[FRANCIA][Area autocaravanas] Les Cabannes (Ariége)

Iniciado por Azalo, Marzo 26, 2008, 08:49:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Azalo

Marzo 26, 2008, 08:49:29 am Ultima modificación: Julio 14, 2009, 17:50:34 pm por tra´fi:k
Nombre:Les Cabannes
Tipo:Furgoperfecto/Area de AC
Gratuito:No. Son 3 euros por 24 horas. Nosotros en 5 noches no pagamos ninguna y nadie pasó
Agua:Si. Pagando. No sé cuanto pero sí.
WC:Si
Web con información de la zona:www.ariege.com http://www.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/503
Coordenadas:Longitud : 1.68838000      Latitud : 42.78471000

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=42.784724,1.68299&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=42.784976,1.684213&sspn=0.007575,0.014462&ie=UTF8&t=h&z=16

Descripción de la zona:Ariege, es la parte quizás más desconocida del Pirineo francés. Situado al sur de Toulouse, queda muy cerca de Foix y de Ax les Thermes. La frontera con Andorra está muy cerca (Pas de la Casa)

Les Cabannes está justo al pie del puerto de Plateau de Beille, el cual en la cima tiene uno de los mejores (si no el mejor) estaciones de esquí de fondo de todo el Pirineo. Hay también circuitos para andar con raquetas, en verano preparado para las BTTs e incluso se puede dar una vuelta con trineos tirados por perros. Una maravilla que sin querer te hace pensar que estás en otras latitudes más al norte. "Actitud nordica" es su lema, y todo está dicho.

*imagen borrada por el servidor remoto


Para los que tienen furgoneta y no disponen de duchas, en Tarascon (localidad cercana en dirección a Foix) hay un polideportivo que a nosotros nos dejaron ducharnos sin pagar. Pero solamente la entrada a la piscina sólo cuesta 1,60 euros.
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Inuk

 :o Muy interesante  .palmas

Conozco la zona, pero no conocía esta Area de AC.
Si teneis niños o/i niñas de 7 a 12 años os recomiendo que visiteis el Parque de la Prehistoria:
http://www.midi-pyrenees.biz/mp/ariege/ariege_parc_prehistorique.htm
(A los mayores tambén nos gustó mucho).

Además estoy totalmente de acuerdo con Azalo de que Plateau de Beille es una muy buena para el esquí de fondo y la BTT.


Oli

Cita de: Inuk en Marzo 26, 2008, 13:23:36 pm
Además estoy totalmente de acuerdo con Azalo de que Plateau de Beille es una muy buena para el esquí de fondo y la BTT.


Si, muy recomendable, a mi me la hizo descubrir Cresteo (Holaaaa  ;D), muchas cosas que ver por los alrededores tambien.

No obstante, me voy a permitir un pequeño comentario referente a..
Cita de: Azalo en Marzo 26, 2008, 08:49:29 am
Gratuito:No. Son 3 euros por 24 horas. Nosotros en 5 noches no pagamos ninguna y nadie pasó


No es necesario esperar a nadie para pagar, ya que funciona como una zona azul. 3 Eur por día no es dinero desde un punto vista individual, pero si lo es multiplicado por cientos de pernoctaciones al año, que es lo que permite a pueblecitos como este, habilitar y mantener areas de pernocta.

Creo que tenemos que ser consecuentes con nuestras reivindicaciones, y cuando nos hacen caso, actuar en consecuencia. La buena o mala fama del mundo furgonetero será la que nos merezcamos.

Oli..  :)

Azalo

Marzo 26, 2008, 14:37:36 pm #3 Ultima modificación: Marzo 26, 2008, 14:39:09 pm por Azalo
Cita de: Oli en Marzo 26, 2008, 13:54:49 pm
Si, muy recomendable, a mi me la hizo descubrir Cresteo (Holaaaa  ;D), muchas cosas que ver por los alrededores tambien.

No obstante, me voy a permitir un pequeño comentario referente a..
No es necesario esperar a nadie para pagar, ya que funciona como una zona azul. 3 Eur por día no es dinero desde un punto vista individual, pero si lo es multiplicado por cientos de pernoctaciones al año, que es lo que permite a pueblecitos como este, habilitar y mantener areas de pernocta.

Creo que tenemos que ser consecuentes con nuestras reivindicaciones, y cuando nos hacen caso, actuar en consecuencia. La buena o mala fama del mundo furgonetero será la que nos merezcamos.

Oli..  :)


Oli, tienes toda la razón. El hecho de que vimos el cartel del precio al 3er día (y no es broma!! ya que en la página de airecampingcar ponía que era gratuita) tampoco es excusa. :-[

Como penitencia y como modo de tapar un poco el fallo este, pongo el furgoperfecto para que en un futuro volvamos allí y esta vez sí, paguemos la tarifa.

;)
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Oli

Cita de: Azalo en Marzo 26, 2008, 14:37:36 pm
Como penitencia y como modo de tapar un poco el fallo este, pongo el furgoperfecto para que en un futuro volvamos allí y esta vez sí, paguemos la tarifa.


Se acepta puesta de furgoperfecto como penitencia  ;D Más que nada me pusiste en bandeja el plasmar por escrito algo que me parece importante, no es nada personal, y cada uno tiene su circunstancias..  ;)

Por cierto que aprovecho para comentar que en les Cabannes tambien hay camping municipal, baratito y simpático, para quien quiera duchas y agua caliente.

Oli.. ;)

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

urumea

Kaixo,

Estuvimos el finde pasado en este área. El precio sigue siendo de 3€ pero la máquina está estropeada y pasan a cobrar. Me extrañó pero en pleno Tour había huecos.
El agua creo que son 2€ 100 litros. Hay baños aunque se nota que algunos usuarios de los mismos no los han cuidado como deberían.  >:( >:(.
Hay para vaciar Wc químico.
Eskerrik asko Azalo.
eman aukera bat atez atekoari!

sage

estuvimos en esta AC, el precio son 4€ 24h, hay wc, y puedes llenar agua però pagando, la zona és muy bonita!

Danny

Hola, esta semana santa estuvimos por la zona del Ariege y confirmo el precio de 4 € por dia, los servicios de lujo y la zona muy bonita.



pinipep

En el Tour 2011 la cosa se desmadró... no cabian las furgos ni las AC en esta área.... como no dejaron subir a Plateau de Beille... todo el pueblo se colapsó en las calles fugos i AC aparcadas... todo el pueblo fué un Furgoperfecto improvizado... la Gendarmerie demasiada faena tenia para empezar a avisar... jeje

Confirmo que són 4€ 24h
...La libertad está en una Volkswagen California...

Oriciu


El sitio está cojonudo, son 4 euros al día y estás al lado del pueblo y a los pies del Plateau de Beille.....nosotros
pasamos una noche allí y la peña de las ACs bastante impresentable....estaba el área llena y se piró todo el mundo
entre las 8 y las 10 de la mañana....para no pagar un duro (y éso q la mayoría eran viejos de pasta con unos trastos
q no veas)...

..lo dicho, merece la pena; y el precio está muy bien, y así colaboras a mantener el área AC.
En el pueblo había un mercado guapo el sábado por la mañana, y en la estación del puerto de P.de Beille había rutas de
BTT muy guapas..

furgoraider

Cita de: Oriciu en Septiembre 12, 2011, 13:26:25 pm
... la peña de las ACs bastante impresentable....estaba el área llena y se piró todo el mundo
entre las 8 y las 10 de la mañana....para no pagar un duro (y éso q la mayoría eran viejos de pasta con unos trastos
q no veas)...


Yo no se si pagaron o no pero lo mas normal en las areas de AC es parar a dormir y por la mañana seguir viajando. Vamos que es normal que se vacien por la mañana y si llenen por la tarde, no?  ;)

LA FAMILIA MATA

Confirmo qué son 4 euros por día tipo zona azul, pagas y pones el ticket visible en una ventana, los lavabos regular, al lado de gendarmería, correcto para pasar noche, seguir hasta las coordenadas y una vez allí, viniendo desde España, seguir un poco más y veréis las señal. Ojo coordenadas incorrectas

david77

Buenas!

Alguien sabe si sigue activa esta AC?? Y cual es su situación?

Saludos!

Annabel81

Hola!

A mi también me gustaría saber si alguien ha ido a este furgoperfecto hace poco y cómo llegar. Estoy mirando de hacer una ruta por los pirineos Franceses, alguna recomendación o sitio indispensable de ver?

Gracias de antemano!!!