Mayo 07, 2025, 19:12:35 pm

temperatura t3

Iniciado por BARRU, Marzo 19, 2008, 16:48:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BARRU

Hola a tod@s:

Me puesto a reparar mi furgot3 kombi, y despues de hacerle varias cosas me puesto con la parte electrica, es decir, los cables y mandos de la furgo.

Una pregunta hasta donde se os sube la aguja de la temperatura en el cuadro?

Cuando arrancas la furgo, parpadea el led rojo y sube la aguja hasta arriba y luego baja hasta abajo?

gracias y un saludo.... despues de esta os preguntare por la de aceite...jejejeje

Br1

Hola,
en principio, la aguja de la temperatura no se te tiene porque mover. Por lo menos a mi no me pasa. No sé si dependerá del año y modelo de la furgo.
Un saludo y rafagasss

BARRU

Igual no me he preguntado correctamente.

1.- Por donde suele indicar la temperatura, cuando vais circulando con vuestra t3 (es decir, cuando el motor esta caliente)?
2.- Cuando arrancais la furgo, parpadea el led rojo y sube la aguja hasta arriba y luego baja hasta abajo?

a ver si me aclaro....jejeje ando un poco pez

gracias y un saludo....

Br1

Creo que no me he expresado muy bien en el mensaje anterior, lo siento. A ver si consigo explicarme:
Lo primero, mi furgo es una T3 del 89, ¿la tuya de que año es?.
Al darle al contacto con la llave,  el LED de la temperatura comienza a parpadear (al igual que los otros LEDs), pero la aguja no se mueve (al menos en mi furgo no).
Cuando arrancas la furgo, el LED se apaga y la aguja sigue sin moverse. Se va desplazando hacia la derecha poco a poco (ni hacia arriba ni hacia abajo) según va cogiendo temperatura el motor.
La temperatura de trabajo suele estar un poquito antes de la tramo central, es decir, ligeramente desplazado a la izquierda del centro. Durante la marcha, la aguja SÍ que va moviendose según el trabajo que haga el motor, es decir, subiendo un puerto de montaña la aguja comenzará a desplazarse hacia la derecha, ya que aumenta la temperatura del motor, para después descender y volver al tramo central cuando bajamos del puerto de montaña.
Muchos de nosotros, lo que hacemos para ayudar al refrigerar el motor cuando subimos un puerto de montaña, es conectar el aire caliente (no el aire de la calefa estática, sino el que utiliza el aire caliente que capta el radiador) para ayudar al radiador a enfriar más. En verano es una jooooodienda!! y hay que abrir ventanillas a saco!!! .meparto...pero funciona.
Nunca me habia planteado si la aguja al arrancar debe de moverse, quizás la mía es la que no funciona bien,  .meparto
Un saludo y rafgasss

cheff

a mi tambien me parpadea la luz de temperatura al arrancar,..pero ayer fue raro porque lo hizo tambien cuando estaba aparcando...asi acelerando poco a poco para no chocar con la casa...

sobre la aguja...la mia empieza a la izquierda del todo y va subiendo cuando estoy en marcha,..aunque todavia nunca me pasó del led... :)

un saludo!!

jhavato

Hola, si te vale de algo al encender a mí me sucede como al resto de los que te han respondido, parpadea el led antes de encender, se apaga el led, y la aguja ni se inmuta, la aguja comienza a moverse una vez el motor se va calentando,...

durante el viaje la aguja se suele mantener alrededor del centro tanto un poquito a su derecha (la menor de las veces) como a su izquierda.

Cita de: cheff en Marzo 20, 2008, 10:28:38 am
a mi tambien me parpadea la luz de temperatura al arrancar,..pero ayer fue raro porque lo hizo tambien cuando estaba aparcando...asi acelerando poco a poco para no chocar con la casa...

uff, a mí que esa luz parpadee me da un mal cuerpo que pa qué... ;D... no te lo ha vuelto a hacer, no? esa luz indica alta temperatura del refrigerante o escasez del mismo. no debería encenderse y si se enciende es por alguna razón!!

saludos!

BARRU

gracias a todos, entonces creo que la aguja no me anda correctamente, ya que lo del led si me lo hace, es decir, me parpadea y luego deja de hacerlo. Pero la aguja se desplaza al fondo de escala, hasta la izquierda y luego baja a la derecha (al principio). Todo eso cuando arranca. Mi furgo es del año 87.

j.b

yo de ww no entiendo mucho  por k tengo una vito pero el lef se enciende  por 3 razones1vajo nivel de anticogelante en el vaso de espansion.2k el termistol donde va el cable en la culata este mal .3 k sesuba mucho de temperatura 95 grados si se sube mucho nada mas arrancar casi asta arriba qeiero decir puedeser k el termostato  k tiene k abrir a 85 o 90 grados no lo aga esta es mi bersion un saludo de un amigoooooo

BARRU

Marzo 21, 2008, 21:34:57 pm #8 Ultima modificación: Marzo 21, 2008, 21:36:48 pm por BARRU
mi siguiente pregunta es, como compruebo si el sensor esta roto? o sino de donde o por que puede ser que no marque la temperatura? (por cierto, el sensor de la temperatura es el que esta a la salida de la bomba de agua no?)

gracias

cheff

a mi lo q me pasa a veces,..cuando llevo unos 160 km mas o menos....q abro la matricula para ver el refrigerante y está el nivel altisimo....incluso se ha derramado un poquito....a q se debe eso?...por que sube de nivel?...si tengo tanto liquido en el deposito...eso significa q en el vaso de expansion me falta no? .confuso2 .confuso2

Br1

Barru, creo que hay varios sensores. Uno está en el tapón del deposito de expansión, y el otro ni idea, me imagino que cerca del bloque del motor, o como dices tú en la bomba del agua. Esto mejor que te lo conteste alguien con más conocimientos en el tema que yo.
Cheff, cuando te sube el nivel del deposito de fuera suele ser por una subida de presión en el circuito de refrigeración, lo cual hace que empuje el líquido hacia el fuera. En el deposito de expansión ¿que tapón tienes? Creo que el tapón azul tenia un mecanismo para evitar que el agua subiera hacia el deposito externo. El aumento de presión puede ser debido a varios factores. Pero ahí ya me pierdo. La experiencia que tengo con amigos que le han pasado eso pues no es muy positiva, pero antes de alarmarte lo mejor es que alguien con más sabiduria en mecánica te comente.
Un saludo y rafagasss

cheff

ya me habló un colega de q mi tapon del deposito de expansion era muy raro,..es de metal y no tengo conectado el sensor...no tiene donde conectarse,..asi q lo tengo colgando sin conectar.... .confuso2

ademas..mi deposito de refrigerante externo,..tiene un tapon muy cutre de plastico...no deberia llevar uno con valvula o algo asi?

mira,..aki se ve mi deposito de expansion y el sensor sin conectar a la izquierda...

*imagen borrada por el servidor remoto

bertrank

Ese tapon mitico de los depositos de refrigerante. Supongo que tu vaso no es el de la t3, ya que el sensor va en el deposito.
el tapon del otro vaso es como este:

pero sin el agujero.

cheff

osea q deberia pillarme un vaso de expansion de una t3 para conectarle el sensor y q toda vaya bien verdad?...ese sensor de q te avisa?

mi otro deposito tiene un tapon mas cutre,..no tiene rosca  :-\

bertrank

Ese sensor te avisa de la falta de liquido refrigerante ( se enciende el led rojo del cuadro). Creo que no me equivoco. Yo tambien tego lio de sensores y todavia estoy investigando.
El miercoles me pongo en serio y te contare como va la cosa