Propuesta: inventar algún sistema para la cale estacionaria arriba

Iniciado por kookoo, Marzo 10, 2008, 16:53:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XABIGAL

muy muy buebo , con el invento a elegir onde dormir! que buena .igual esteticamente a muhos no les haga gracia,a mi personalmente me parece muy buen brico, feliidades. que suerte tener ese techo ! y ahora mas q nunca.

por cierto al girar el asiento q tal ?en mi primastrella es el punto critico!

muy bueno, q la goces!
EUSKAL ESKALADA TALDEA

Krokis-ak , bidaiak , argazki eta bideoak

--- > http://www.escalando.tk/

elRobles

Marzo 11, 2008, 07:20:50 am #16 Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 07:25:31 am por srobles
En mi trafic para que no moleste basta con desplazar el asiento un poco para delante y girarlo. 
Esteticamente ... pues hombre supongo que si dentro de la columna hubiese el hueco suficiente hubiese quedado genial empotrado en la misma. A mi desde luego no me desagrada en absoluto es mas le da un toke que me gusta... ya se sabe para gustos colores...  ;D

miki

Cita de: Nando en Marzo 11, 2008, 01:39:56 am
Pues no entiendo lo que estais haciendo.  Vamos a ver. El aire caliente sube solo. No hace falta tubo ni ná, sube tan seguro como que toca el cupón.

El problema es que la lona de arriba pierde el calor más rápido de lo que pueda subir. Lo solución no es hacer subir el aire más rápido. La solución es, creo yo, evitar perderlo.

Y si no, que alguien me lo explique.   :)

Saludos.

Soy de "letras" y siempre he desconfiado de los dogmas cientificos  ;). Yo tambien siempre había creido que el aire caliente subia, hasta que en mi t5, con aislante termico de 11 (creo) capas, he comprobado que el aire caliente no siempre sube -abajo se frien, arriba nos congelamos-. La ciencia dice que no es así, pero así es. Si tengo tiempo me monto un tubo de esos que habeis publicado antes de la semana santa tarifeña  ;D

eneko

claro que el aire caliente pesa menos y asciende.. pero al bajar la cama el aire debe subir por el hueco de la cabina y no sé por qué motivo no lo hace. En la T5 hay un salto de temperatura de abajo a arriba que no me veas.

miki

Así es Eneco  :-\ Estaba pensando que antes de liarme con tubos (que mas que nada, serían de quita y pon y ocupan lo suyo) forzar el movimiento de aire: el ventilador-de-camionero que uso en verano puesto en el hueco de  comunicación enfocando hacia abajo, teoricamente enviará el aire de arriba a  abajo y viceversa. Quizás falla el que al ser viento -aire en movimiento- de sensación de "frejquito". Bueno, espero que en semana santa haga bueno y no tener que probarlo hasta el invierno que viene.

eneko

Yo es que si hace mal tiempo o frío duermo abajo sin pensarlo.... siempre dormía arriba pero con frío bajas la cama y cierras el hueco y se está de lujo con 2 minutos de calefacción y además no oyes un sólo ruido por lo que duermes hasta las mil jeje.
Si estoy en un camping enchufao pues ya sí que duermo arriba con la calefa puesta sin parar.

miki

tu (eneKo) eres un alma libre  ;), mientras que yo soy un honorable padre de familia con mujer, hijo, hija y hasta hace poco, perra  :(. El año pasado en la etapa 0 de una travesia en bici llovia mucho y dormimos los cuatro abajo, bueno lo de "dormimos" es un decir...  :-\ Bueno, en el 96 viajamos 4 adultos, dos niñas y la perrita a Croacia en un Nissan Serena convenientemenete modificado, y dormimos todos dentro mas de un dia -perdon por las batallitas de abuelo cebolleta :-[)

Oli

Cita de: eneko en Marzo 12, 2008, 19:44:46 pm
claro que el aire caliente pesa menos y asciende.. pero al bajar la cama el aire debe subir por el hueco de la cabina y no sé por qué motivo no lo hace.

Y tanto que lo hace, lo hace tan bien y rápido que va directamente a la zona más alta del techo, para salir por las 2 aberturas de ventilación de la lona.. y por lo tanto en la cama ni te enteras  .confuso1

Oli..  :)

miki

Yo tengo aislantes térmicos y por tanto las dos ventilaciones tapadas, y aun así no me entero. Supongo que el teorrema  8) de que "el aire caliente pesa menos y sube" debería añadir "siempre que una cama no se lo impida".

jormajor

Cita de: eneko en Marzo 12, 2008, 19:44:46 pm
claro que el aire caliente pesa menos y asciende.. pero al bajar la cama el aire debe subir por el hueco de la cabina y no sé por qué motivo no lo hace. En la T5 hay un salto de temperatura de abajo a arriba que no me veas.

tienes razon eneko, a mi me pasa lo mismo. en cuanto pueda le meto el tubo parriba. ya tenia el brico en la cabeza y hoy lo he visto en las fotos de arriba.
saludos a todos!

furgometal

ya habeis andao rapido con el brico este, es una cosa q tenia en la cabeza hace mucho tiempo,pero  como he tenido tanto tiempo la calefa jodida pues ya se me ha pasado el invierno.
es cierto q el calor se nos va rapidamente por la lona.
por eso mi intencion era meter un tubo por dentro del saco de dormir doble q utilizamos para dormir y con la calefa al minimo estarias de lujo.
a lo q llevo mucho dandole vueltas es a buscar un metodo de adaptacion a la salida de la calefa q esta detras del asiento del copiloto,pues lo q kiero es un sistema de quita y pon.
asi q se aceptan sugerencias para conseguir esa "adaptacion".

un saludo a todos