Propuesta: inventar algún sistema para la cale estacionaria arriba

Iniciado por kookoo, Marzo 10, 2008, 16:53:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kookoo

Marzo 10, 2008, 16:53:26 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 19:58:28 pm por falco_vw
Pues eso, nadie se anima a intentar llevar a la parte de arriba de nuestras californias, la salida de la calefaccion estacionara?
California T5 Confortline 130 cv

ta

se podria coger un tubo de esos de las cocinas los que se usan en estractores y calentadores ,que son flexibles ponerlo en la salida de la calefa y tirar para arriba , le haces un ahujero a mitad de camino para que salga aire abajo tambien , se suele hacer esto en las chimeneas de las casas

kookoo

Si, algo así.
No sé quien tenia un secador para el perro hecho con un tubo de aspiradora que conectaba a la salida de la calefacción...

chivite

yo tengo guardado el tubo de una aspiradora vieja que tiré para el día que esté inspirado hacer algo parecido, también serviría de secador ropa/pelo, creo que alguien ya lo hizo.

Ismaelillo

Yo lo he intentado, construyéndome un conducto con un tubo de aspirador, unido a una chapa que colecte el aire al salir; lo malo es que cuando se conecta la calefacción, al estar el termostato abajo, te asas (aunque la pongas al mínimo). Además, si no tienes algún aislamiento arriba, el calor se te escapa por la lona en cuanto se apaga.

Al final hemos optado por hacernos los aislantes isotermos a medida del techo http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.90 . Para cuando llueve, nieva, ..., va muy bien la lona de techo de Thais.  http://www.thaissl.com . Te aseguro que con esto y un saco normalillo, puedes dormir a muuuuuuuuuuuuuy bajas temperaturas (nosotros hemos estado a
-15º en Formigal este invierno). Eso sí, la calefa encendidita...

Un saludo
Ismael
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

J.Ania

sirvillo

Yo tengo pensado meter un tubo de los que usan en los coches para el aire y la calefacción, por dentro de la columna. Si os fijais en la T5 (no se cual es la tuya), tiene dos salidas de aire, una hacia atrás y la otra hacia el asiento del copiloto.

La idea es condenar la salida que da hacia el asiento y llevar con un tubo de esos que os digo, por dentro de la columna hacia arriba.

La idea está clara, pero ahora tenemos que encontrar a quien le ponga el cascabel al gato.

SMaNSoN

El único tubo que te va aguantar esa ñapa es el tubo de tecalan, el de plastico de aspiradora se funde por el calor. Es bastante flexible y cuando lo acabes de usar lo guardas en algún rincon  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

ilmattadore

hola compis, en mi caso al ser 4 de famili opte por taladrar la parte superior de las regillas de salida de aire, 10 agujeros con broca del 8 i si hos puedo decir que se nota un monton, i como ya dije hace dias yo le puse un termostato para regular la calefaccion i solo varia 2º la diferencia de arriba i abajo....un saludo

kookoo

Marzo 10, 2008, 19:29:43 pm #9 Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 19:33:45 pm por kookoo
Subir por la columna hasta arriba con este tubo especial para calefaccion de TRuma , intercalandolo en el tubo de la salida de detras del asiento del copiloto con una T y arriba ponerle una salida (o varias) que se pueden tener abiertas o cerradas.
Quien es el primero que se anima?
Facil parece, no?

*imagen borrada por el servidor remoto

falco

Aunque nunca lo he hecho este tubo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8340.0

puede llegar hasta arriba.

Este no se quema, ni funde, ni ná,  ya que el aire que sale del radiador, al ser calefa de agua, lo hace a temperatura suave.

Lalo Reza

Una pregunta. Realmente hace falta? Que el aire caliente no sube? ???

elRobles

Este brico lo pensamos hace tiempo y gracias a la ayuda inestimable de mi amigo Eli (EDCAMPER)  ;D hace 2 findes me subí a Madrid y pasamos todo el rato haciendo multitud de bricos. Ya os iré poniendo algunos. A mi me encanta dormir en la parte de arrriba de la furgo y para tener un ambiente verdaderamente agradable debia dar mucha potencia a la calefa. Con este sencillo brico tengo dos salida de aire una arriba y otra abajo con lo que con menos potencia caliento todo el habitáculo. Además la de la parte superior se puede desconectar a voluntad condenando con una tapadera la salida de la misma. Y como unas imagenes valen mas que mil palabras ahí queda eso..  ;)

Nando

Pues no entiendo lo que estais haciendo.  Vamos a ver. El aire caliente sube solo. No hace falta tubo ni ná, sube tan seguro como que toca el cupón.

El problema es que la lona de arriba pierde el calor más rápido de lo que pueda subir. Lo solución no es hacer subir el aire más rápido. La solución es, creo yo, evitar perderlo.

Y si no, que alguien me lo explique.   :)

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

elRobles

Marzo 11, 2008, 01:49:15 am #14 Ultima modificación: Marzo 12, 2008, 00:53:09 am por srobles
Para no perderlo necesitariamos un alislante mejor que la lona por tanto un brico mas complicado que el propuesto.
Es cierto que el aire caliente sube hacia arriba pero la tabla de la cama hace de "freno" a la hora de subir el mismo.
Yo tengo comprobado que cuando la potencia de la calefa abajo es "insoportable" arriba se puede dormir "agusto"  ;D
Por tanto con este brico se duerme agustito en las 2 plantas ...