Junio 03, 2024, 16:04:31 pm


Syncro-álbum de fotos y videos

Iniciado por joserra, Marzo 30, 2008, 09:54:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Cita de: marcus en Enero 18, 2010, 13:14:34 pm
Eso, eso y la cabra pal monte.

Syncromuky tal cula, el restaurante muy curioso. Ifni será punto de parada en mis incursiones africanas.

Saludo.


Siii !!!

Los Ifnawis encantados !!!! Ademas hay varias excursiones bonitas tomandolo como base.

Ah por cierto, si sois aficionados supongo que ya lo sabreis, pero por si acaso:

Ifni parapente paradise !!!

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Xaft

Cita de: Gaizka27 en Enero 18, 2010, 00:03:55 am
        Mañana le llamo yo. Os cuento.

Tenemos novedades? ke se cuenta el Fakundo?

Gaizka27

Enero 19, 2010, 00:07:31 am #572 Ultima modificación: Enero 19, 2010, 00:11:20 am por Gaizka27
       He llamado hoy a Hausiarte. No estaba Facundo pero me ha atendido Dani. Muy atento. Me ha comentado que por poder, se puede hacer casi de todo, depende de la pasta que uno se quiera gastar.
      En cuanto a lo de la reductora o algo parecido en nuestras syncros... me ha comentado que desconoce un poco el tema. Me ha preguntado, por ir eliminando posibilidades, si seria posible sacar una foto de la caja de cambios de una T3 respecto a la de la T4. Comenta que igual podria valer alguna parte de ella para la T4 y sobre eso ir trabajando. Si no fuera posible, seria empezar desde cero...
       Asi que seria cuestion de ir hasta alli, y empezar a darle al coco...
       En cuanto a el bloqueo delantero, pues comenta que, sin saber si se podria hacer algo, el tema es bastante delicado. Me ha explicado que el bloqueo delantero solo se tiene que conectar en situaciones como nieve y barro. Es decir, cuando patinan las ruedas en estos terrenos. Cuando se abusa de este bloqueo en seco o sin estar en las situaciones antes mencionadas, es muy posible que se acaben rompiendo. No lo sabia... De hecho algun forero de fama muy reputada en T3s me ha comentado que el bloqueo delantero, sabiendo, no hay por que conectarlo y no es tan necesario. Si se tiene mejor, pero bueno...
       Tambien me ha comentado, que hacer unos piñones para acortar las marchas, se pueden hacer. El problema es la pasta. Desde luego, si nos juntasemos unos cuantos, mucho mejor, pero es pasta, aparte de abrir caja y demas...
        Pero mejor acercarse un dia, y ver si hay alguna solucion y que no sea economicamente inviable...
        Uff, vaya chapa.
       

Xaft

Bueno, por lo menos no descarta nada, que gente! Ya os dije yo que estos se animan con todo, pero la p..ta pasta, como siempre. A ver si alguno os podeis acercar, y os puede decir algo mas...

sirvillo

Lo del bloqueo delantero es un canteo... teniendo el que tenemos (que ya no se si es central o trasero), se hacen maravillas, como mucho, poner el otro (el central o el trasero, el que no tenemos), pero no más, que ya es mucho... de hecho, muchos 4x4 de fama reputada, no llevan delantero, y no les hace falta  ;)

Xaft

Pero eso dependera del uso que le vayas a dar, no? De todos modos, acortar la caja de cambios, o meterle reductora, o por lo menos una marcha G, seria un gran avance para las t4, y no te digo ya si le metes doble eje rigido +reductora como plantea el psicopata ese de Bilbado...  .electrificado  ;D

sirvillo

¡perdemos el norte!  :-[

Mikel comprate un 80 y dejate de tonterías. O cambia tu fula por el Gr que vende PatroAstur en el foro4x4 y listo...

sirvillo

Sin duda una reprogramación mejora el motor... unas ruedas mejoran el comportamiento en campo (aunque lo empeoran en carretera, por cierto el 95% de los kms reales)... unos muelles más altos dan altura libre, pero restan estabilidad en carretera (recuerdo lo del 95%)... una marcha G en una caja de 5 vel como la de las T4, te deja con 4 más para el resto del tiempo, todavía si meten otro piñon... pero me da que no haya mucho espacio dentro de la caja para andar con juegecitos... unos ejes portico, dan mucha altura libre, pero no permiten rodar en carretera, porque se calientan muchísimo, así que mejor dejamos de viajar... una reductora necesita mucho espacio en el vano motor (que no creo que tengais), aparte de pesar como 300kg, por lo que igual necesitais el carnet C porque os pasais de peso...

lo dicho ¡mejor cambiar de vehículo!

joserra

eso hice yo sirvillo...dangel con bloqueo trasero y el panda 4x4,que sin bloqueos ni reductora se mete por donde sea,cada dia me sorprende mas el cacharrin  .loco2

furgokike

Enero 19, 2010, 11:08:17 am #579 Ultima modificación: Enero 19, 2010, 11:13:55 am por furgokike
Cita de: sirvillo en Enero 19, 2010, 09:10:45 am
Sin duda una reprogramación mejora el motor... unas ruedas mejoran el comportamiento en campo (aunque lo empeoran en carretera, por cierto el 95% de los kms reales)... unos muelles más altos dan altura libre, pero restan estabilidad en carretera (recuerdo lo del 95%)... una marcha G en una caja de 5 vel como la de las T4, te deja con 4 más para el resto del tiempo, todavía si meten otro piñon... pero me da que no haya mucho espacio dentro de la caja para andar con juegecitos... unos ejes portico, dan mucha altura libre, pero no permiten rodar en carretera, porque se calientan muchísimo, así que mejor dejamos de viajar... una reductora necesita mucho espacio en el vano motor (que no creo que tengais), aparte de pesar como 300kg, por lo que igual necesitais el carnet C porque os pasais de peso...

lo dicho ¡mejor cambiar de vehículo!


Queris inventar la rueda y ya esta inventada hace miles de años. Una cosa es intentar mejorar y hacer más economico las cosas que ya se han inventado en su día y otra es rizar el rizo. Sirvillo tiene razón en mucho de lo que dice.

Una furgo es una furgo y si encima hablamos de T4-T5 y encima con equipamiento camper, estamos bajando mucho el liston en cuanto a capacidades 4x4.

Una vez que tenemos eso claro, podemos ver como mejorar sin pasarnos para no perder muchas prestaciones en el resto del uso de la furgo. Todo lo que discurrimos, lo han vendido o puesto en practica Seikel o similares.

* Kit Seikel para elevar y reforza suspensión (Hablamos de levantar sobre 30mm de altura reforzando la amortiguación)

* Ruedas más gordas y 4x4 pero sin pasarnos, que luego dejamos sin hueco los pasos de ruedas y el barro nos bloquea a la minima y sin pasarnos de taqueado que sino tenemos un tractor. Algo mixto tipo ATR o BF All Road.

* Protectores en los bajos para no romper nada.

* Paragolpe delantero recortados para mejorar el angulo.

* Snorkel (Toma de aire elevada para el motor)

* Más potencia en el motor para tener más par. Reprogramación.

* Ya el rizo, es cambiar los piñones de la 1ª y 2ª marcha por unos más cortos, lo mismo pero más cortos (30% menos 1ª y 15% menos la 2ª o algo asi) que despues nos dejan la furgo en carretera igual al circular en 3-4-5.

* Y si fuese posible poner un desconectador del paso de tración atras como las T3 para ir a 4x2 de normal y solo dejar que funcionase el visco cuando queramos (Nieve. lluvia intesa o campo).


Todo lo que salga de esto (Y contando que el ultimo punto no lo ha hecho nadie) es pasar de la realidad a cosas rarar que nadie las ha hecho y que solo pueden traer problemas (Técnicos, ITV), dolores de cabeza y en una furgo pensada para viajar restar capacidad y sobre todo dinero, mucho dinero.

Ademas de todo lo anterior, salvo el Snorkel, la caja de cambios con los piñones 1 y 2 más cortos (Salvo que la de Gaizka27 ya lo lleve) y el ultimo punto, ya lo han montado entre unos y otros en el foro, aqui en España y en sitios concretos.

Si yo tuviese de nuevo una syncro (Que valiese la pena gastar dinero, tipo la de Marcus, Gaizka27, Mikel, Afragoneta.... es decir algo bastante nuevo, california, Tdi..) de las cosas rarar que intentaria serian lo de las marchas más cortas en 1ª y 2ª. Que al final es lo que lleva la T3, una 1ª super corta. Olvidandome de ejes raros, reductoras y demas historias.

AFRAGO

Enero 19, 2010, 12:12:28 pm #580 Ultima modificación: Enero 19, 2010, 13:18:43 pm por AFRAGONETA
Mas conciso y sintetico no ha podido ser Kike  .palmas

nuestras maquinas t4 estan muy por encima de muchos suv y todocaminos modernos porque:

- sin llevar propiamente reductora, tienen 1ª y 2ª mas cortas
- tienen una distancia al suelo que ya quisieran muchos '4x4' y asimilados
- posibilidad de bloqueo mecánico posterior de serie

aparte de elevaciones, protecciones y demás modificaciones a posteriori

pero NO dejan de ser furgos y campers y ahí radica su POLIVALENCIA: un turismo, mini-caravana, con aptitudes fuera carretera todo en UNO y con un consumo moderado.

no creo que tengamos que "canibalizarlas" tanto, lo suyo es (y a eso llegaremos mas de uno) pensar en otras preparaciones sobre otras bases: iveco, mb, ighlaut, oberaigner, etc

lo que "falta" en las preparaciones del foro:

- snorkel: canta demasiado y para 1 viaje al desierto al año no vale la pena, mejor elevar la toma y hacer un sistema de quita y pon  ;), que no se tiene que homologar, ya hay quien trabaja en ese sentido...
- reducir relaciones en caja cambios = pasar por Seikel
- reprogramaciones para aumento de par y potencia: a decisión de cada uno

sl2

Xaft

Estoy de acuerdo con la mayoria que decis, pero habeis pensado en que a algunos la versatilidad, le puede dar igual? es decir, la mayoria apuesta por una preparacion moderada, orientada a hacer un todocamino bastante capaz, pero nada mas. Pero siempre puede haber alguno , que no se si es el caso, pero bueno, que este dispuesto a sacrificar bastante confort en carretera por muchas capacidades off road. Lo suyo seria pillarse un unimog, pero puede haber alguno que tenga el capricho de hacer algo asi, bien porque solo viaja a marruecos, porque tiene otra furgo,m o porrque es totalmente cabra, no? Y lo del snorkel... he leido que si no sobresale de la altura y anchura del vehiculo, no hay que homolgar, no? enfin, que yo creo que lo que pueda surgir del taller de Fakundo sera ya algo rozando el extremo en cuanto a preparacion de t4 syncro se refiere, no?

sirvillo

Lo siento, pero no estoy de acuerdo... si alguien esta dispuesto a sacrificar el confort, quiere una preparación extrema, y le da igual el presupuesto, ¡que se compre un tt de verdad! por el mismo precio que una T4 syncro, hay muchos TT muy preparados y listos para hacer el cabra de verdad, incluso si buscas bien, los hay camperizados.

Yo creo que hay que saber lo que se tiene entre manos, es decir, una furgoneta, que no vale para correr, syncro, que no vale para hacer más que pistas y que no esten demasiado rotas, camperizada, que te permite dormir dentro pero sin demasiados lujos.

Por supuesto que tiene muchas otras cosas buenas, pero quien de nosotros si pudiera no tendría un Smart para ir a trabajar, un CLK para salir a ligar, un 80 para bajar al moro, un G400 para trialear y un GV para viajar, eso si, con un motor de 200 jacos para ir desahogado...

Xaft

Pues mira, yo mismo porque no tengo ni un duro, pero si mi economia fuera otra probablemente es lo que haria. Porque? Porque los TT camperizados no me molan, me molan las furgos y punto. Claro, es un sacrificio, pero no menos que aquel que baja el coche hasta los guebos, le pone llantas super gordas, suspension dura, baket y volante desplazados, para andar como no se tiene que andar, y sacrificas mucho mucho confort, pero yo tenia mi golf asi, y no me arrepenti de nada de lo que le hice... y era un dolor ir normal en carretera, pero en curvas... era el rey, y no, no queria un bmw de mil jacos, sino mi golfo con sus caballos pero bien puesto, y punto. No?

montañes

El problema es que sois unos fanáticos de VW.
Mitsubishi, Hyundai tienen todoterrenos furgoneta (y no al revés) y quien quiera o necesite más están los Land Rover Defender td4 , Iveco Massif, y los anteriores de segunda mano Patrol alto...

Y siempre están los preparadores franceses, alemanes e italianos de furgos, que si bien no son baratos, tampoco lo es experimentar y modificar media furgo, y al menos con ellos tienes unos conocimientos, experiencia, recambios, garantía..
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723