[COMPRA CONJUNTA] claraboyas. [1er sondeo]

Iniciado por Fauno, Marzo 24, 2008, 12:27:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

DELAFONT

Y si lo retomamos??
1.- A Birimbau le dieron este precio:
claraboya mini-heki 40x40mm Máxima entrada de luz y 3 posiciones de apertura manual, (no se sabe si lleva oscurecedor)

mejor precio unidad visto: €95,00 (IVA inc.)
precio grupo: 1-5  unidades : 92.56€
6-10 unidades : 83.30€
+ de 11 unidades : 78.68€

En Roulot, Areacmping y Reimo siguen por las 94.95€ (sin ventilación como aconseja algun colega)

claraboya REMItop Vario 40x40 con oscurecedor y mosquitera.
mejor precio unidad visto: €80,00 (IVA inc.)
precio grupo: +10  unidades : 70€

2.- La fiamma parece descartada, no gusta demasiado.

¿Hacemos lista y preguntamos precios actualizados?

NOMBRE                    CLARABOYA

1º Delafont                    MINI-HEKI O REMI TOP

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

H_amable

Igual para retomar el tema habria q abrir un nuevo post o q? Y hacemos un sondeo, yo staria interesdo

ooznak

a mi por ejemplo con compartir gastos de envío con alguien de mi zona... me animaría a pillar directamente en ebay la mini heki que he puesto arriba. son 90 euros.. y así la pongo ya... que por 10 eurines... puff.. al final todas las compras se alargan bastante

Fauno

ufff!! si que ha pasado tiempo!.

me ha dado tiempo a ponerla, quitarla por que me entraba agua y volverla a ponerla bien. interesado en comprar otra no estoy, pero si quereis consejos para ponerlas decidmelo por que casi he echo un master!.

a ver si teneis mas suerte que la compra que yo intente promover

un saludo

ooznak

cuenta cuenta! que yo la pongo antes de verano fijo

cual pusiste? que te pasó?

foticos? XD

y el brico en el foro? jejeje.. no lo encuentro :P

;)

eze

Hola,
Creo que la claraboya que trae mi nugget es la heiki. La mia al menos trae oscurecedor y mosquitera. Yo la recomiendo, puede abrirse mucho, y tiene una de las posiciones con seguro de manera que no se cierra con las ráfagas de viento.
Tiene doble cristal, yo tengo rajado el exterior desde hace tiempo y nunca me ha entrado agua al interior de la furgo, pero poco a poco se ha ido filtrado suciedad al cristal interior así que estoy pensando en cambiarla. Por eso me gustaria saber como te fue el montaje...mi problema será alcanzar el techo de la furgo. Yo tb espero ver el brico ;D
Un saludo

Fauno

no me pongáis falta por no poner el brico en su día!!!!

intentare explicar paso a paso. básicamente la dificultad que yo tenia es que mi techo va haciendo zig-zag: |_|¯|_|¯|, con el techo liso se reduce la dificultad a la mitad.

1. haced primero una plantilla en carton, y situadla bien (no corteis los nervios). para hacer el agujero lo ideal seria una radial, si no teneis como era mi caso podeis hacer un agujero con un taladro y meter por el agujero la sierra de calar con su respectiva hoja para chapa, (contar con dos hojas)

2. con el agujero echo ya (y los calzones con mas peso de lo normal), vereis que la chapa bambolea.....no os asustéis, al poner la claraboya gana sujeccion. limar el canto un poquito y ponerle minio por todo el borde para evitar oxido

3. en el caso de que tengáis techo zig-zag: debéis igualar el marco donde atornillareis la claraboya. para ello rellenar las partes hundidas con fibra de vidrio (2 botes de 300 bastaran). dejar secar y limar la superficie hasta dejarlo todo al mismo nivel

*imagen borrada por el servidor remoto

4. operacion mas delicada. sellado y atornillado: producto recomendado SIKAFLEX.....si quereis gastaros mas pasta y comprar el nautico adelante. yo tengo un amigo que es comercial de sika y me dijo que el normal va estupendo.
primero el marco de la claraboya en si (por dentro). un cordon de un dedo de ancho.
ahora colocar la claraboya y atornillarla con roscachapa. utilizar arandelas, ganareis presion y no rompereis el marco de la claraboya si os pasais al atornillar.
conviene improvisaros unos puntales que sujeten el techo desde dentro por que tendreis que hacer fuerza para atornillar la chapa y no queremos que el techo se hunda y pierda la forma.
yo por la parte de dentro lo atornille a dos piezas de madera que dieron un poco mas de estabilidad y me valieron para atornillar la pieza de dentro

5. ahora toca la parte exterior. tener la prudencia de hacer con cinta de carrocero un perímetro para que no se os llene todo de SIKA y os queda una cosa curiosa. para dar forma a la silicona: la patata para comer. tacita de agua con cabon y mojar el dedo, dar la forma a la silicona desde el interior hasta el exterior de forma uniforme, tapar todos los tornillos...no tengais miedo de darle con el dedo, asi se le da la forma

6. asegurarse de que no dejais ningun tornillo al aire!!!, mirar que no hay ningun hueco....visitar a la suegra, ir al bar......lo que querais, pero dejar secar durante un dia con la furgoneta parada. atornillar la parte de dentro y listo.

la primera vez que cage, el agua entraba por una de las partes bajas del ondulado. es muy dificil sellar una superficie que no va recta si no haciendo zig-zag. aparte deje un tornillo sin sikar, eso se acaba oxidando y acaba entrando agua tambien........echarle valor que no es nada y vaya si se disfruta!

os he puesto todos los trukillos que creo suelen pasarse (arandela, cinta carrocero, lo de la madera......). espero que os ayude un poco, si necesitais cualquier cosa decírmelo.

un saludo

furgoraider

Si hay mas gente, estaria interesado en una claraboya de 40x40 con oscurecedor y mosquitera. (la que llevo ahora esta rota...) Zona Barcelona  ;)

salut!!

ooznak

escribí a los de de izadivan y ni caso ....

ooznak

alguien que tenga la mini heki podría confirmarme estas medidas?

Dachüberstand (Höhe) ca 10,5 cm, Größe über alles ca: 50 x 53 cm. Innenrahmen ca 52 x 52 cm

entiendo que se refiere a lo que "ocupa" contando el marco no? 52 x 52 en el interior y 50 x 53 en el exterior ...

jmiro

Mallorca

Hola buenas noches: Estoy interesado en comprar una claraboya con ventilador y extractor, creo que en este foro hay alguien que quiere  vender la una; por favor si alguien lo sabe o le conoce que se  ponga en contacto con migo. Gracias espero alguna respuesta. mi e-mail : delosriosotero@hotmail.com