...se enciende el led rojo de la batería? NO PROBLEM!!! pon las cortas y listo!

Iniciado por jhavato, Marzo 31, 2008, 22:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jhavato

Hola a todos,

pues como reza el título del hilo esto es lo que me pasa a mi en mi t3, no sé si a alguien le habrá pasado esto mismo o no...parece de broma pero es así  ;D

La cuestión es si será un fallo del cuadro o fallo del alternador, se admiten apuestas. Acepto cualquier sugerencia.

Para ayudaros a acertar os pongo en situación:

             -sucede solo al ralentí, y generalmente de noche cuando estoy usando las luces, el caso es que solo aparece el led cuando las desconecto, mientras están puestas las luces el led no aparece por ningún lado

              -cuando aceleras desaparece el led

              -la correa del alternador está en buen estado.

              -el led se ilumina de forma tenue (ni de coña es la intensidad de cuando le das al encendido), empieza muy suave y cada vez un poquito más, es luz tenue constante, no parpadea.

               -la furgo enciende perfectamente, aunque he de decir que cuando adquirí la furgo, hace mes y medio esta estaba con batería cero patatero (da que pensar, ehhh ???) el fulano me regaló una nueva.

Pues nada, esto es todo.

Agradezco cualquier comentario. ¿Creeis que es serio? ¿debería dejar de usar la fula hasta que no la vea un mecánico?, la verdad es que no le doy demasiada importancia al tema, como al acelerar desaparece el led, pues pienso que solo es cuestión de no dejarla al ralentí y listo...no sé que os parece?


Chele

Wenas compañero,
Yo de temas electricos no controlo mucho, pero apostaria por el alternador.
Dices que la correa esta en buen estado. Pero, no te patinara un poco al ralenti?
Igual con un tensado...
Si cuando aceleras se te apaga el led, yo voto por la zona del alternador.
Saludetes. ;)

irishplayer

.
-Follow the Potty Moviment-

markintosh


scooby

casi seguro que es el alternador.... correa floja, y por eso cuando aceleras se apaga, comprueba como carga el alternador ;)
SOCIO nº9

jhavato

Gracias por los comentarios, ojalá sea de la correa solo, probaré a tensarla un poco y a ver que pasa...

Cita de: irishplayer en Marzo 31, 2008, 23:10:26 pm
;D

digo lo mismo ke Chele,es mas,a mi me ha pasado algo parecido estos dias,en frio,con mucho frio,el led encendido(nada mas encender la furgo)después de dejarla un poco al ralentí,se apagaba,o al acelerarla un poco,1ª y suave,tb.eso si,por si acaso me esperaba no sea cosa ke fuera a peor,ejem...esperemos ke no sea nada1
de todas maneras la revisaré bien bien y si es necesario le cambiare la correa,por si acaso...


a mi al encender la furgo el led también se queda encendido (es decir no se apaga una vez gira el motor y despues se enciende), acelero ligeramente y desaparece...pero en el caso que os comento del led al encenderse al ralentí, éste lo hace de forma diferente a una vez recién encendida la furgo, muy suave, sin tanta intensidad, muy tenue...

Cita de: markintosh en Marzo 31, 2008, 23:14:40 pm
A mi me pasa exáctamente lo mismo.


En serio te pasa lo mismo?...pero lo mismo, lo mismo?...poniendo las luces desaparece el led? y se enciende de forma tenue?...

¿es aconsejable dejar de andar en la furgo, es grave hasta que no se solucione? la batería debería cargar correctamente al estar en movimiento la furgo, no?

enga saludos pa todos y gracias de nuevo!!


markintosh

Te juro por San Volkswagen que sastamente lo mismo. Arranco la furgo, la dejo al ralentí, pof pof pof pof, y el led de la batería parpadea un poquillo, vamos lo justico. Acelero un poco o enciendo las luces y ya no lo vuelve a hacer  .loco1

Un ahora que leo, a ti no te parpadea por lo que veo, esa es una diferencia, pequeña, pero diferencia, jejeje

Chele


jhavato

 
Cita de: markintosh en Marzo 31, 2008, 23:48:21 pm
Te juro por San Volkswagen que sastamente lo mismo. Arranco la furgo, la dejo al ralentí, pof pof pof pof, y el led de la batería parpadea un poquillo, vamos lo justico. Acelero un poco o enciendo las luces y ya no lo vuelve a hacer

Un ahora que leo, a ti no te parpadea por lo que veo, esa es una diferencia, pequeña, pero diferencia, jejeje


.meparto
jejejeee...a mi no me parpadea... y me lo hace muy suave (uy, cómo ha sonado esto último!! ;D)...jejejee
qué putada pensé que había encontrado mi homónimo...pero bueno, otra vez será... ;D
Cita de: Chele en Marzo 31, 2008, 23:58:50 pm
Yo creo que tensando un poco la correa....


pues probaré a tensar la correa...el resto ya sabeis también...a tensar correas...jejejeje

...y que tendrá que ver las luces con el led?
le rezaré unas salvas a S. Volkswagen a ver que pasa...jejejjee

un saludo majetes

p.d. bueno, ahora que lo pienso, no parpadea de forma costante, es decir no con ritmo, aunque sí sucede que cuando empieza a aparecer lo hace como parpadeando, como temblando, pues luce muy suave y va cogiendo fuerza hasta que se queda fijo pero suave (no con toda la intensidad). .loco1

gael160963

... a ver jhavato, te voy a dar otra posible explicación (más friky)... sólo por hacer el tema más surtido y que no te escasquilles en la correa....
... si te lo hace con las largas, y la intensidad del led va subiendo puede ser que el alternador no cargue lo suficiente para mantener toda la intensidad... en la parte de atrás del alternador hay una especie de pastillita negra unida, creo, con dos tornillos... es el regulador, que creo que es electrónioco, limpia toda la parte de atrás del alternador, saca el regulador, limpialo, mételo y prúebalo de nuevo... es posible que tengas que cambiarlo... fue lo que me hicieron a mi  ;D

trikki

para mejorar el consejo de gael,

al sacar el regulador verás que lleva dos patillas de cobre, abrelas un poco para que tengan más al volver a ponerlo, "hand of saint oiga"

gael160963

Cita de: trikki en Abril 01, 2008, 10:53:29 am
para mejorar el consejo de gael,

al sacar el regulador verás que lleva dos patillas de cobre, abrelas un poco para que tengan más al volver a ponerlo, "hand of saint oiga"
... escobillas ?

trikki

no son las escobillas, de hecho estaba equivocado, las patillas que digo yo no van en el regulador sino en el alternador, un par de fotos para aclararlo ok?

esto es el regulador, las escobillas son las "brushes"... a la derecha del regulador se pueden ver dos terminales metálicos, eso es lo que hace contacto con las patillas que digo yo..
*imagen borrada por el servidor remoto

y las patillas en cuestión son las que se ven a la derecha de las dos pistas que hay en el eje del alternador (creo que se llama inducido)
*imagen borrada por el servidor remoto
esas patillas son las que hay que abrir con cuidadito,

evidentemente ni el alternador ni el regulador son de t3 pero más o menos se ve claro no?

sislero



a mi tambien me pasa lo mismo oiga!
parpadeo tenue hasta que pongo la radio o las luces, 
primero se reconstrui alternador porque el cojinete estaba jodido, no solucione nada, 
cambie correa tensando a tope y no solucione nada,
midiendo tensiones con polimetro todo estaba correcto,
diagnostico del mecanico electricista "los cuadros de vw de esa epoca son una mierda, si la bateria carga no te preocupes"
y es lo que hice no preocuparme mas y asi lleva 2 años y con las baterias siempre a tope

jhavato

Gracias a todos por vuestros comentarios, me quedo más tranquilo sabiendo de qué va el tema...
pondré todos los consejos en práctica y os diré a ver...

Cita de: sislero en Abril 01, 2008, 19:26:01 pm

a mi tambien me pasa lo mismo oiga!
parpadeo tenue hasta que pongo la radio o las luces, 
primero se reconstrui alternador porque el cojinete estaba jodido, no solucione nada, 
cambie correa tensando a tope y no solucione nada,
midiendo tensiones con polimetro todo estaba correcto,
diagnostico del mecanico electricista "los cuadros de vw de esa epoca son una mierda, si la bateria carga no te preocupes"
y es lo que hice no preocuparme mas y asi lleva 2 años y con las baterias siempre a tope


pues a ti sí que te pasa lo mismo que a mí...probaré a ver si con la radio también se apaga el testigo, jejejeee...
dos años con el testigo de compañía...me empezaré a acostumbrar entonces!!

saludos!!