando y se lo montó otro forero. Si tienes info al respecto seguro que la puedes compartir pa los novatillos  ;D
Gracias de antemando

kolorino

Todos estais de vacaciones ???
Vistos los hilos del foro sobre conversores, placas, etc parece que la cosa está clara, aunque me sigue quedando una duda. Enano has puesto uno de 500 W ¿sería suficiente para las cosillas habituales? y el cargador parece de 3 A, con todo esto sobra. Yo estaba pensando en uno de 1000 W por andar sobrao en el futuro así que no se que hacer. Y la peña recomienda mucho los Fraron, no se si teneis experiencia con otros modelos o marca o hay alguno que por tamaño y características se acopla mejor a la FUN.

ALA MAJOS, a ver si os traen mutxas cosas los reyes :roll:

tipet

Holas!

Yo no digo ná pq no puedo ayudarte, no entiendo un pijo de conversores y esas cosas. Llevo un conversor y un cargador Waeco que me aconsejó un colega, pero no sé la capacidad que tienen, y me lo instalaron (con fusibles!). Yo el conversor lo uso poco, para cargar el móvil y poca cosa más....

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

iroaz

Hola,yo tengo tambien uno de 500w de la marca HR Diemen y va muy bien,suficiente para un ordenador portatil,videocamara o camara de fotos.Probamos una vez con las planchas de pelo de la señora y me disparaba el termico o diferencial o como se llame,lo que no se es si con uno de 1000 no ubiese saltado.De todas formas creo que con inversor de 500 no se puede conectar una batidora ,ni microondas y ahora que estamos esperando una cria,posiblemente tenga que cambiar por uno mas potente.Espero no haberte liado mas.
Agur
" Vuestra cara es nuestra cruz "

kolorino

No me lias Iroaz, al contrario, también viene en camino  :D un churrumbel y seguro que para convencer a la jefa, si algunos lo hacen con el secador y las planchas... imaginate ahora .meparto. He estado leyendo varios hilos y la gente se va a caballo grande por lo que pueda venir en el futuro, y si es con cargador mejor. Pero bueno, cada vez tengo las cosas más claras, así que a ver si me decido... Por cierto si alguien esta interesado o sabe de algún forero que lo pueda estar que lo diga y hacemos una compra conjunta, por ahí he leído que a partir de dos unidades los de Fraron ya hacían un descuentillo ;D.

Pues eso, se siguen admitiendo consejillos.

AUPA

Isusko

Dios qué ganas de que llegue la Fun Larga que hemos pillado en Alemania. Como todos tengo mil dudas, a ver si me podéis echar un cable:

- las que traen calefacción estática de serie tienen dos baterías para no quedarse tirado?
- alguien ha instalado un depósito de agua con ducha?
- con la cama es necesario quitar la mesa y el asiento de detrás del conductor?
- qué limitaciones reales tiene la tracción trasera? porque el otro día subiendo con un huevo de nieve nos pasaron dos vianos a toda leche y sin cadenas.
- de noche no veo un pijo...¿qué tal iluminan los focos?
- enchufáis aparatos a la toma de 12 con algún conversor no? tira de la segunda batería (si es que tiene claro)?

Siento las dudas pero es que entre la poca info que hay y que es alemana pues ya podéis imaginar. Gracias de todos modos.

Isusko

iroaz

Yo solo te puedo ayudar o confundir en alguna cosa ya que tengo una vito modelo nuevo con el asiento cama de la fun,asi que es mas o menos fun.
La traccion trasera es para gustos,para mi personalmente va a ser el ultimo vehiculo traccion trasera que tengo,antes ya tuve un Bmw 320d touring,osea que algo de experiencia en traseras tengo.En carretera ya sea con suelo seco o mojado se comporta como un delantera ya que es practicamente imposible que entre el control de tracciono se vaya,parece que va sobre railes como el tren,pero en nieve,barro o hierva date por jodido.En una cuestecilla de nada en hierva me falto un pelo para que me sacaran con una grua,no subia.Y en garaje que tengo en el pueblo donde vivia antes como este lloviendo no la meto ya que patina hasta en seco y en mojado me dejo mas la mitad de las ruedas en la puta rampa,por cierto un compañero de trabajo guarda alli tambien su viano marco polo y le pasa lo mismo eso que tiene mas peso atras.Pero bueno es una opinion personal.
El tema de la bateria,yo todo lo que conecto en el inversor o las tomas de mechero que e puesto tiran de la segunda bateria y en la fun sera igual,me imagino.
Calefacion no tengo y ducha pues tampoco,en casa si,espero que te haya servido de algo,de todas formas aparte de la traicion (traccion)trasera la furgo es una joya.
Por cierto las vianos que viste con nieve y a toda oxtia lo mismo estaban tres curvas mas para delante escacharraos,me imagino que irian con ruedas de invierno o algo asi,ya que a mi me gusta conducir bastante  rapidillo y la nieve en este vehiculo no me da tanta seguridad.
Agur
" Vuestra cara es nuestra cruz "

ENANO

- las que traen calefacción estática de serie tienen dos baterías para no quedarse tirado?
si
- alguien ha instalado un depósito de agua con ducha?
yo uno de 50 litros tras el asiento cama con dos salidas de agua.
- con la cama es necesario quitar la mesa y el asiento de detrás del conductor?
no, pero la mesa es un puto incordio, casi todo el mundo tiene la mesa en el garage.
- qué limitaciones reales tiene la tracción trasera? porque el otro día subiendo con un huevo de nieve nos pasaron dos vianos a toda leche y sin cadenas.
es cuestion de gustos y practica.
- de noche no veo un pijo...¿qué tal iluminan los focos?
sin problema
- enchufáis aparatos a la toma de 12 con algún conversor no? tira de la segunda batería (si es que tiene claro)?
supongo k kon estatica tendra 2º bateria pero asegurate.

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Isusko

Bueno, pues habrá que ir probando la trasera con cuidadín y cagarla para ver donde está el límite, que se preparen los de la grua jajaja.

Bueno, enano, no sé si quedar contigo para que me enseñes lo de la ducha. Tienes fotos o algo? Precio?

Y otra duda, alguien me puede decir si lo que está delante del retrovisor pegado al cristal, es el sensor de lluvia?Si es así significa que viene con el sensor de luces también?

*imagen borrada por el servidor remoto