VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Hay ma

no eres el único que no puede con él, asi que o sigues insistiendo o compramos un aspirador pequeño,  ;D ;D
salud

gusi

buenas kurly el precio no parece malo...ni bueno...hombre yo creo que estando las cosas como están (me imagino que ahora no habrá mucha peña por ahí comprando vianos) podrías apretarles un poco más, no?
yo tengo la compacta de 116 cv, somos 3 en la family...la verdad que para el uso que yo le doy me va bien, hombre si vas a rodar por montaña en epoca de nieve, te recomiendo traccion total o bien tirar de cadenas en las 4 ruedas...
la verdad es que si quieres usarla como vehiculo de diario, te funciona de miedo, y luego ya sabes de camper hay que llevar "extras caseros" y tira millas...yo ahora con la llegada de la enana me pillé un avance lateral...a ver si cuelgo unas  .fotografo, ya os contaré como me funciona el tema...salu2

caspes

Hola Kurly yo tambien tengo la compacta, de precio no te puedo decir porque la compré de segunda mano, pero si te puedo decir que la utilizo a diario y mejor que con el coche. Mara mi con los 116 cv me sobra y en espacio la verdad que el palmo menos se nota, pero lo compensé quitando el "suplemento" de la cama para que me quedara espacio para poner un pequeño mueble fregadero que estoy fabricando.

Hay ma, ayer compre el aspirador pequeño en el lidl por 13 leuros. Seguro que sale mas barato que un cenicero de repuesto en la mercedes. .meparto

gusi

Cita de: inixio en Abril 15, 2009, 20:56:45 pm
Aupa gusi! esa compacta guapa! bienvenido, ya le has hecho unos viajes no? ya contaras tus impresiones.
un saludo

Pues sí, inixio ya le metí unos kilometros...no todos los que quise, pero todos los que pude...
La verdad es que la noVia me va de maravilla, para rutear en carretera que os voy a decir...para mí mejor que un coche...más cómoda para hacer kms y kms...
Nunca me he quedao tirao por ahí, alguna situación complicada (en arena o nieve) pero siempre salí adelante...con más o menos apuros, pero bien...alguna vez tuve que tirar de gente dispuesta, abrir portón y sentarlos en el maletero, ya sabeis para tener kgs en la parte trasera y poder librarme del atrapón en arena...En nieve, la cosa cambia un poco, con 2 cadenas si no hay huella puedes tener algún susto (a mí ya se me fue de alante un poco) pero desde entonces voy con 4 cadenas y listo...
Por cierto inixio, vi un tema tuyo acerca del porta bici que le colocaste, que tal te va? tienes buen acceso al maletero? precio?  .fotografo?
salu2

gusi

Cita de: fun.fun en Abril 20, 2009, 03:38:56 am
Hola, pues haber si te puedo ayudar, los 33mil € son un precio normal, ni se pasa ni llega. Si quieres puedes llamar de mi parte al conce donde compre la furgo 978830823   Aguilo y pregunta por Pedro que es el jefe de ventas, le dices que te lo aconseje yo ( Ramón el de la fun roja) y haber que precio te hace ( yo fue el sitio mas barato que encontre, y llame a muchos conces).

Por el tema de los cv no te preocues que por la autopista vas a ir tranquilamente a 3,000 vueltas y 145km/h con un consumo de 9,3 ( o por lo menos es lo que dice el ordenador)

Pd: Los antinieblas vienen de seríe ;D ;D

Y un consejo, pillatela con el Tempmatic ( control de velocidad) se viaja mucho mejor..


uff...totalmente de acuerdo contigo fun.fun, el tempmatic fundamental para hacer kms, no recuerdo el precio, pero no recuerdo que fuese nada exagerado, no?
salu2

kurly

buenas tengo nuevo precio os pongo como la queremos pillar , aunque con el tema de la nieve y subir por puertos(cuestas -pistas forestales ) me esta dando que pensar sobre todo a nosotros que nos gusta ir a skiar y subir al monte , quien no ha ido a pirineos o a picos y se ha tenido que meter por alguna camino algo pedregoso y con algo de barro seria una gran P***** tener que querarte tirado alli solo en el quinto pino , esto es lo unico que me hace dudar en pillar esta o la multivan
Bueno hay el nuevo precio con los extras:

Viano fun 2.0 cdi compacta 116cv

Bateria adicional
parktronic
tempomat
Paquete bike(porton reforzado)
Paquete : railes techo,llantas de aleacion,cristales tintados,pintura metalizada .

Y por cierto me obligan a pillar un toldo y una bolsa de respaldo (215 €)

Precio 35.375,48.

Por los presupuestos que me han dado no hay tanta diferencia entre una comunidad y otra varian unos 300 € mas o menos

A la espera que me manden el precio en un conce de pamplona haber como se queda con el plan renove

inixio

Cita de: gusi en Abril 23, 2009, 01:58:05 am
Pues sí, inixio ya le metí unos kilometros...no todos los que quise, pero todos los que pude...
La verdad es que la noVia me va de maravilla, para rutear en carretera que os voy a decir...para mí mejor que un coche...más cómoda para hacer kms y kms...

Por cierto inixio, vi un tema tuyo acerca del porta bici que le colocaste, que tal te va? tienes buen acceso al maletero? precio?  .fotografo?
salu2


Si, es una gozada conducirla, sobre el portabicis te puedo decir que ha ido bien la primera vez que la he usado, al bascular para atras se abre el porton y accedes a todo muy bien  :D , lo que me ha pasado con una pieza del amarre a la bola es peor, se ha roto, y no pude traer las bicis, he reclamado al proveedor de esta marca y lo han mandado a la casa ATERA, ya os contare, me huele mal..  aqui teneis el enlace para ver fotos del portabicis, yo lo prefiero a los de porton, por el hecho de que lo uso poco y no quiero tenerlo puesto siempre.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151005.0
un saludo

inixio

Cita de: kurly en Abril 23, 2009, 04:55:50 am
buenas tengo nuevo precio os pongo como la queremos pillar , aunque con el tema de la nieve y subir por puertos(cuestas -pistas forestales ) me esta dando que pensar sobre todo a nosotros que nos gusta ir a skiar y subir al monte , quien no ha ido a pirineos o a picos y se ha tenido que meter por alguna camino algo pedregoso y con algo de barro seria una gran P***** tener que querarte tirado alli solo en el quinto pino , esto es lo unico que me hace dudar en pillar esta o la multivan

iepa Kurly! pues parece que en esos terrenos no va muy bien, yo no lo he probado, pero he leido que si, en este post mismo, loso lo dice

Cita de: kurly en Abril 23, 2009, 04:55:50 am
Bueno hay el nuevo precio con los extras:
Viano fun 2.0 cdi compacta 116cv

Bateria adicional
parktronic
tempomat
Paquete bike(porton reforzado)
Paquete : railes techo,llantas de aleacion,cristales tintados,pintura metalizada .

Y por cierto me obligan a pillar un toldo y una bolsa de respaldo (215 €)

Precio 35.375,48.

Por los presupuestos que me han dado no hay tanta diferencia entre una comunidad y otra varian unos 300 € mas o menos

A la espera que me manden el precio en un conce de pamplona haber como se queda con el plan renove


Cuando yo compre la furgo no habia este paquete, cuanto vale? solo la pintura metalizada eran 1200€ mas, no se, se creen que por haber comprado mercedes tenemos que pagar mas hasta en la pintura? >:(

Como es que te obligan a pillarte un toldo y una bolsa? ???

gusi

Cita de: inixio en Abril 23, 2009, 06:34:53 am
Si, es una gozada conducirla, sobre el portabicis te puedo decir que ha ido bien la primera vez que la he usado, al bascular para atras se abre el porton y accedes a todo muy bien  :D , lo que me ha pasado con una pieza del amarre a la bola es peor, se ha roto, y no pude traer las bicis, he reclamado al proveedor de esta marca y lo han mandado a la casa ATERA, ya os contare, me huele mal..  aqui teneis el enlace para ver fotos del portabicis, yo lo prefiero a los de porton, por el hecho de que lo uso poco y no quiero tenerlo puesto siempre.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151005.0
un saludo

Joder, pues si que es delicao el tema, no? Bueno ya nos contaras como acaba el asunto...suerte! Yo en principio estaba pensando en un sistema de quita y pon...como funciono con la furgo por semana, no quiero llevar puesto el porta...
Por cierto, he visto por ahi fotos (ahora no me acuerdo de kien) con alfombrillas para la cabina y maletero, como os las apañasteis?
salu2

ENANO

gusi, yo en la parte delantera tengo las alfombrillas de goma pero en la parte tasera tengo una alfombra ke venden en los "akis" por metros, asi la cambio por poko dinero kuando se pone fea...





Pon tu grano de arena.

gusi

enano me imagino que cuando dices que lo de la parte delantera, te refieres a la zona de conductor-copiloto y llevas las de serie , no? bueno yo por lo menos en esa zona voy con las que me dieron de serie.
la parte trasera, solo tienes entre el banco de asientos y los asientos delanteros? o tambien pillaste para zona maletero?
oye ke ye eso de los "akis"?? son de goma tambien? algo asi estaba pensando, porke al ser zona de transito y con la enana se me pondran llenas de mierda en seguida...gracias!

ENANO

lo "aki" las tiendas de bricolaje, y si delante me referia zona cunductor, y si la zona donde tengo la alfombra esla k hay entre el banco cma y los asientos delanteros.




Pon tu grano de arena.

Loso

hola kurly, pues yo me reitero en lo que dije, si tienes pensado no pisar apenas monte, sin duda la fun, pero si vas a hacer mucho campo o nieve y te da igual una que otra, tirale a la VW, no porque sea mejor que la fun, que creo que está mejor acabada y conceptualmente es más digamos moderna, sencillamente por la traccion delantera que te dará menos disgustos. En mi caso y por mi estilo de vida y mis hobies (montaña a tope), es la ultima vez que compro trasera simple y mucho menos mercedes (en casa con mis padres siempre ha habido mercedes), actualmente y tras mi experiencia, creo que en fiabilidad y calidad mercedes ya no justifica esos precios "estelares".

pero bueno, ahora la decision es tuya, suerte


"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

kurly

Cita de: inixio en Abril 23, 2009, 06:45:07 am
iepa Kurly! pues parece que en esos terrenos no va muy bien, yo no lo he probado, pero he leido que si, en este post mismo, loso lo dice

Cuando yo compre la furgo no habia este paquete, cuanto vale? solo la pintura metalizada eran 1200€ mas, no se, se creen que por haber comprado mercedes tenemos que pagar mas hasta en la pintura? >:(

Como es que te obligan a pillarte un toldo y una bolsa? ???

Pues el paquete ese vale 2265 €  y lo otro le obligan a pillarlo en todos los conce que he llamado.

kurly

Abril 23, 2009, 23:29:34 pm #584 Ultima modificación: Abril 24, 2009, 01:35:00 am por kurly
Cita de: Loso en Abril 23, 2009, 22:38:34 pm
hola kurly, pues yo me reitero en lo que dije, si tienes pensado no pisar apenas monte, sin duda la fun, pero si vas a hacer mucho campo o nieve y te da igual una que otra, tirale a la VW, no porque sea mejor que la fun, que creo que está mejor acabada y conceptualmente es más digamos moderna, sencillamente por la traccion delantera que te dará menos disgustos. En mi caso y por mi estilo de vida y mis hobies (montaña a tope), es la ultima vez que compro trasera simple y mucho menos mercedes (en casa con mis padres siempre ha habido mercedes), actualmente y tras mi experiencia, creo que en fiabilidad y calidad mercedes ya no justifica esos precios "estelares".

pero bueno, ahora la decision es tuya, suerte



Buenas

Gracias por la opinion , hombre al monte me refiero a caminos forestales con sus rectas , bajadas , pendientes  no creo la fun tenga muchas dificultades para andar por ellas (haber si alguien me lo puede confirmar), igualmente espero que no se quede por ejemplo al entra en una campa (o si) o parcela de camping o algo parecido y a la nieve pues cuando voy a pas de la casa (andorra) segun llego hay la dejo , quitando la tarde que voy al balneario ejjejejjejjejjej.

espero acertan con la eleccion de la fun

Saludos

Tambien he de decir que la VW , no es que no me guste pero lo que buscamos es un vehiculo mas "comodo"(por lo menos esa sensacion tenemos nosotros) para el dia a dia
[/quote]