PROYECTO UNIMOG : UN SUEÑO QUE COMIENZA A HACESE REALIDAD ;D

Iniciado por Xavitek, Abril 01, 2008, 22:54:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sislero

Abril 11, 2008, 16:03:43 pm #45 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 01:14:57 am por sislero
..

Xavitek

Cita de: kuko en Abril 11, 2008, 11:03:57 am
http://www.segundamano.es/vi/10736226.htm?ca=16_s ,no esta nada mal,seguro que alguien te puede prestar 2 milloncejos de nada,suerte ;)   

QUE GRAAANDEEEEEE EEEEEESSSSSSSSS !!!!!! .baba .baba
ME ENCANTANN !!! , Y ESTOY SEGURO DE QUE LO VOY A TENER , SI MI VIDA ME LO PERMITE CLARO !!

BIHAR LARTE BONAPARTE !!

Esmolante

Cita de: txusmari en Abril 07, 2008, 10:52:29 am
Que me decís de los URAL Rusos.Tracción 6x6.Este lo vi en Alemania.
*imagen borrada por el servidor remoto

Que maravilla! Es precioso!!!

¿Y un bicho de estos cuánto cuesta? Aunque con estos trastos, el problema no debe ser comprarlo, sino mantenerlo.

Molaría recorrerse Siberia desde los Urales a Kamkatka con semejante mastodonte. Al menos, en Rusia el gasoil va barato.  :-\

Yo vi un Unimog rojo alemán, en el aparcamiento del Eroski de Ribadeo. Debo tener por ahí las fotos, me quedé prendado de él. Son una preciosidad. Pero el ruso ya se sale...

ensafer

Ayer estuve viendo un Pegaso Egipcio chasis cabina con placas normales de las nuevas xxxx-CJK o algo así.
Creo que está a la venta en www.segundamanoindustrial.es aunque no veo la foto.  Es una oportunidad unica de comprar un cacharro de estos con matricula normal.. (no historico)
Multivan Beach 4motion

marcus

El problema de comprar solo la cabeza tractora es que para montar la base la gente se vuelve loca con las torsiones y demas. Este si que lo veo completito y lo que piden, bueno es del 70 pero parece enterito, 2 millonets.

http://www.segundamano.es/vi/10736226.htm?ca=16_s

wernermolders

Cuidado con los Pegaso 4x4 como los que tuvo el ejército hace años: un familiar mío, bombero, los tuvo en su parque durante un tiempo, y comentaba que eso era más peligroso que una caja bombas: inestables, sin visibilidad,... de hecho el ejército los acabó largando al norte de África, por donde se les ve por doquier.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

ensafer

Cita de: wernermolders en Abril 13, 2008, 09:08:55 am
Cuidado con los Pegaso 4x4 como los que tuvo el ejército hace años: un familiar mío, bombero, los tuvo en su parque durante un tiempo, y comentaba que eso era más peligroso que una caja bombas: inestables, sin visibilidad,... de hecho el ejército los acabó largando al norte de África, por donde se les ve por doquier.

Con todos mis respetos, los Pegaso, los Santana 2000 y cualquier camion 4x4 usado como autobomba para extinguir incendios en el monte, son todo lo inestables que tienen que ser. SI los haces anchos o con doble rueda, no caben por las pistas. Si fuesen bajitos y con suspensiones duras te quedarías tirado a la primera de cambio.

Nunca he entendido las noticias de los accidentes. Nada, que les pongan camiones "normales" y que se queden en la carretera viendo como se queman los montes... (lo siento, pero me cabrea)
Multivan Beach 4motion

wernermolders

ensafer, no sé qué parte de mi intervención te ha hecho creer que hablaba de un bombero "para extinguir incendios en el monte". Al contrario, su área de actuación primordial es la del entorno urbano de Granada capital, y te puedo asegurar que todos los chóferes del parque realizan sus tareas seguros y fiablemente ahora con sus nuevos Unimog, que les permiten circular  indistintamente por asfalto y por carril sin jugarse el pellejo sacando la cabeza por la ventanilla.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

CURAVACAS

Abril 13, 2008, 19:09:22 pm #53 Ultima modificación: Abril 13, 2008, 21:36:45 pm por ooznak

y este bicho ,¿que te parece?

CURAVACAS

no sé que ha pasado pero no soy capaz a meter la foto , lo siento , pero sigue erre que erre Xabitek hasta que lo consigas , un saludo desde un pueblín de pucela

ensafer

Cita de: wernermolders en Abril 13, 2008, 18:30:16 pm
ensafer, no sé qué parte de mi intervención te ha hecho creer que hablaba de un bombero "para extinguir incendios en el monte". Al contrario, su área de actuación primordial es la del entorno urbano de Granada capital, y te puedo asegurar que todos los chóferes del parque realizan sus tareas seguros y fiablemente ahora con sus nuevos Unimog, que les permiten circular  indistintamente por asfalto y por carril sin jugarse el pellejo sacando la cabeza por la ventanilla.

Mil disculpas, no concibo que se use un Egipcio o similar en entornos urbanos, es bastante absurdo. Evidentemente, cualquier camion es mucho mejor y más seguro por asfalto que un cacharro de esos... De todos modos un Unimog para ciudad tampoco es lo mas cómodo ni económico, ¿no? con lo que vale uno de esos, compran dos Mercedes o Ivecos o similar.

A lo que me referia es a algo así como si los conductores de camiones hormigonera se quejasen de lo peligrosos e inestables
que son sus vehiculos. ¡Pues claro, son altos, estrechos y con carga movil, pero es que no pueden ser de otra manera! Te acostumbras a sus reacciones, a su velocidad y a su paso por curva, y listo...

Y para los montes, al final, lo mas "barato" es lo que están haciendo en la Comunidad Valenciana, ASFALTAR todas las pistas para que entren mejor los camiones, pero tambien los domingueros con sus paellas y sus colillas, por lo que es peor el remedio que la enfermedad. .confuso2
Multivan Beach 4motion

wernermolders

CitarDe todos modos un Unimog para ciudad tampoco es lo mas cómodo ni económico, ¿no?

Es cierto, la verdad es que en Granada salen a pistas a veces, para subir por el entorno de la Silla del Moro, donde al personal le suele dar en verano por pegar fuego al monte bajo para "ayudar" a la promoción inmobiliaria. Pero casi todo es movimiento urbano. Para lo cual andan bien servidos de otras motobombas, no sólo tienen los Unimog. Por ejemplo, tienen unos Pandas 4x4 de lo más cuco para subir las callejuelas del Albayzín que es un gusto verlos!! JAJAJA!!
Y estoy de acuerdo en que cuanto más accesible se hace un paraje natural, peor para su disfrute por parte de quien de verdad lo valora como tal.

cabornero

Hola xavitek, siento no poder ponerte fotos de un unimog que anda rondando por las pájinas de compraventa de revistas de 4x4 para que lo vieses porque es una cucada. Está preparado para expediciones 4x4 ya sabes reductoras,bloqueos de diferenciales,ruedas de campo,etc.... y lo mejór 7 plazas en cabina caja homologada como vivienda para dormir 6 personas, vamos completito. Yo me dedico al transporte y tengo una cabeza tractora y me rondó la idea pero claro el precio que ponía pues claro asusta 58000!!!!!! eurazos de nada (hablo de memoria ya te digo) bueno pues eso si tienes ocasión de ver una de esas revistas lo verás seguro.
Un saludo y ánimo con dlo del carnet que es más fácil de lo que parece.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

cabornero

.ereselmejor Eso es ooznak, el mismo que viste y calza una pasada no? Aunque yo creo que el bichejo en cuestion pasa de camper no?