Mayo 23, 2024, 15:44:48 pm


t3 1.6 gasolina

Iniciado por agüita salá, Junio 13, 2007, 20:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agüita salá

Hola!Pues que he incorporado a mi parque movil una t3 9 plazas,y lleva ese motor(1.6 gasolina 50cv).Por lo que estuve viendo en el buscador,no es un motor del que encuentre mucha información,ya que en gasolina ,las furgos que veo son todas con motor 1.9 y 2.0.Si alguien me pudiera dar alguna información de como va,consumos,fallos,precauciones,...vamos,todo lo que se pueda aprender;ya que estoy un poco perdida con ella.Muchas gracias!

 

Toxic_3

bienbenida..y ..enorabuena por la adquisicion..es cierto que hay muy pocas t3 1.6 pero creo que alguna habra por el foro..usa el buscador y haber que te aparece..en paginas alemanas o francesas seguro que hay mas informacion de usuarios pero tendras que tirar de traductor( ano ser que sepas idiomas claro esta ;D)

ea pos enorabuena tra vez y por aqui andamos ;)

patxi

Hola aguita sala!
enhorabuena por la adquisición!
según lo que dices, tu motor es un 1.6 aircooled (refrigerado por aire). Esto lo confirmas rapidamente si miras la furgo de frente y sólo tiene una parrila de plástico en el morro (si tiene dos en principio es refrigerada por agua). Yo te puedo aconsejar algo pero a nivel muy modesto (de usuario, tengo una 2.0).
Se ven poquitas con ese motor, pues sólo se fabricaron (Alemania) desde 1979 a 1982. Respecto a consumos, no sabría decirte, aunque seguro que en el apartado de manuales te aparecerá.
Respecto a precauciones y mantenimiento, son motores sencillos y robustos con dos puntos que debes vigilar: que haga una buena carburación (para no consumir más de lo que necesita) y mantener bien controlado el nivel de aceite.
Respecto a reformas que puedas hacer para mejorar tu furgo, poner un reloj para controlar la presión del aceite en ruta es una buena idea.

salud@s

agüita salá

Pues es refrigerada por agua(2 rejillas), y es lo que me descoloca,ya que los motores 1.6 gasolina de los que veo información,son refrigerados por aire(mismo motor que los escarabajos,si no me equivoco)¿He comprado un "experimento"? ??? ???Gracias por la ayuda

euskovan

umm échale una foto al motor y la pones aquí para que veamos a ver.
En cualquier caso si en el hueco motor ves algún depósito de refrigerante no hay duda que sea refrigerada por agua...
  < click it!

agüita salá

la foto no puedo sacarla en este momento,pero es refigerada por agua seguro;en la puesta a punto hecha tras comprarla,le cambiamos aceite,filtros,correa,LIQUIDO REFRIGERANTE,...,y la boca de llenado del circuito,la tiene tras una tapa dond va la matricula trasera

Victikas

En la tapa que se levanta al tirar de la matricula? En la mia que es aircooled, ese sitio es donde hay que rellenar el aceite.
Por lo que yo he visto en otras furgos diesel, el depósito de llenado es el típico de cualquier coche. Pero supungo que algun experto nos sacara de dudas.

agüita salá

Tirando de la tapa de la matricula,accedes al deposito del refrigerante,boca de llenado de aceite y la cala para comprobar el nivel del aceite

mendo

Aupa!

Yo tengo una 1.6 motor CT, y la cogí hace dos años. La cuestión está que tenia puesta la rejilla de abajo al igual que las diesel pero no tenia agujero en la chapa, por lo tanto yo se la quité por que para mi gusto queda mejor.

La verdad es que no sabía que existia el 1.6 refrigerafo por agua. Agüita, el motor es Boxer? cuando puedas sacale un par de fotos para curiosear! ;D

De todas formas algún otro del foro tiene un motor como el mio? es que la verdad todavía no he visto ningún otro, y me gustaría charlar un ratillo a cuenta de ello .loco2

Bueno geroarte!


Victikas

AH!  ok, creo que es el vaso de expansión del refrigerante. Pues circuito de refrigeración tiene,en ese caso podria ser entonces una Watercooled,lo mejor para salir de dudas es que cuando puedas pongas unas fotukis.

euskovan

Yo pienso que no es un 1.6, sino un 1.9, no me cuadra que haya un 1.6 refrigerado por agua.
Pongo una relación de motores que se montaron en la T3 (extraída de los fabulosos dvd's del foro):
Luftboxer: aircooled ;WBX wasserboxer: refrigerada agua ;vergaser: carburación ;einpritzer: inyección

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

agüita salá

Bueno, aquí van unas fotitos

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

euskovan

Impecable la furgo eh  .palmas y el color me encanta!!!
Pues ya te digo que seguramente sea un 1.9 DF (60cv) o DG (78cv)...
A ver si alguien con motor gasofa te dice algo, que la mía es una quemaaceitepesado jejeje
  < click it!

agüita salá

En la documentación de la furgo,en la ficha técnica,pone que la cilindrada es de 1598cc.¿Que furgo tengo? .loco1

Vicen

En el marco de la puerta del copiloto hay una chapa negra con un monton de numeros y letras typo VW73222XXXXXXX esos numeros te dicen como salio de fabrica.

Motor DH 1,9 no es por que no es igual que el mio.
Y por cierto no hagas mucho caso de lo que ponga en los papeles por que en la mia el dato de caballos esta mal por lo que me imagino que cuando la bajaron de alemania el que hizo los papeles puso un motor ahuevo.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"