Cambio del Filtro de habitáculo en Vito/Viano modelo antiguo

Iniciado por Esmolante, Abril 02, 2008, 10:22:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

cheluis

Yo he comprado en Oscaro y es barato y muy rapido, lo recomiendo.

Viggen

Bueno, ayer ya cambié el famoso filtro. La verdad es que con las indicaciones sacarlo fue bastante fácil. Se partió por la mitad y la segunda mitad fue bastante complicada de sacar, pero con un destornillador salió en pocos minutos. Para meterlo fue complicado también, pero ha entrado. La tapita no se cerraba tan fácil pero ya está. Al final me llevó 45 minutos hacer todo.

Eso si, el filtro es bastante más cutre que el que llevaba, no se, es como todo de cartón y el otro era más consistente con el marco de plástico... Pero bueno, 35€ me costó (creo que es bastante caro...)

Un saludo.

10cocos

Es cierto viggen, el nuevo es distinto, es todo cartón . . . y sí, sí lo veo caro. A mi no me costó ni 20€. Como se pasa el personal. (cagu en)

Chuchi the Machine

Julio 21, 2010, 09:29:48 am #48 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 08:46:04 am por Chuchi the Machine
Cita de: 10cocos en Abril 08, 2010, 17:03:26 pm
pIENSO Q ESO ES NORMAL, EN LA MIKA TAMBIÉN SE VE EL CABLEDO.

La mía tampoco tiene tapa, vamos que se ve todo..
OTRO MUNDO ES POSIBLE

mkgntal

La mía casi no echa aire por las toberas laterales, sólo se nota que sale por las centrales superiores, encima de las ruletitas de temperatura pero las que apuntan siempre para arriba y no son regulables. De todas formas antes ya no salía mucho aire por ninguna, comparado con otros coches que he tenido. Cambiando el filtro mejora mucho la cosa o más o menos igual? Un saludo!

Chuchi the Machine

A mi personalmente mejora algo, el aire acondicionado enfría más y si se nota un flujo un poco mas grande, pero tampoco he notado un vendaval comparado con el filtro viejo.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

cheluis

El aire acondicionado en una vito( modelo antiguo como la mia) expulsa el frio por la tobera fija superior, aunque si habres las otras toberas tambien sale algo, pero la tobera superior es exlusiva para el aire acondicionado.
Si cambias el filtro (sobre todo si no te acuerdas de cuando lo has cambiado je,je) notaras que sopla mas, pero tampoco es para tener que atarse pa que no te lleve el aire ja,ja... la mia sigue con el estropeado  ??? ??? creo que es el compresor ¡¡ 700 pavos!!!.
Tambien es recomendable revisarle el gas y el aceite al aire.
Un saludo

letevito

buenas, me ha ido de narices saber como cambiar el filtro, no se vosotros pero a mi me ha costado un poco meter el nuevo, mas que nada porque no hay espacio, pero al final conseguido, lo que mi tapa del filtro no sale hacia la derecha, sino tienes que deslizarla un poco hacia la izquierda y luego tirar para abajo, por lo demas me ha ido perfecto, gracias por colgar las imagenes, son de mucha utilidad.

10cocos

Cita de: cheluis en Julio 26, 2010, 17:17:52 pm
El aire acondicionado en una vito( modelo antiguo como la mia) expulsa el frio por la tobera fija superior, aunque si habres las otras toberas tambien sale algo, pero la tobera superior es exlusiva para el aire acondicionado.
Si cambias el filtro (sobre todo si no te acuerdas de cuando lo has cambiado je,je) notaras que sopla mas, pero tampoco es para tener que atarse pa que no te lleve el aire ja,ja... la mia sigue con el estropeado  ??? ??? creo que es el compresor ¡¡ 700 pavos!!!.
Tambien es recomendable revisarle el gas y el aceite al aire.
Un saludo

¿Qué es eso del aceite del aire?

cervino

Gracias por esta información,sin esto no creo que hubiera descubierto como quitar el filtro

kolomalo

Perdonad por resubir, pero ¿de donde has sacado esas imágenes/esquemas?

Gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Navarro

Muy util el post !!
Yo no se si le he cambiado eso alguna vez, voy a ver si puedo sacarlo, a ver como está

Karod

¿Cómo habeis sido capaces de meter el nuevo filtro del habitáculo? Sacar el viejo a sido complicadillo porque además se partió, pero es que meter el nuevo me ha resultado imposible, no consigo encontrar la forma para que entre... vaya torpe que soy...

cheluis

Sigue las instrucciones del primer mensaje, de esmolante, esta bien explicado.
Aunque es bastante complicado, hay que tirarse en la furgoneta de espaldas con buena luz y mucha  paciencia, el filtro ya lo habras visto, tienes que doblarlo por la mitad para meterlo entero