Como sujetar la persiana del techo elevable

Iniciado por la perla negra, Marzo 27, 2008, 13:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la perla negra

Hola majos, pues nada, que antes sólo se abría cuando pillabas algún bache, pero ahora siempre que vamos circulando se abre la persiana del techo. Como está a mano, la vamos cerrando cuando nos damos cuenta, pero si a alguno os pasa, me gustaría saber como la habeis sujetado, porque no se nos ocurre como.
Muchas gracias!!!

eneko

A mí se me abre sólo de vez en cuando y muy poquito... pero vamos tampoco es algo que me moleste en exceso...
No obstante cuando la cierres puedes probar a tirar con las lamas hacia un lado.. como es una persiana normal y corriente, las lamas se deslizan y si las pegas a un costado harán presión

También puedes probar a sacarla con el techo subido.. levantas un poco la cama y sacas la persiana entera sin problema y son romper nada.. le pone en los cantos por la parte superior una tira de teflón o algo así y la vuelves a meter con cuidado.. hará más presión y tardará más en abrirse...

Por darte alguna solución "metafísica".... jeje

fonsu33

pues es muy sencillo!

paso 1: cojes el autopista.
paso 2: pagas con tarjeta y pides el ticket.
paso 3: con ese ticket, lo doblas un par de veces y lo metes entre la persiana y la guia , y cierras la persiana.

NI SE MUEVE, TU !!! ;D ;D ;D
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Halleck

si le pegas un par de imanes y los hierros correspondentes?  ???

creo que podría funcionar...

eneko

El tema está en que se supone que tiene que hacer tope en el fondo de la guía.. además con el traqueteo se soltaría de los imanes no?

No sé.. ya os digo que a mí sólo se me abre un par de cms y en raras ocasiones.. cojo la mano y zas!! en un buen rato no saldrá jeje

la perla negra

Probaremos lo del teflón o algo así.
Que vamos a hacer, no podía ser tan perfecta la perlica   :-*
Muchas gracias y salud  .bien

Oli

He visto por ahí soluciones con velcro adhesivo. Lo recortas al ancho del caril, y pegas una tirita en el interior del mismo, y pones la otra parte en el perfil de la persiana. Si encuentras velcro blanco roto o beige clarito, ni se nota.

Oli..  :)

berny

yo he solucionado con dos tiras de velcro,una al canal proximo a la hendidura donde metes la mano pra tirar de ella y la otra pues deonde te pida,el velcro mas agresivo lo he puesto en el canal,y el otro el suave al canto de la persiana,yo utilice velcro con adhesivo,pero como no me fiaba,le he dado una pincelada de loctite,y ya no se ha vuelto a abrir,las tiras de unos 6 cms aprox.Suerte.

Tartalo

Vaya...veo que le pasa a bastante gente...a mi nunca se me ha abierto...la tengo desde hace casi 4 años y sigue con muy buena presión y sujeción...Supongo que lo habeis preguntado los que lo teneis en garantia no? porque normal no será...

berny

hay tantas cosas que no son normales en estas furgos...que esta es de las que menos importan,que sean todas asi.

expedicion_malaespina

.meparto .meparto  yo ya estoy hasta los güebos de la p... persiana!!
Al principio no se abria, pero poco a poco a fué cobrando vida propia y ahora ya tiene una confianza de la virgen, siempre que miro pa ella está abierta, y no mola nada porque antes solia llebar por ahí alguna cosilla que no puedo llebar ahora porque canta la persiana abierta que dan ganas de mirar a ver que llebas ahí metido  ???
Cada vez que llebo a la VW la furgo les digo lo de la persiana, pero nada   .confuso1
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Kali-FA

A mi me cambiaron la persiana cuando estaba en garantia por identico motivo, y la nueva se abre solo unos cm. de vez en cuando, pero se abre. Creo que es un fallo de diseño y que es necesario cambiar tambien el carril (para los que todavia esteis en garantia). En caso contrario, me temo que la solucion pasa por lo dicho a base de velcros etc.

Saludos.
per la cotidianeitat de lo efimer

berny

ponga una tira de velcro en su vida y se le solucionaran los problemas,no en serio, hacerlo que mi persiana no se ha vuelto a abrir,desde que le hice esa ñapa.

Panchita

El tema es que lo que hace que cierre es una pestañita de plástico de apenas 5 mm de largo y 1 mm de ancho, vamos que es una ridiculez. En cuanto pasa algo de tiempo, se rompe y la persiana empieza a tener tendencia a abrirse.

La solución buena, tiene mala pinta. No creo que VW vaya a rediseñar su persiana.

La solución mala, creo que es la buena, tirita de velcro autoadhesivo al canto y ya está.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

calimero

A mi me pasa lo contrario. Una vez que la cierro, se queda atascada y cuesta muchisimo abrirla.

Una vez levantado el techo, puede sacar la persiana de los carriles con suma facilidad. Eso es correcto, o deberia haber un tope que impidiera que se cayera la persiana?

Ya con la persiana a la mano, se le salen algunos travesaños de aluminio. Es eso correcto?

Me queda un mes de garantia y estoy acojonado. Lo lleve a Leioa Wagen y me lo han dejado como estaba.