Nueva receta de cambio de motor "de 1.6td a 1.9 TDI sin a I"

Iniciado por JORGET3, Marzo 19, 2008, 23:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

Cita de: gabifly en Junio 11, 2008, 22:48:44 pm
...y si algun dia me pasais con vuestros tdi...la vuelvo a modificar...


jeje vaya  vaya gabi.. haver si te van a salir los pistones por la culata!!! jejeje   ;)

po cierto que colectores llevas en el AAZ, colector admisión escape y turbo del jx??? deves de tener la bomba inyección muy abierta, y el turbo tambien..


un saludo

SaluT!!!!

gabifly

los colectores de escape son del jx...los de admision ..del.tdi..la bomba del aaz....y el turbo es un garret de un aaz pues el kkk de los jx da problemas en el depresor..y son malisimos de limpiar y de regular....los pistones..nuncapueden salir por la culata por ese motivo....lo que s puede perforar un piston si la compresion esta descompensada...o chorrea un inyector....de todas maneras...te puedes alegrar milikk..soy un banco de pruevas rodante...he roto muchos motores en mi vida...de furgos..solo dos.... y fue por culpa de la injeccion.....evidentemente....si trabajascon un motor a maximo rndimento te va a durar menos que uno que se trata con suavidad......pero pa ponerte un ejemplo....un motor 1y atmosferico...le meti  un turbo..bomba a maximo caudal sin que heche humo..turbo a 1 kg..de presion....lo revente a 300.000 km por culpa de un inyector....por no haver cambiado las toberas en su dia...y siempre me valio para saber el motivo por el cual rompen los motores...de lo cual nos podemos veneficiar todos....un saludo

ensafer

Hola, alguien con el ETKA me puede decir las referencias de los colectores de admision y escape de un motor JX???
Me lo pide el ingeniero para el proyecto de homologacion.
Multivan Beach 4motion

JORGET3

Hombre! ensafer, que tal te va?

Ya te echabamos de menos, y en vez de ponerlos los dientes largos con un comentario sobre las prestaciones de tu M-TDI vas y nos haces una pregunta.

Si es que nos tienes mal acostumbrados...

Bueno, he mirado en vagcat y no consigo verlos, a ver si algun forero que tenga ETKA te puede echar un cable.

Lo dicho, un saludo y visíta este post de vez en cuando que para eso eres el "padrino" de mi criatura.

togo

la ref del colector de escape segun etka es 068 129 587 L,con el de  admision no te puedo ayudar ,en el programa me aparece el dibujo del colector y referencias de las distintas partes de el(valvula reguladora de presion,tabuladura,junta,tornillos,etc....)pero no aparece referencia para el colector en si...tal vez tenga que actualizar la version de etka o simplemente no aparece.¿ensafer tu usaste el colector de admision del jx?

gabifly

a ver ensafer...cuenta cuenta.....como va ese pepino..y donde vives??? que yo me doy ua escapada solo pa probarla

milikk

Junio 13, 2008, 02:25:52 am #66 Ultima modificación: Junio 13, 2008, 02:28:10 am por milikk
Cita de: gabifly en Junio 12, 2008, 14:09:18 pm
...los de admision ..del.tdi..

pero...los del tdi la boca de entrada va para la izq (en el sentido de la marxa " siempre") hay que modificar manguitos..
Cita de: gabifly en Junio 12, 2008, 14:09:18 pm

....los pistones..nuncapueden salir por la culata por ese motivo....

era un decir grabi, lo se.. pero un poco pikao si ke eres.. .meparto
Cita de: gabifly en Junio 12, 2008, 14:09:18 pm

.te puedes alegrar milikk..soy un banco de pruevas rodante...

me encantan los bancos de prueva rodantes..!!!!  jejeje




alguien que tenga el etka puede decirme a que motor pertenece el turbo 028 145 701 R ????? gracias..

un saludo..este post dara mucho de si.!!   .malabares
SaluT!!!!

Suko

Hola a todos, pues el caso es que yo también estoy haciendo el cambio de 1.6D (CS) a 1.9Td, y le he puesto un AHU. He tenido que buscar piezas en desguaces (colectores de escape y admisisón y cárter del 1.6 JX) y he montado un turbo que no tengo ni idea de donde salió, eso si, es un KKK de un SEAT 1.9. El caso es que me tira aceite por el turbo, por el lado del escape y me trae de cabeza. No he podido probar de momento la furgo pero funcionar, lo que es funcionar funciona. Les agradecería a los que ya han hecho la operarción que me envíen fotos de la instalación del turbo para poder ver si está todo correcto (felixdv@fredolsen.es). Por cierto que yo de le dejado la bomba de injección del CS, y cuando tenga la furgo caminado pasaré a ponerle bomba mecánica de un 1.9.

JORGET3

Enhorabuena Suko! ya somos más los de la comunidad noAAZ, yo quise poner un AHU y al final vete a saber con que acabo...

Por lo de las fotos creo que esto es algo recíproco, en mi caso aún no te puedo ofrecer nada, pero tú también podrías poner las de tu injerto... no?

lo dicho, bienvenido y ánimo con ese trucaje.

milikk

buenas suko ya nos contaras que tal anda el tdi mecanico, lo de las fotos no te las puedo mostrar porque aun estoy por la bomba, y lo de que te eche aceite mira a ver si la turbina del turbo tiene holgura (algo tiene que tener) poder le tienes que cambiar el cartucho

SaluT!!!!

Colorin

Junio 13, 2008, 18:55:42 pm #70 Ultima modificación: Junio 13, 2008, 19:02:42 pm por Colorin
Cita de: ensafer en Junio 12, 2008, 14:55:18 pm
Hola, alguien con el ETKA me puede decir las referencias de los colectores de admision y escape de un motor JX???
Me lo pide el ingeniero para el proyecto de homologacion.


La del colector de admision del JX: 068 129 711 Q
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Cita de: JORGET3 en Junio 12, 2008, 17:02:53 pm
Hombre! ensafer, que tal te va?

Ya te echabamos de menos, y en vez de ponerlos los dientes largos con un comentario sobre las prestaciones de tu M-TDI vas y nos haces una pregunta.

Si es que nos tienes mal acostumbrados...

Bueno, he mirado en vagcat y no consigo verlos, a ver si algun forero que tenga ETKA te puede echar un cable.

Lo dicho, un saludo y visíta este post de vez en cuando que para eso eres el "padrino" de mi criatura.


Pues he tenido la furgo parada un par de semanas, por los manguitos de la direccion asistida que perdian mucho mas, y hasta que he tenido tiempo de ir a que me hagan unos flexibles. (400 pavos los originales y unos 100 los flexibles)
También me saltó la valvula de sobrepresion del AA, susto por la "explosion" y todo el gas saliendo de golpe, fue por tenerlo mucho rato en marcha al ralenti, tengo que poner un interruptor para activar el electroventilador en estos casos...Es lo malo de los injertos.

Cita de: gabifly en Junio 12, 2008, 20:48:37 pm
a ver ensafer...cuenta cuenta.....como va ese pepino..y donde vives??? que yo me doy ua escapada solo pa probarla


Pues va muy bien, tiene un par acojonante, en bajos es brutal, parece un tractor, como a mi me gustan los vehiculos, sobre todo los 4x4... DE consumo estoy a mitad del segundo deposito, el primero salió por poco mas de 9 litros. He bajado litro y medio sobre el JX, y creo que puedo bajar algo mas, la bomba va un poco pasada en bajos, y creo que le falta un poco en altas....

Ahora ando con muy poco tiempo libre para mejoras (mi**da de curro), me ha caducado la ITV hace una semana y me tengo que poner con el proyecto de homologacion ¡YA!

Estoy en Cullera (Valencia), mas o menos a la otra punta de España, pero vamos, que si vienes, la pruebas, por supuesto...
Multivan Beach 4motion

gabifly

Cita de: milikk en Junio 13, 2008, 02:25:52 am
pero...los del tdi la boca de entrada va para la izq (en el sentido de la marxa " siempre") hay que modificar manguitos..era un decir grabi, lo se.. pero un poco pikao si ke eres.. .mepartome encantan los bancos de prueva rodantes..!!!!  jejeje




alguien que tenga el etka puede decirme a que motor pertenece el turbo 028 145 701 R ????? gracias..

un saludo..este post dara mucho de si.!!   .malabares
hola.milikk..no hay que adaptar manguitos..se puede adaptar el colector...y no me pico...me has malinterpretado...por que no me gusta nada esto de las teclas..y no me espreso como deveria...que sepas que te tengo en alta estima...y ensafer...te tomo la palabra...pero antes voy a poner mi aaz a la altura...para poder darte una pasada...jejejeje...esto si que es picar jejeje

togo

hola,yo tb estoy haciendo la conversion,me queda modificar un manguito de  refrigeracion(use todo el tuberio del 1.6)intercambiar las bombas inyectoras(voy a usar la del 1.6  .malabares),distribucion(kit de tensor mas correa),montar el turbo del 1.6,escape,soportes motor y modificar el colector de admision del 1.9,colgare fotos del colector  modificado,espero tenerlo listo esta semana y tb tengo que desmontar el diferencial pq el dichoso primario no quiere salir por las buenas.... ???......si no llega a ser por el turbo que estaba totalmete gripao la conversion me saldria bastante barata.....suponiendo que la bomba inyectora me sirva...

JORGET3

Si señor!

a ver si dentro de poco podemos colgar unas fotos de las múltiples variantes de M-TDI que han surgido gracias a este bendito foro.

ánimo Togo, no estás solo.