Aceite en el circuito de refrigeración

Iniciado por Isakis, Marzo 10, 2008, 16:17:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Isakis

Marzo 10, 2008, 16:17:48 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 16:28:45 pm por FRAGGLE
Hola, hoy he dejado la furgo en el taller. Es una California T5 130CV Confortline. Me daba aviso de revisar el nivel del líquido refrigerante, antes de arrancar en frío. Me han mirado y el agua estaba marrón, en vez de rosa, como debe estar. El problema es que el motor tiene un enfriador del aceite, o algo así, y a través de algún poro, el aceite ha pasado por presión al circuito de refrigeración, con lo que hay que cambiar el enfriador, y limpiar bien todo el circuito del agua, para que no quede nada de aceite...  :-\ A alguien le ha pasado esto? Ya os contaré...

ta

Marzo 10, 2008, 16:22:22 pm #1 Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 16:28:31 pm por ta
Hola , ¿ que furgoneta es ? una t5 ¿ verdad ?  Pues nada unete al grupo de los enfriadores del aceite , a mi ya me paso en Portugal , y te tienen que soltar todo el frontal segun dicen , yo no lo vi y prefiero no verlo , para sustiuir la pieza . A mi me quedo bastante limpio , mejor de lo que esperaba.
Pero tranquilo que yo fui del grupo del palier , de la bomba del agua , ventanas ,cruceta de dirección , etc.
Una cosa por favor ¿ que kilómetros tienes en la furgo ?

Isakis

Perdón, una cali T5 130CV Confortline. Voy a editar el primer mensaje

ta

CIOMC

Para que luego digan que es más fiable un vehículo nuevo...

Suerte con la reparación. Si solo es el enfriador, ni tan mal, como tengas la culata tocada...Eso si, espero que la tengas en garantía porque te meterán una hostia elegante!

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Isakis

40.000 km Con cuantos te pasó a ti?
Sí, esta en garantía

ta

En princio no tiene que estar tocada , es un poro que se hace en el enfriador y pasa el aceite  al circuito del agua.
Y si este es el vehiculo nuevo que peor resultado me ha dado , y eso que los anteriores han sido casi todos de segunda mano de entre 30.000 y 180.000 km y no me dieron averias.

De todas formas , alguien que sepa del tema , si se esta viendo que es un fallo de fabricacion no tendrian que solucionarlo , o solo llaman a campañas de revisión cuando es algo que les sale barato

ta

A mi despues de la segunda revision ,mira si tienes la furgo en tu poder a ver si la zona del filtro del aceite esta limpia o sucia

ta

Marzo 10, 2008, 16:42:16 pm #8 Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 16:47:44 pm por ta
Mi filtro del aceite despues de la revisión me lo encontré asi , limpio ,  http://www.furgovw.org/index.php?topic=9760.msg123944#msg123944  yo creo que debia estar sucia la zona pero   .confuso2

despues se estropeó y me lo cambiaron , y despues de la segunda revisión estaba sucio  ??? , que es lo normal al cambiarlo

ta

Marzo 11, 2008, 11:19:21 am #9 Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 11:22:26 am por ta

hola, ¿ puede romperse el enfriador  porque al no cambiarlo se puede obturar el filtro y coger más presion el circuito y  reventar por el sitio más débil ?

los que teneis sobre los 35.000 km , vamos despues de la revisión , ¿ como teneis la zona del filtro ? ¿ como en la foto  ?

*imagen borrada por el servidor remoto

Jordivw

Ta, por todo lo que explicas, me parece que no te cambiaron el filtro. ???

ta

Eso me parece a mi, pero en su dia me dije , jo...... er que cuidadosos y limpios son , porque en el sitio donde esta es bastante dificil sacarlo sin manchar , es más la segunda revisión si estaba manchada la zona , a ver si saco una foto.
A mi me da que como es un engorro sacarlo , pues como a la vieja usanza , ya sabes , cada dos cambios de aceite se cambia una vez el filtro, si cuela cuela , eso , o lo mio es un caso aislado , pero cobrar me lo cobraron , pero ahora a ver quien lo demuestra , podria mirar las facturas y mirar si hice una foto antes de romperse el enfriador , en las digitales sulen quedarse las fechas creo , asi que por ahi podria mirarlo.

Se nota que soy un poco pesadito con los problemas , pero me han salido unos cuantos , y más cuando son unos chapuceros , me da miedo ir a la revision , es más , la proxima iré a otro concesionario , pero ya les avisaré como esta el tema.
Saludos

migdosmil

Hola compañeros. Ta, no creo que el filtro haya llegado a obstruirse, aunque se taponaran totalmente llevan un sistema que permite que el aceite acabe pasando sin filtrar y por otro lado el refrigeradorlos deberia aguantar presiones de aceite mayores que las que tiene el sistema de engrase,por desgracia los refrigeradores de aceite de los vag (vw,audi,seat.skoda) han caido con cierta facilidad, le ayuda sobretodo que no se le cambie el anticongelante de vez en cuando (a los 2 años dice el fabricante, se puede alargar) o incluso el no tener anticongelante.
lo del filtro de aceite, si el que te lo haga es fino puede parecer que alli no ha tocado nadie, eso si hay que ser curioso para conseguirlo.
de todas formas si quieres comprobar que te han cambiado el filtro, hale una marca con tipex o similar que te coja la tapa y la carcasa del filtro, con una linea vale, y de paso si tienes grasa, dale un poquito en los rebajes del borde y en el exagono que lleva para herramienta, y luego lo miras, si te han cambiado el fitro,veras que la marca de tipex se ha roto y lo mas normal es que hayan limpiado la grasa o por lo menos no estara como tu la pusiste, espero que esto te sirva de ayuda.
Saludos

ta

hola , la segunda revision ya hice eso que dices de marcarlo , pero no hacia falta , ya se encargó el mecánico de que viese que cambió el filtro , un poco marcado el tapon de plastico con sus herramientas  , y aceitito por los alrrededores como para una ensaladita , pero la próxima volveré a " marcarlo ".
Graciasny saludos.

Isakis

Me acaban de llamar del taller, que ya la tengo para ir a recoger, la han hecho bastante rápido, ya os comentaré..