Cambio del Filtro de habitáculo en Vito/Viano modelo antiguo

Iniciado por Esmolante, Abril 02, 2008, 10:22:04 am

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eljosete

Acabo de intentar sacarlo y sorpresaaaaa. Habia un filtro fuera, pero no se parece en nada a los de las fotos, creo que el chapuzas que lo cambió no pudo cerrar el filtro y puso este a modo de tope. Alguien podría colgar fotos de la primera tapa que se debe quitar? No se si en la mia está. No para de darme sorpresas la Merche, a ver cuando tocan las alegrías  :-X :-X

eljosete

Finalmente el filtro que encontré era la mitad del original, quedo el otro medio dentro, peeeeero la tapa del filtro está desaparecida. En los desguaces no me hacen caso cuando se la pido (creo que saben el follón que supone quitarlo) seguiré poniéndome pesado pero alguien tiene una foto de la tapa? Si en el concesionario no me la vende o es a precio desorbitado intentaré hacerla con un poco de Pvc "alcasa-style"

grilloperdido

Muchas gracias por este hilo, sin la explicación hubiese sido imposible. De momento voy sin filtro hasta que compre uno, pero bueno, mejor eso que morir achicharrado.
Piensa....y que no te cojan...

luisos

Gracias por el hilo, super interesante..., había comprado hace dos meses todos los filtros de la furgo para cambiarlos, y tenia guardado el del habitáculo porque no encontraba donde se alojaba jejejeje.

Kilkus

Pues yo lo cambie ayer en la 112 CDI y como dicen algunos compañeros es muy bonito como lo pintan, pero te las ves para ponerlo, se doblo demasiado y medio rompió el filtro al meterlo, pero había que hacerlo porque no se había cambiado eso en la vida, madre mía la mierda que tenia hay que quitar todo el hueco del cenicero y portaobjetos, y yo quite incluso el soporte donde este se ancla al chasis una chapa con dos tuercas de M8. Como pasan bandejas de cables por medio y la sirga del cambio automático esta muy muy justo el hueco.Para sacarlo lo podemos hacer con menos cuidado.


Yo creo que la clave esta en meterlo en vertical, bajarlo y girar 90º y una vez sacarlo hasta donde dobla por la mitad e introducirlo entero.

He escaneado las instrucciones que traía el filtro por si os vienen bien, los pasos a seguir los números están un poco liosos pero se entiende.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

kolomalo

Cita de: Kilkus en Agosto 23, 2013, 19:05:00 pm
Pues yo lo cambie ayer en la 112 CDI y como dicen algunos compañeros es muy bonito como lo pintan, pero te las ves para ponerlo, se doblo demasiado y medio rompió el filtro al meterlo, pero había que hacerlo porque no se había cambiado eso en la vida, madre mía la mierda que tenia hay que quitar todo el hueco del cenicero y portaobjetos, y yo quite incluso el soporte donde este se ancla al chasis una chapa con dos tuercas de M8. Como pasan bandejas de cables por medio y la sirga del cambio automático esta muy muy justo el hueco.Para sacarlo lo podemos hacer con menos cuidado.


Yo creo que la clave esta en meterlo en vertical, bajarlo y girar 90º y una vez sacarlo hasta donde dobla por la mitad e introducirlo entero.

He escaneado las instrucciones que traía el filtro por si os vienen bien, los pasos a seguir los números están un poco liosos pero se entiende.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Buenisimo!! me viene de perlas!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Agosto 26, 2013, 12:21:17 pm #66 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 12:40:06 pm por kolomalo
Joder no he sido capaz de encontrar nada. No consigo identificar casi nada de esas fotos, ni con las del primer post. Me pasa lo mismo que a otro compañero que escribió antes, ¡que parece que es todo un bloque! No veo ningún sitio por donde abrir ni tirar...

¿De verdad lo han fabricado tan complicado o es que soy tan torpe? ¿Como pueden ser tan diferentes unos vehículos de otros siendo del mismo modelo?  .panico

Intentaré poner unas fotos, a ver si alguien puede aclararme algo  :'(
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Kilkus

Epa, yo tmb tarde en encontrarlo y no esta nada accesible la verdad, lo mas fácil de identificar es una especie de espuma aislante gris con dos grapas de presión que esta justo detrás de la tapa deslizante de quitar el filtro.Una vez identifiques esa espuma, delante "hacia el motor" tienes la tapa negra con una pestaña, que se desliza.
yo lo hice desde el asiento del copiloto y la mueves hacia el piloto y ya veras el filtro dentro.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

f.foros

Buenas,

¿Dónde lo habéis comprado y a qué precios? es que los mensajes en los que se menciona son antigüos..

Por ejemplo en la web de Oscaro (que se menciona en este hilo) para una Vito 112 salen 4, con bastante diferencia de precios (hasta 13 euros del más barato al más caro)

http://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-mercedes-benz-vito-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-424-7805-2713-gt

Gracias y saludos.

Kilkus

Agosto 29, 2013, 14:58:27 pm #69 Ultima modificación: Agosto 29, 2013, 15:16:08 pm por Kilkus
Yo los compre en una tienda local de aquí de repuestos, dejandole la ficha técnica del vehículo y sabiendo que el de gasoil no tenia sensor de agua.

3 filtros marca Mann Filter:

Filtro habitáculo 29,81€
Filtro aire 18,74€
Filtro gasoil  22,42 €

Filtro aceite Bosch 9,74 €

En total 80,72 euros, en oscaro te saldrán por unos 60-70, es mas barato, pero allí me los dieron al momento.

El que creo que mas se parece al que compre yo en la tienda, en oscaro es el "Valeo" que se puede doblar a la mitad, aunque el corteco primero tambien tiene pinta de doblarse.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"


haitor

A mi me ha sido imposible meterlo.Al final lo he cortado por la mitad,por donde se dobla y he metido los dos trozos.No sé si he hecho bien pero me era imposible.

kolomalo

Nada... imposible, segundo intento y no consigo ver nada.

Intuyo una zona donde parece que hay una pestaña para "tirar", pero no hay manera. Sigue pareciendo todo como un bloque, no veo nada que parezca una tapa o alguna abertura...

¿Podría ser que este modelo no lleva filtro de habitáculo? Me estoy viendo desmontando todo el salpicadero...  .panico
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kolomalo

Acabo de caer que posiblemente solo lleven filtro las que tienen AA, ¿Podría ser?

Mi furgo no llevaba AA de origen (según datos del bastidor). Se ve que se lo instalaron a posteriori y no le "habilitaron" el tema del filtro del habitáculo...

¿Qué decís?
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kolomalo

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