Nueva receta de cambio de motor "de 1.6td a 1.9 TDI sin a I"

Iniciado por JORGET3, Marzo 19, 2008, 23:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGET3

Mira, estaba respondiendo con un tocho de varios renglones, pero al final mejor me callo... sólo espero que desmuestre si es tan profesional como yo pensé.

ensafer

Cita de: JORGET3 en Junio 29, 2008, 16:20:54 pm
Gabi eres un lince.

Claro que no me ha puesto la chapa y eso que le llevé yo mismo un cacho de chapa para que me la hiciera, cuando ví que tenía montado el volante motor y el embrague sin ella se lo dije y me dijo que pondría la que traía y le dije que no valía y que le llevaría una foto, me contestó que no necesitaba fotos.... uf ya me estoy mosqueando, el lunes lo llamaré y se lo recordaré.

En cuanto a lo del alternador, al tratarse de un alternador "fijo" no hay posibilidad de moverlo, ya lo he visto en otras transformaciones y creo que sale como un centímetro pero si he de hacer chepa ya me da igual, por ese mismo motivo no vale la correa original que compré porque hay que mantener el tensor.

La chapa del embrague se puede hacer en 2 piezas, y no hace falta tocar el embrague para ponerla.

El alternador, en las syncro al menos no toca y tampoco creo que toque el las normales, queda mas bajo que la distribución, y esta está varios cm por debajo de la bomba.

Lo de la bomba de la LT si que os va a salir chepa, a mi me viene justo en la syncro..

Vaya lucha que tengo... en fin, ánimo que ya queda poco.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Milikkk, creo que las toberas de salida de la bomba no son intercambiables, al menos eso me dijo el bombero a mi (fue lo primero que le pregunté)
Deberias haber cambiado todo el cabezal, eje y plato de rampas  (al menos eso es lo que se dice por los foros)
Multivan Beach 4motion

boineta

Cita de: ensafer en Junio 30, 2008, 17:25:12 pm

Una pregunta de aficionado .confuso2 :-\, hace poco compré una t3 y tiene la misma tapa de balancines que la de la foto anterior   
¿son todas las tapas iguales o puede que el bloque sea de un tdi ?.malabares  el motor es este...
saludos  .ereselmejor2

JORGET3

He hablado con el mecánico esta mañana y ya me ha puesto la chapa en dos piezas, ahora está liado con la asistida y se supone que estará lista... esta semana.

milikk

boineta...por los inyectores, los calentadoresy la tapa valancines con tapon creo que tiene que ser o un 1.9 diesel (1y)  o el 1.9 td (AAZ), pero tdi seguro que no..que me rectifiquen si me etivoco
SaluT!!!!

milikk

Junio 30, 2008, 23:33:49 pm #96 Ultima modificación: Junio 30, 2008, 23:35:05 pm por milikk
Jorge!!! animo que queda menos!! .palmas .palmas..tengo que reconocer (como mecanico) que una de tres, o ya has hecho alguna faena parecida y saves por donde van los tiros, o te encanta el tema y vas a muerte o te lo haces por ti mismo.. .lengua2  .De lo contrario suelen ser faenas que se apalancan en el taller  :-\

que dices gabi de esto??
Cita de: ensafer en Junio 30, 2008, 17:31:21 pm
Milikkk, creo que las toberas de salida de la bomba no son intercambiables, al menos eso me dijo el bombero a mi (fue lo primero que le pregunté)
Deberias haber cambiado todo el cabezal, eje y plato de rampas  (al menos eso es lo que se dice por los foros)

de echo me fije bien al cambiarlos y parecian totalmente compatibles pero le echare un pistazo, gracias ensafer

por otro lado, que me decis de laltura de la bomba?? estoy convencido de que tocara a la tapa.

las syncro tienen el piso mas levantado?? por cuestiones de espacio??

un saludo!!!
SaluT!!!!

boineta

Cita de: milikk en Junio 30, 2008, 23:11:45 pm
boineta...por los inyectores, los calentadoresy la tapa valancines con tapon creo que tiene que ser o un 1.9 diesel (1y)  o el 1.9 td (AAZ), pero tdi seguro que no..que me rectifiquen si me etivoco

Me lo imaginaba milikk ;D pero de ilusión también se vive... comprar un 1.6td y que se convierta en un tdi  .loco2 .baba
Entonces, la tapa de balancines puede ser la misma en 1.9 td y tdi ¿no?
Con la aceleración que tiene pensaba que era un 2500 o algo así  .loco1
Saludos

gabifly

Cita de: ensafer en Junio 30, 2008, 17:31:21 pm

hola ensafer......sabes que te respeto..y incluso te admiro y eso si...que pena que no seas cliente mio..porque la mayoria de mis clientes le das la vuelta  y no le cae ni la calderilla...si yo me encuentro a un cliente capaz de gastrse tanta pasta...es que le hago un avion..fijate...si  tu supieras la de inventos que tuve que hacer yo aqui para solucionar sus meteduras de pata...y hasta de tres bombas hacer una.....la rampa d una..con el eje de  otra...con los muelles de otra.... milikk...y compañia....a ver.....aqui se opina..y se dien cosas.. la mayoria de las veces sin tener  idea....con todo el aprecio que te tengo ensafer....cambia de bombero....por que yo no soy bombero..y de tres o cuatro bombas te hago una...imaginate si soy bombero....que no salgan lasmatematicas de l bomba...vale...me callo...pero que  no acelere por las toberas...(racores) que ni conozco el nombre tecnico.... eso si que no milikk...has comprobado lo de los racores de entrada y salida??? del gasoil???

JORGET3

No soy mecánico, soy informático y la verdad es que no me asusta aprender cosas nuevas, en este foro he aprendido (y también he metido la pata) bastante.

Cuando era un niñato estaba siempre liado con motos de 2 tiempos, ya sabeis: vespinos, vespas etc, pero esos motores son muy sencillos aunque eso me sirvió para aficionarme y a perderle el miedo a desmontar cosas, luego con el carné de camión aprendí algo más pero reconozco que hay muchas, muchísimas cosas que se me escapan.

Os agradezco vuestro apoyo y ...bueno a lo que iba

Que el alternador no creo que toque aunque puede que quede justo y la bomba tocará seguro.

Por favor, seguid poniendo fotos de vuestros injertos porque nos pueden de ser de gran ayuda al resto.

togo

bueno...la mia ya casi esta....lo que pasa que llevo esperando por la caja de cambios mas de una semana...espero que me llamen hoy para recojerla  :-\,....ademas solo puedo trabajar en la furgo 3 o 4 dias a la semana 3 horas cada dia(aunque estoy muy agradecido de que me dejaran el aula taller pa currar en ella  .ereselmejor)...hoy tengo que comprar el tornillo para tapar el retorno del turbo al bloque,comprar el alternador y poner la correa...¿alguien sabe la ref para la correa de bomba de agua y alternador?no tengo ni clima ni nada
me queda pendiente poner la foto del colector de admision reformado,me lo dieron hoy aunque no me gusto demasiado...se supone que al modificarlo la entrada tiene que quedar a la misma altura y al mismo angulo que el colector del 1.6...en mi caso esta al mismo angulo pero un poco mas alta,tengo que alargar  el tubo que sale del turbo,tb hace falta fabricar una chapa para tapar la entrada de la egr...espero que el colector no toque con nada al subir el motor
calculo que para la semana que viene ya tendre la furgo!! vaya mono...2 meses sin furgo se nota....suerte a todos

JORGET3

estupendo Togo!

Con el tema de la correa no te podemos ayudar si no nos dices que motor y poleas llevas...

Respecto a lo del alternador ¿porqué tienes que comprarlo, no te venía con el motor? si necesitas uno y te piden por ahí mucho dame un toque porque tengo en casa uno de 140amperios que te vale.

un saludo

podemos!

togo

el motor es un 1z con las poleas originales,lo pille sin alternador por mediacion de un mecanico amigo y no me pude resistir pq esta nuevito nuevito y me salio a buen precio....de todos modos hoy encontre un alternador de un golf III por 30 euros,creo que me vale,al menos el soporte me parecio igual al del 1z....aunque el motor era un 19td¿alguien que sepa si puedo usar ese alternador?

JORGET3

te ha salido regalao, a mi me pedían por uno suelto 100euros por eso decidí pillar el motor completo a un particular.

Respecto a la correa que dices te lo he mirado y me aparece esta referencia 037903137H.

un saludo y ánimo

togo