Mayo 26, 2024, 20:01:22 pm


t3 1.6 gasolina

Iniciado por agüita salá, Junio 13, 2007, 20:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Yo diría que es un DG (78cv). Pero estoy confuso porque la caja del filtro de aire parece el que montan los DF, pero en cambio la tobera que hay justo encima del carburador con 3 tornillos de fijación me hace sospechar que es un carburador Pierburg de doble cuerpo y por lo tanto es un DG, ya que el carburador Solex del DF sólo tiene un tornillo de fijación.
Los datos de la ficha técnica están mal, pasa bastante a menudo. Comprueba los caballos a ver cuantos Kw ponen para salir de dudas (o complicarlo más si ese dato también es incorrecto claro  .meparto)

Y por cierto: Muy chula la furgo!!!  .palmas

Saludos
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

agüita salá

En la ficha técnica,en el apartado  "Potencia fiscal/real(C.V.F./kw):11,6/37";y la chapa de la puerta pone  wv2zzz25zgh025143

MaxMurdock

Vaya, parece que le hicieron un cambio de motor sin homologar por lo veo. Pero tranqui, esto no lo notarán en la ITV. Mejor para ti, pagas menos de impuesto de circulación!
La ficha técnica debe corresponder al motor CT. 37kw = 50cv, justamente los caballos que tiene el 1.6 gasolina aircooled (CT).
Verifica que en la ficha técnica y en la chapa de la puerta aparece el mismo numero, porque si eso no coincide si que seria un problema....
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Ahora que lo pienso, si tiene el circuito de refrigeración montado de fábrica, lo más probable es que ANTES FUERA DIESEL, con el motor CS (1.6 y 50cv igual que el CT). Si hubiera llevado el CT (gasolina aircooled) de serie y luego se hubiera puesto el watercooled actual, tendrían que haber modificado la chapa delantera para poner la segunda rejilla y instalar todos los tubos y radiador. Lo cual es muy poco probable que hicieran ya que es un pastón y un engorro total. Así que creo que antes debía llevar un CS (diesel). Mira en el permiso de circulación (no la ficha técnica, el otro papel con la bandera europea) si pone GASOIL, ya que en la ficha técnica no se especifica (si no me equivoco).

Saludosss
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

agüita salá

Los números de la chapa de la puerta,permiso de circulación y ficha técnica coinciden;y en el permiso de circulación ,en el apartado de tipo de combustible,pone gasolina

MaxMurdock

Ok, entonces no hay nada de que preocuparse, la diferencia de cilindrada no la notarán en la ITV.
Estoy casi seguro que antes llevaba un motor diesel.
Para acabar de confirmarlo: En el habitáculo del motor, de los 3 tubos que veo que salen al lado de la caja negra, al fondo a la izquierda, el que parece una "cuerda de escalada", esta suelto? Porque si es así, FIJO que antes era diesel, ya que ese tubo es el de retorno de gasoil, el cual no se usa en el motor gasolina que llevas ahora. Lo sé porque mi furgo también era diesel y le cambiaron el motor años antes de que la comprara  ;D
Y de paso mira si en el carburador pone "Pierburg" en algún sitio, para confirmar que se trata del motor DG de 78cv.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

agüita salá

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorExactamente tal como lo cuentas,tanto el tubo como el carburador

MaxMurdock

 ;)
Pues has triunfado un montón! El DG es un motor muy bueno!!!
Yo estoy en proceso de adaptar el mío (DF 60cv) a DG (78cv) a ver si hay suerte  ;D
Cada día somos más gasolineros en este foro!!!! Bienvenido!

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

patitaspoderosas

 . . .HoOola !, bueno acabo d ver este post, joer k dia mas movidito habeis tenio x akii !!,

    Eh !, yo llevo ese motor, DG, la pille en diciembre y ningun problema, es una pasada, hace un par de semanas le cambie aceite y puse agua xk iba sekita, y la acababa de meter tute dsd valencia hasta Siguenza . . .y ni pio !!              
                                      ¡ ¡ Enhorabuena !!

 Yo no se mucho aun pro decirte  que probablemente no veas ninguna gota d aceite x el suelo, y arranca casi cn mirarlo . .
 
 Hay varios DG x el foro . . .y los que conozco estan contentos . . .

 De todas formas todas son unas campeonas  .meparto

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

gael160963

... acabo de conocer la furgo en persona...  y es de alucine, parece recien salida de fabrica .. agüita salá ... tienes furgo para rato...  .palmas

PANTERA

yo me he cargado mi motor 1.6 gasolina,y ahora estoy en proceso (económico) para meterle un 1.9....pero de momento no tengo intención de homologar...me la estoy jugando??? .confuso2