Junio 01, 2024, 06:55:13 am


Furgoneta en renting

Iniciado por nhugt4, Junio 14, 2007, 15:48:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nhugt4

Buenas, alguien tiene una Vw "comprada" en renting, antes de ir a preguntar a un concesionario me gustaria saber si es posible en un vehiculo de estas caracteristicas "vehiculo vivienda" o solo se puede hacer con vehiculos "industriales"

Toliña

¿No te referirás a "leasing"?

El Rentting es una modalidad de alquiler a largo plazo, pero que no contempla a priori la opción de compra al final del periodo contratado.

Manolín

El renting es un arrendamiento de un vehículo, es decir, un alquiler, el vehículo no es tuyo hasta la finalización del contrato en el cual puedes tener optar por devolverlo o quedártelo, pero está destinado unica y exclusivamente a empresas puesto que no tiene sentido para un particular.


nhugt4

Si, ya se que es solo para empresas.
En nuestra empresa tenemos que comprar 2 transporters o viano y aprovenchando esa circunstancia queria mirar de "comprar por renting con opción a quedarmela en cuanto el plazo este vencido" un vehiculo vivienda. Lo que no se es si por ley este tipo de vehiculos los puede comprar-alquilar una empresa.

Manolín

Junio 14, 2007, 19:07:56 pm #4 Ultima modificación: Junio 14, 2007, 19:09:57 pm por Manolín
Pues yo creo que cualquier cosa no solamente vehículos y por supuesto de cualquier clase. Autocaravanas, limusinas, camiones, autobuses e incluso helicopteros que yo conozca están por renting para empresas de cine y televisión.

Edito:

Otra cosa bien distinta es que te puedas desgravar por este vehículo o considerarlo como gasto si la empresa no tiene justificación del uso que se la va a dar.

ensafer

Cualquiera puede hacer un renting, incluso particulares. Como te dicen, el problema es si te lo quieres desgravar.

De todos modos, miratelo bien, en los 4 años que suele durar el renting, tu has pagado TODO el vehiculo, y si te lo quieres quedar, aun vas a pagar mas de medio coche al final.

Yo el renting solo lo veo logico para utilitarios de empresa, en los que te despreocupas de lo que hagan tus empleados (bollos, mantenimiento, aacidentes, averias...), o por una cuestion de no descapitalizar la empresa. (compras de maquinaria, o camiones...)

Pero eso de comprarte un X5 de 70.000 euros, pagar 1.300-1.400 euros al mes, que al final del renting de 4 años has pagado 65.000 euros y estos tios le sacan todavia 35.000 euros al coche, que solo tiene 60.000 Km, y lo unico que han pagado ellos es el seguro de 4 años, 4 impuestos de circulacion, 1 juego de ruedas si llega, y un par de revisiones... y desde luego a ellos el coche no les cuesta 70.000 euros.

Multivan Beach 4motion

nhugt4

Ok, entendido, eso es lo que no me quedaba claro.

T3Power

Es una buena opción... Te compras una t5 nueva, la usas durante 4 años, y si ves que no da problemas te la quedas... Si te sale rana como muchas que hay por el foro, la entregas y chao. Pero me spongo que tendrás que usarla mucho para que te salga bien el tema de los mantenimientos incluidos, seguros y todo eso...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Manolín

No salen los números nunca para un particular, nunca, te la quedes o no al finalizar el periodo. El renting está diseñado para empresas a las cuales les trae muchas ventajas que ahora no vienen al caso pero a un particular, nunca le saldrá rentable.

ensafer

Cita de: T3Power en Junio 15, 2007, 10:18:35 amEs una buena opción... Te compras una t5 nueva, la usas durante 4 años, y si ves que no da problemas te la quedas... Si te sale rana como muchas que hay por el foro, la entregas y chao. Pero me spongo que tendrás que usarla mucho para que te salga bien el tema de los mantenimientos incluidos, seguros y todo eso...

Para esto están las financiaciones "multiopcion", en las que financias mas o menos la mitad del vehiculo a 3-4 años, y pasado ese plazo:
1) la entregas, con un valor minimo garantizado (lo que queda por pagar) aunque te suelen dar mas pasta que te vale de entrada por otro
2)Lo das de entrada por otro, con lo que te dan de mas por encima del minimo pactado. (es decir, si la furgo en este caso estuviese trillada, no te darian nada, pues el minimo pactado es lo que falta por pagar...)
3) Te lo quedas y pagas lo que te falta al contado o financiado.

Eso si es un buen sistema si el vehiculo te sale rana. Si te da muchos problemas, a los tres años que se acaba la garantia, lo devuelves a la casa, y que se coman ellos el marrón, así tu no le vendes a nadie un trasto que va a dar problemas, y si el vehiculo va bien, pues pagas el resto y a correr, solo has pagado un poco mas de intereses (tambien has pagado a mas plazo, tres años mas lo que financies despues...)
Está bien para coches "complicados" o para caprichos (un descapotable o un TT), si pasado el plazo no te conviene lo cambias por otra cosa. En EEUU es muy frecuente
Multivan Beach 4motion

eneko

La famosa multiopción no está disponible en las vw california, al menos el año pasado, el renting se puede ir a 800 ó 900€ mes...

Cada cosa es para lo que es y un renting o compra por leasing es para sociedades limitadas que necesitan altas cuotas desgravables no pa un puñetero autónomo pringao como pueda ser yo y ya ni hablar de un trabajador por cuenta ajena.

Salud hip!!

xavisimply

HOLA,

YO TENGO UNA T5 MULTIVAN DE RENTING, PERO ES POR EMPRESA. PAGO CON IVA Y TODO  950 € Y SOLO PAGO LA GASOLINA A PARTE. NO ES UN MAL PRECIO CONTANDO QUE ES LA 174 CV. ESTOY PENSANDO EN TRASPASAR EL RENTING SI A ALGUIEN LE INTERESA, QUE CONTACTE CONMIGO.

URDULIZ

Julio 20, 2009, 16:59:52 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:36:34 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

delcerros

Buenas, llegue al foro via buscador debido a que estoy con algunas dudas con respecto al renting o leasing.. en mi caso necesito alquilar una camioneta para realizar envíos en mi trabajo. Pense en este caso en hacer un renting con la empresa, pero ahora que estuve viendo el tema del leasing se me ha confundio algo las cosas.. veo que aqui algunos tienen buena info del tema, en este caso que seria lo mas conveniente??

chache

El renting como bien dicen por ahi va bien para empresas, ya que nos despreocupamos de cuantas manos cojan el coche o de lo que le pase al coche. Eso si pagas mucho nosotroso 400 por un corsa, que en cuatro años has pagado el corsa 10 veces, yo para particulares solo lo veo bien, si no sabes dnd gastar el dinero y quieres llevar coche nuevo cada 4 años, pero para una furgo no lo veo bien.
Ten en cuenta que la furgo la usas para viajar y si haces mas de 50.000 km al año que creo que es lo maximo admisible por renting, al menos para el nuestro, luego pagas a no se cuanto el km de mas. al igual que si no llegas te devuelven a no se cuanto el km(mucho menos de lo que lo pagas tu).
y si usas la furgo para currar y viajar yo creo que si haces mas de 50.000 km al año.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303