¿Ha petado el aire acondicionado?

Iniciado por skuimi, Marzo 15, 2008, 13:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skuimi

Hola:

El caso es que me da la sensación de que el aire acondicionado de mi furgo ha dejado de funcionar como dios manda porque apenas se nota frío y sobre todo no se nota que salga el aire seco.

Pueden haber sido varias causas.

Fuga del gas. Entonces procede detectar la fuga, arreglarla, hacer vacio y volver a cargar el gas.

Fallo de algun elemento del sistema, compresor, expansor,....

El caso es que a diferencia de mi seat cordoba, no noto una bajada brusca de potencia al conectar el aire acondicionado, lo cual puede ser indicador de que el compresor no arranca y falla en alguna conexión.

El caso es que no tengo ni idea de por donde está el sistema de aire acondicionado y os pido ayuda para que me digaís que puedo hacer.

Lo mismo es un fusible o un térmico saltado.

Bueno, espero vuestra ayuda.

Gracias.

Furgoazkarra

jo, pues lo siento pero no tengo ni idea tio,en el manual no pone nada no?


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

cukiyo25

los equipos aire acondicionado de coches suelen tener un pequeño freno electrico,en algunos modelos,en otros llevan una valvula de by-pass.puede ke alguno de estos elementos se te haya estropeado aunque tambien puede ser falta de gas.su localizacion es mas o menos simple,parece una bomba de agua,en sus tubos hay unas valvulas redondas con tapones de plastico.y si no sigue los 2 tubos ke salen de la cabina.

fuertchk

Cita de: cukiyo25 en Marzo 15, 2008, 17:23:33 pm
los equipos aire acondicionado de coches suelen tener un pequeño freno electrico,en algunos modelos,en otros llevan una valvula de by-pass.puede ke alguno de estos elementos se te haya estropeado aunque tambien puede ser falta de gas.su localizacion es mas o menos simple,parece una bomba de agua,en sus tubos hay unas valvulas redondas con tapones de plastico.y si no sigue los 2 tubos ke salen de la cabina.


Ma mia tuvo mismos sintomas...... le paso que uno de los tubos tenia una fuga..... el aire no te va a tirar del coche si tienes un tuibo con una fuga.
 

skuimi

Doy más datos.

No noto tirón cuando pongo el aire, por lo que me parece que no entra el compresor, y al ponerlo si que me tira aire dentro aunque no tenga conectado el ventilador.

Dudo y espero que no sea falta de gas y que sea alguna conexión o un relé.

Bueno, ¿nadie sabe del tema?

Por cierto, hoy voy a la Renault a la revisión así que dentro de poco sabré lo  que pasa.

fuertchk

Cita de: skuimi en Abril 09, 2008, 10:48:02 am
Doy más datos.

No noto tirón cuando pongo el aire, por lo que me parece que no entra el compresor, y al ponerlo si que me tira aire dentro aunque no tenga conectado el ventilador.

Dudo y espero que no sea falta de gas y que sea alguna conexión o un relé.

Bueno, ¿nadie sabe del tema?

Por cierto, hoy voy a la Renault a la revisión así que dentro de poco sabré lo  que pasa.


alguna fuga seguro..................
 

skuimi

Al final no me lo han podido mirar, aunque el mecánico ha acercado la mano y decía que enfriaba, la verdad es que yo creo que poco, además ,el aire acondicionado es seco y lo notas enseguida al acercar zonas como la nariz y la garganta y yo no noto nada.

Me dice que si hay pérdida de potencia porque el comprsor embraga al arrancar.

Tambien a un amigo mio le han llamado hace poco a revisión con el AA porque parece qu hay un cable mal embridado o algo así que con el tiempo se puede llegar a cortar.

Seguiré mirando.

Gracias.

Toxic_3

puede ser el filtro d polen atascado...mira a ver

fuertchk

Cita de: skuimi en Abril 09, 2008, 20:23:49 pm
Al final no me lo han podido mirar, aunque el mecánico ha acercado la mano y decía que enfriaba, la verdad es que yo creo que poco, además ,el aire acondicionado es seco y lo notas enseguida al acercar zonas como la nariz y la garganta y yo no noto nada.

Me dice que si hay pérdida de potencia porque el comprsor embraga al arrancar.

Tambien a un amigo mio le han llamado hace poco a revisión con el AA porque parece qu hay un cable mal embridado o algo así que con el tiempo se puede llegar a cortar.

Seguiré mirando.

Gracias.


ese fue exactamente mi caso!!!!!!!!!
 

eaeaea

Yo tengo una trafic de diciembre-11.  y alguno de estos dias que hace calor,  noto  que no tiene mucha potencia el aire acodicionado.  ¿sabeis si el aire de estas furgos  es poco potente?  me extraña que con 6 meses,  tenga  fugas......   ¿os ha pasado algo similar? 
Creo que lo llevare esta tarde a la casa,  que pa eso esta en garantia.

jesus c

Buenas, siento deciros que si, seguramente habreis petado el aire acand. yo tengo una vivaro del 2007, y la verdad los 2 primeros años bien, pero desde entonces lo he petado 2 veces. la primera cambie el condensador y en la segunda al final lo solde.
cuando pueda pongo fotos.

jesus c

Quien necesite alguna aclaracion y o pregunta, de como repararlo que lo diga.

spot13

Cita de: jesus c en Junio 17, 2012, 13:58:27 pm
Quien necesite alguna aclaracion y o pregunta, de como repararlo que lo diga.

Hola, puedes poner alguna foto del condensador ese o donde localizarlo?
Yo tengo una vivaro del 2006 y me acabo de quedar sin acc :D
El caso es que no noto que arranque el compresor y los fusibles están ok.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

spot13


FrankCreu

A mi me paso ayer en un golf  la conexión que va a la bateria al compresor no hace bien contacto y no funciona el compresor encima de la bateria hay unos fusibles mueve un poco a ver si te hace conexión
El de taller me digo que había que cambiar el cable que son 70 pavos