VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

rbravo

Hola a todos de nuevo,

Hacia tiempo que no entraba por aquí. ANdo liado con vairas cositas para la furgo:

- Le he puesto un suelo de PVC negro (como goma) en la parte trasera
- Tengo que hacer un poco de colchon porque los asientos nos parecen duros
- Estoy esperando los aislantes de la compra conjunta

poco a poco per avanzamos, jejejejje

ahora entraba por aquí a ver is me podeis ayudar:

queria ver alguna foto de la alfombrilla de mercedes para las plazas traseras. Yo tengo las Viano fun larga con la dobel guia para la mesa, a ver si alguine me puede ayudar.

Gracias a todos

ENANO

hola rbravo, yo estube mirando las originales y no me gustaron, pero no me acuedo porke, pon unas fotos del suelo k estoy pensando algo para poner,




Pon tu grano de arena.

tipet

Cita de: rbravo en Marzo 08, 2009, 21:47:41 pm
queria ver alguna foto de la alfombrilla de mercedes para las plazas traseras. Yo tengo las Viano fun larga con la dobel guia para la mesa, a ver si alguine me puede ayuda



No las llevo. Mira en los catálogos de accesorios de MB.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Ioar

Hola
Si a alguien le interesa poner el toldo Fiamma F35 a su vehículo, los soportes descritos en este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=140137.0  también son válidos para la Viano Fun con o sin techo elevable.
El techo elevable es el mismo en la Marco Polo que en la Fun y los soportes se colocan igual en una que en otra.
Lo nuevo es que en Vianos SIN techo elevable, los soportes se colocan igual. Hay que modificar el soporte trasero, pero sirven igualmente. Hasta ahora no habíamos pensado en colocar el toldo en vehículos sin techo elevable. Un forero ha colocado el toldo con estos soportes en su Viano y los soportes encajan perfectamente.
Si le interesan a alguien que me envíe un privado.
Saludos, Ioar.

tipet

Gracias Ioar, no conocía el invento, me lo apunto......

Hoy he recibido la notificación de MB y del Ministerio del Interior (jor...) llamando a nuestra Fun a revisión por el tema de la sujeción de la rueda de repuesto, que he visto comentada en el foro.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

cbrikis

hola a todos por aqui,llevo tiempo queriendo entrar, pero por problemillas  con la contrasella no me era posibre entrar,pero al final lo he conseguido,soy el propietario de una fabulosa fun color azul,para que me apunteis a la familia fun,ya sacare fotos,aunque hay gente ,que seguro que ya me conoce de otro foro,espero aportar y recoger imformacion de nuestras maquinas,sobre temas que a todos nos corciernen

tipet

Cita de: cbrikis en Marzo 19, 2009, 16:06:16 pm
hola a todos por aqui,llevo tiempo queriendo entrar, pero por problemillas  con la contrasella no me era posibre entrar,pero al final lo he conseguido,soy el propietario de una fabulosa fun color azul,para que me apunteis a la familia fun,ya sacare fotos,aunque hay gente ,que seguro que ya me conoce de otro foro,espero aportar y recoger imformacion de nuestras maquinas,sobre temas que a todos nos corciernen


Has llegado a tu casa  ;D . Toma asiento dónde puedas.....

Esperamos esas fotos!
Lo mejor está por llegar....

Hay ma

bienvenido por estos lares cbrikis, ya nos pondras fotos de esa calefa que te has montado, que estas hecho un artista.  ;) ;)
salud

Loso

Marzo 22, 2009, 16:30:08 pm #518 Ultima modificación: Abril 14, 2009, 22:21:37 pm por Loso
Os pongo estas reflexiones que coloqué en otro post, por si a alguien le sirven:

hemos vendido la fun, con el crio no salimos mucho este ultimo año y era una pena. La furgo estaba impecable, con los extras que le vendimos valdría original unos 39.000, y la hemos vendido a un señor mayor muy majo por 27.000 euros. Hemos comprado un pathfinder.

Varias reflexiones tras cuatro años con ella:

-Si quereis una furgo para meterla en el monte, nieve etc.. os digo que no compreis la viano, hablando en plata la trasera es una mierda, he tenido varias aventuras en nieve y barro con ella y algunas jodidas, compraros una vw sin duda, en carretera eso si va de fabula.
-Quitando esto, el coche en su conjunto es una gozada. Espacio interior y disposicion de accesorios muy buena, una furgo ideal para llevar familia y para una pareja que viaje y no necesite/quiera cocina y otros cachivaches de las californias/marcopolos.
-Mecanicamente, de motor un 10, luego ha dado problemillas de otro tipo (suspensiones, turbo etc) que fuera de garantia habrian costado bastante.


Un saludo
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

cbrikis

Cita de: Loso en Marzo 22, 2009, 16:30:08 pm
Os pongo estas reflexiones que coloqué en otro post, por si a alguien le sirven:

hemos vendido la fun, con el crio no salimos mucho este ultimo año y era una pena. La furgo estaba impecable, con los extras que le vendimos valdría original unos 39.000, y la hemos vendido a un señor mayor muy majo por 27.000 euros. Hemos comprado un pathfinder.

Varias reflexiones tras cuatro años con ella:

-Si quereis una furgo para meterla en el monte, nieve etc.. os digo que no compreis la viano, hablando en plata la trasera es una mierda, he tenido varias aventuras en nieve y barro con ella y algunas jodidas, compraros una vw sin duda, en carretera eso si va de fabula.
-Quitando esto, el coche en su conjunto es una gozada. Espacio interior y disposicion de accesorios muy buena, una furgo ideal para llevar familia y para una pareja que viaje y no necesite/quiera cocina y otros cachivaches de las californias/marcopolos.
-Mecanicamente, de motor un 10, luego ha dado problemillas de otro tipo (suspensiones, turbo etc) que fuera de garantia habrian costado bastante. Mal insonorizada.
-El interior, una basura, los plasticos no podian ser peores, mil ruidillos y desajustes que he tenido que ir quitando con paciencia, en fin que me tenia frito.

En resumen, una relación amor/odio con la viano, es una pena que un coche tan caro (con lo que vale te compras un A6 avant por ejemplo) que podía ser redondo, dé tantos sinsabores y quebraderos a los clientes, provenientes de un mal acabado y calidad de materiales, que bien hechos no subirian mucho el precio final. Espero por los que la teneis que Mercedes haya ido corrigiendo estas cosas, porque viendo los foros somos muchos los que hablamos parecido.

Un saludo

,
pues vaya animo que das a la peña,no se si vender la/el viano o cortarme las venas,bromas a aparte,para ir por la nieve un 4x4,y decir que o la gente es muy exigente con nuestras fun o yo soy poco muy pardillo, a mi me parecen aceptable los plasticos y la calidad de la viano,y cuando compras este vehiculo sabes lo que compras,yo por lo menos,miro ,remiro,investigo y luego compro,y tambien hay mucha gente que esta contenta ,buscas un vehiculo que se adapte a tus nececidades,

tipet

Marzo 22, 2009, 22:47:29 pm #520 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 09:22:02 am por tipet
Hombre Loso, qué mal dejas nuestras Fun.

Tampoco la VW está para nieve y barro... que són 2 toneladas de bicho..... aunque es cierto que la trasera es más difícil de llevar en esas condiciones, yo no me meto con mi Fun ni con ninguna furgo (que no sea 4x4 o syncro) por depende dónde, para eso un Pathfinder mejor.

Lo del precio, totalmente de acuerdo que es un abuso, y más si lo comparas con una Marco Polo.... Los plásticos no los veo tan mal. Y ruidos, sí, los que quieras, ciertamente, yo subo el volumen de la música para no enfadarme.

Saludos!

Lo mejor está por llegar....

cbrikis

yo de principio loso,te puedo decir que el pafhilter,gasta mas,las ruedas valen el doble,gasta mas,es mas pequeño de espacio,a mi se me queda pequeño con todo lo que llevo cuando viajo,no es mercedes,en seguridad no creo que le gane a nuestras fun en estrellas cap,hay muchos motivos mas, si me dieran a eligir entre uno y otro,yo seguiria eligiendo lo que tengo ,de todas formas cuando pasen 4 años ,nos comentas que tal

mokarte

Aupa!! que tal va  funeros!!
Ayer corroboré que las tomas de 12v del habitáculo de mi fun, van a la batería de arranque no a la auxiliar  .loco1, creo que también le paso a tipet. Sabéis si hay alguna forma relativamente sencilla de cambiarlo??.
Si no, me veo cogiendo moral para ir al concesionario a reclamarlo pero como no está en garantía me temo que dirán.



.brinda

tipet

Cita de: mokarte en Marzo 25, 2009, 10:05:26 am
Aupa!! que tal va  funeros!!
Ayer corroboré que las tomas de 12v del habitáculo de mi fun, van a la batería de arranque no a la auxiliar  .loco1, creo que también le paso a tipet. Sabéis si hay alguna forma relativamente sencilla de cambiarlo??.
Si no, me veo cogiendo moral para ir al concesionario a reclamarlo pero como no está en garantía me temo que dirán.


Una solución rápida y barata es poner otra toma de 12 v que chupe directamente de la 2ª batería. La opción que te deriven las dos tomas existentes para que chupen de la 2ª es más compleja y cara, lo de compleja pq en un taller de electricidad del automóbil me lo dijeron, lo de cara pq un amigo se lo hizo en el conce de la MB.....

Lo de reclamarlo, lo veo poco exitoso pq no hay constancia de que debiera ser que chuparan de la 2ª, es mi opinión.... ahora, igual si vas de amigüito y víctima se portan bien contigo  :)

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

ENANO

podemos hacer una mini kdd de funes de por aki y te lo hago yo.






Pon tu grano de arena.