¿Ha petado el aire acondicionado?

Iniciado por skuimi, Marzo 15, 2008, 13:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gemiyo

hola compis, ayer llevé mi primastar a mirar el aire que no enfriaba y me dijeron que es el condensador, me sale la broma segun la nissan por 540€ del condensador, mas iva , mas mano de obra en colocarlo.
Alguien sabe un sitio mas barato para comprarlo, si es fácil canviarlo o se puede arreglar dicho condensador?

spot13

Julio 01, 2012, 00:50:48 am #16 Ultima modificación: Julio 01, 2012, 01:02:37 am por spot13
Estos son los tubos del aire acondicionado? porque si lo son estan sin gas  ??? quite 1 tapon y al presionar la vàlvula 1 segundo  casi no salio gas.... al poner el aire si me dao cuenta que me saca aire aunque tenga la ruleta parada, osea que estoy sin gas y supuestamente con alguna fuga....

*imagen borrada por el servidor remoto

jesus c

Buenas, ahora mismo no puedo colgar fotos , pero se ve desde el exterior de la furgo, desde el frontal si te agachas en el paragolpes delantero, el primer radiador que se ve, es el condensador del A/A.
Normalmente se agrieta un tubing de 10mm que lleva como conecxion.
Cuando pueda colgare alguna foto de este.

jesus c

Yo realmente opte por repararlo, es una soldadura de aluminio, es realmente un poco complicado, pero bueno?
Yo soy frigorista, realmente estoy bastante acostumbrado a este tipo de reparaciones, yo soy de REUS tarragona, por si ha alguin le interesa para la reparacion del condensador.

Ejemplo= condensador nuevo 400€ Aprox. + M obra 50€ Aprox +carga de gas 80€ = 530€ aprox dependiendo zona y taller.

Repararcion condensador = 100€ aprox. ( dependiendo la reparacion)


jesus c

hay van algunas fotos,

No puedo subir las fotos.

agustmaiz

Y no podría ser el filtro del habitáculo, que esté lleno de suciedad??

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jesus c

No, por lo menos la mia no lleva filtro del habitaculo, aparte es facil de saber, pones el aire y si el compresor no arranca, lo mas probable es que no tengas gas, esto va regulado a traves del presostato que corta la señal de maniobra al compresor para que este no se ponga en marcha, y asi no te carges el compresor. ( medidas de seguridad).

ekilua

hola yo tengo una opel movano y todos los años en verena tengo que recargar el gas porque segun me dijeron se recomienda usar por lo menos una vez al mes para que  circule ... aparte que depende donde se recarga el gas es de menor calidad ...

spot13

Cita de: jesus c en Julio 18, 2012, 10:00:35 am
No, por lo menos la mia no lleva filtro del habitaculo, aparte es facil de saber, pones el aire y si el compresor no arranca, lo mas probable es que no tengas gas, esto va regulado a traves del presostato que corta la señal de maniobra al compresor para que este no se ponga en marcha, y asi no te carges el compresor. ( medidas de seguridad).

Exacto,en la mía no había gas y por eso no arrancaba el compresor, también le dijeron a la parienta que era bueno ponerlo siempre 1 vez al mes aunque sea invierno... 35€ me cobraron por llenarlo.

enviado desde  :-)

jesus c

Hola a todos/as, si realmente es RECOMENDABLE ponerlo de vez en cuando en invierno, pero no necesario.
Esto de aire no deja de ser un circuito cerrado, por lo cual no se pierde el gas, es verdad que en los coches hay muchas vibraciones, y eso es perjudicial para todos los elementos de aprite mecanico.
Si a todo esto le sumamos un defecto de diseño, pasa lo que pasa en vivaro, trafic y primastar.
Tambien siento deciros que no es real lo que la carga de gas sea da mayor o menor calidad, el gas es el R-134a,
es el que se utiliza en la mayoria de neveras industriales y semindustriales, etc, substituto de l famoso R12.
Si cada año teneis que cargar el aire, os recomiendo os rasqueis el bosillo y que en un taller os busquen la fuga, porque con el tiempo os acabareis cargando el compresor, ya que cuando el circuito se queda sin gas, se queda a presion ambiente con su humedad, y no es nada bueno para el compresor.

PD. os pondria fotos de la reparacion del condensador y puntos a controlar, o como se desmonta este,pero no se como colgarlas
Saludos a todos.

agustmaiz

Pero si que es normal una pérdida de unos 50 gramos anuales.

A diferencia de los equipos de casa, en los que el compresor es hermético, en los compresores de los vehículos, tenemos un eje móvil que sale del compresor, con dos retenes de contención, pero siempre pierden algo, sobre todo, cuando el rodamiento que los centra, va cogiendo holgura.
Además lo digo por experiencia, el compresor de mi coche, perdía el gas por el retén del eje del compresor. Dicho retén fue imposible encontrarlo, era especial y sólo se lo fabricaba la marca Sanden, para ella.
Incluso en una casa que hacen retenes a medida, lo miraron y me dijeron que no se podía fabricar, o que de hacerlo sería muy caro, por la geometría que tenía.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

VAL

Julio 22, 2012, 02:05:30 am #26 Ultima modificación: Julio 22, 2012, 02:07:03 am por VAL
Pues a la mía otro tanto de lo mismo, tiraba aire pero no enfriaba (ha ido desapareciendo el frió poco a poco, de un año para otro). Hace una semana, la lleve al taller a que le hicieran una carga de gas que me costo 60,00€ (según el mecánico, si hubiera una fuga grande de gas, la maquina no continuaría con la carga). En principio sigue funcionando todo correctamente aunque no descarto que vuelva a fallar en un futuro cercano debido a que tenga un poro por el que se escape el gas poco a poco.

jesus c

Buenas, discrepo contigo agustmaiz, el gas si la instalacion esta en condiciones no tiene que perder nada de gas po ningun sitio, lo que comentas del compresor lo veo muy raro, ya que donde esta la parte mecanica es totalmente independiente a donde circula el gas.
Yo tambien tengo un micra del 1995, y no he tenido que cargarlo nunca, y enfria como el primer dia. Los demas coches y furgos que he tenido, ha habido de todo, seat ,renault opel (furgos) MAL.
Es como todo, solo os lo comento.

Por otro lado a los talleres no les interesa que reparareis las fugas, tienen menos trabajo y se aseguran de que volvereis.

Pensadlo.
Dejarias que vuestra furgo, perdiera un poco de gasoil, o de aceite. El gas refrigerante es igual.

Saludos.

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E