[VW T4 California 102Tdi] La Pitufa - (Kike y Noelia) - Furgokike

Iniciado por furgokike, Febrero 27, 2006, 16:20:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 57 Visitantes están viendo este tema.

furgokike

Pues ya pondras fotos cuando lo hayas hecho. Y no te dejes convencer por la Belen y no le pongas cortinas de colores.... (Me lo ha chivado un pajarito..je,je)

Pues eso a disfrutarla mucho, que nosotros ahora estamos de secano con los niños.

Kike

eneko


pely


GOMEROT4

Cita de: furgokike en Diciembre 23, 2007, 02:11:22 am
Pablo que tal va el sistema de agua caliente ¿Lo usais en las salidas camperas..? Es que como la ultima versión mejorada no me dio tiempo a probarla..

Kike


Menuda furgo más bien preparada, no le falta detalle tio....me encanta todos esos accesorios que le han añadido.....FELICEDADES!!!!!!!!!!! ;D ;D .ereselmejor
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

capgros

Ya te hemos leído en el pais... ya nos explicaras como haceís la paella en la furgo!!! ;D


furgokike

Caguen la ostia... pues en los fogones con una paellera pequeña que llevamos para dos  ;D ;D. No es como hacerla al fuego de leña pero tampoco sale mala cuando la haces en Noruega a la orilla del mar..

Nosotros no nos cortamos de cocinar en la furgo, ya se que hay gente que solo calienta, pero yo desde el primer día con cuidado y limpiando he hecho de todo.

Me ha gustado mucho el articulo del Pais a mi tambien.. que ganicas de volver a Marruecos y a Noruega.

Kike

malegovi


Ducha portatil para dentro y fuera de la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto









hola
me podrias decir donde habias comprao la ducha esa?  el envoltorio.... ;D

sqp

Yo también estoy interesado en esa ducha. ¿alguien sabe donde se pueden conseguir?

furgokike

Cita de: malegovi en Agosto 18, 2009, 07:32:35 am

me podrias decir donde habias comprao la ducha esa?  el envoltorio.... ;D


La hice yo. Como base un plato enorme de maceta de unos 60cm de diametro. La cortina te la puedes hacer de cualquiera que vendan. Esa esta sacada de la compra conjunta que hicimos de cortinas de ducha, pero recortada a medida.

La funda la hicimos con mi madre aprovechando los relales que nos quedaban de la cortina. Pegando velcro a todo el interior de la ducha y a la cortina cosiendolo se unia de maravilla. Luego una cremallera longitudinal y pista.. No es tan perfecta como la de Alcasa que no escapa una gota de agua, pero funcionaba y si se salian 2 o 10gotas.. pues se limpian y punto.

sqp

Muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor , muy bien explicado, ya me hago una idea.

gilcamino

Me parece una idea genial!!!
En la parte de arriba, ¿has metido un aro para que se quede rígido? ¿Dónde lo compras?

ta

Cita de: furgokike en Septiembre 20, 2006, 13:14:22 pm
Vayamos por partes.

Aqui hay una buena manera de saber cuantos grados calienta el agua segun la potencia de calentador.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3772.0

Calentadores Egena de 3l - 200w a 12v (1h en subir de 16º a 70º)
Calentadores Egena de 6l - 200w a 12v (2h en subir de 16º a 70º)

Estos hay que mezclar el agua fria con la caliente, con lo que necesitas doble circuito y grifos mezcladores. El presupuesto de montar todo esto es de 200€ calentador + 60€ grifo y materiales...

Si usas el metodo mio de calentar agua directamente sin mezclar... Aqui el presupuesto se reduce si tienes ya el ondulador 12v-220v que se usa para muchas más cosa. Por unos 50€ puedes tener todo montado (Deposito 16l 3€, calentador 100w 15€, mangera, interruptor, conexiones en T, valvula antiretorno, aislamiento, bomba de agua, etc...)

Pongamos que tenemos que calentar un deposito de 16l de agua. A unos 16º ya que esta dentro de la furgo y el deposito esta aislado, quizas algo más frio en invierno y mucho más caliente en verano.

Para subir de 16º a 36º con 200w tardariamos unos 110minutos. O sea que con 100w el doble, unos 220min.

Dependiendo de como este el agua de fria pueden ser 2h a 4h 1/2 calculo yo. La idea es encenderlo en ruta y cuando se calienta a 36-36º la termoresistencia se apaga sola, asi cuando paras solo saltaria un poco cada cierto tiempo, no estoy seguro, pero dependiendo de la temperatura de fuera y el aislamiento que le hayas puesto, igual solo esta encendido una vez que coje temperarura 5 a 10min a la hora.

Si el consumo es de 100w (9A contando que el ondulador pierde un 5-10%). Pues en una hora solo nos consumiria 1,5A.. o sea que incluso lo podrias dejar toda la noche y por la mañana ducharte o si vas a hacer una excursión ducharte a la vuelta de la excursión.

Lo de cambiar la termoresistencia es por que la 200w no la puedo meter en el fondo por que es más larga y entonces no puedo calentar cuando me queda medio deposito, tengo que hacerlo con el deposito completo.. Ademas que meterle consumos de 18A + nevera + calefacción + luces  a la bateria de la furgo es bastante.

El inversor que preguntas consume dependiendo de lo que conectes. Si no conectas nada apenas consumira 0,5 A o menos de residual.

Un Saludo

Kike



Buena explicación .
Una consulta , ahora tenía en  venta un calentador

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297507.0

Leyendo esto, igual pillaba el de 100w , menos consumo .
Pero como dices tambien tarda más .
Pero el de 200w igual al ser más potente ¿ No estaría menos tiempo una vez parados ? Al calentar antes , antes se apaga para mantener .¿ No ?
Si no lo vendo tengo que conectar el conversor a la bateria directamente , ya que por medio de la regleta de encendedor se calienta el cable de la regleta , el conversor ese de 300w ¿ Suficiente para los 200w del calentador ?
Saludos.

furgokike

Hombre Ta.. me preguntas por unas cosas del 2006.. que uno tienen memoria.. pero no tanto.  .meparto

Evidentemente el de 200w tardara la mitad que el de 100w.

Yo lo que hacia en los ultimos meses de la california, es calentar el agua en marcha y cuando llegaba, con el agua ya caliente, el mantener el agua apenas consumia energia ya que el deposito donde lo tenia estaba bien aislado.

Pero vaya al final era un invento.. que tenia un problema, y es que el calentador de peceras estaba pensado para sumergirlo pero dejando la parte de arriba sin meter en agua. Y aunque lo intentaba sellar, al final se metia agua y se estropeaba..

Al menos las primeras versiones. El ultimo era de mejor calidad y quizas aguantaria.

Creo que pasados los años hay muchos mejores inventos, sobre todo el uso de Hidronic para calentar agua instantaneamente o en un par de minutos.

Si tuviese otra california o furgo pequeña, una de las cosas que haria seria un hidronic para el agua caliente y un deposito a medida en los bajos con acero o aluminio...

Este invento funcionaba.. yo me he duchado caliente con el algunas veces.. y he fregado muchas veces tambien con agua caliente pero pienso que hay mejores.