[VW T4 California 102Tdi] La Pitufa - (Kike y Noelia) - Furgokike

Iniciado por furgokike, Febrero 27, 2006, 16:20:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

mahou1979

Voy a estudiarlo, igual es el momento ahora q esta con el motor en el suelo.  :'(

Asier

...son 25A más. 25x12=300 W. (0,40cv.) que le quitarás al nuevo motor, pero en mi opinión bien quitados. ¡Animo!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

alcasa

con el cambio de alternador , en mi caso concreto, pase de de 3 a 5 dias parado con bateria, me valio mucho la pena y lo de la perdida de potencia es matematicamente cierto pero yo no he notado nada.

mahou1979

Me habeis convencido me meto con el cambio de alternador, he estado mirando y me ofrecen uno por 70€ me parece un pelin caro, sigo buscando.
Me podriais decir la referencia del alternador porque en algunos sitios me la piden y la correa mas larga que hay que poner.
Muchas gracias.

luca

la furgo esta de lujazo muy muy guapa. Yo lo oscurecedores los compre en roulot compras la tela y el remate y te los haces tu como quieras (no se quie habia preguntao) podias contar algo del viaje a noruega estoi pensando en ir el año que viene gracias, Felicidades por la furgo disfrutala

Mare

Muy buenas FurgoKike me he fijado en una de las fotos que llevas un segundo deposito de agua que supongo sera para la ducha.Creo que tienes colocada una resistencia para calentar el agua. Tienes algun link en el que espliques como lo has echo? Gracias
PURA VIDA !!

furgokike

Antes del verano lo cambie. Quite ese y la 3 bateria y puse una 2 bateria mayor. Ose antes llevaba 1 bateria de motor y 2 auxiliares de gel y ahora he puesto en vez de esas dos de gel una sola en su hueco normal de más capacidad.

A partir de entonces al tener más sitio en el maletero puse un deposito de 16l, que aisle con poliestireno de ese de bote y una capa de aluminizado. Dentro meti una termoresistencia de peceras de 200w que conecto al ondulador.

Esto lo voy a mejorar en breve por lo siguiente.

Dos termometros digitales encima de la nevera, uno para la temperatura interior de la furgo y otro para la temperatura del agua (Ahora no se a que temperatura esta). Un interruptor que abrira un rele y me permitira apagar la termoresistencia desde dentro de la furgo, aunque tenga en marcha el ondulador de 12v-220v. Ahora tengo un interruptor manual en el maletero.

Tambien voy a cambiar la termoresistencia por una más pequeña de 100w, aunque le cueste el doble de tiempo calentar, despues como lleva aislamiento, la puedo dejar encendida y solo salta cuando la temperatura baja de ciertos grados, ademas no es de tanto consumo como la otra  (Unos 9A por 18-20A la otra). Ademas la termoresistencia que quiero poner es más pequeña de tamaño y me permite dejarla horizontal en el fondo del deposito, la de ahora queda vertical y no se puede encender si no la cubre todo de agua...

Kike

A ver si pongo fotos de todo

Mare

La verdad es que el planteamiento tiene muy buena pinta,te felicito. Pero tengo una duda:Si le bajas la potencia a la resistencia a 100w cuanto puede tardar en calentarte el agua un par de horas quizas algo mas? y mi gran dilema, el inversor....te puede llegar a descargar la bateria entre el y la resistencia? Un Abrazo
PURA VIDA !!

furgokike

Septiembre 20, 2006, 13:14:22 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 21, 2006, 09:12:51 am por furgokike
Vayamos por partes.

Aqui hay una buena manera de saber cuantos grados calienta el agua segun la potencia de calentador.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3772.0

Calentadores Egena de 3l - 200w a 12v (1h en subir de 16º a 70º)
Calentadores Egena de 6l - 200w a 12v (2h en subir de 16º a 70º)

Estos hay que mezclar el agua fria con la caliente, con lo que necesitas doble circuito y grifos mezcladores. El presupuesto de montar todo esto es de 200€ calentador + 60€ grifo y materiales...

Si usas el metodo mio de calentar agua directamente sin mezclar... Aqui el presupuesto se reduce si tienes ya el ondulador 12v-220v que se usa para muchas más cosa. Por unos 50€ puedes tener todo montado (Deposito 16l 3€, calentador 100w 15€, mangera, interruptor, conexiones en T, valvula antiretorno, aislamiento, bomba de agua, etc...)

Pongamos que tenemos que calentar un deposito de 16l de agua. A unos 16º ya que esta dentro de la furgo y el deposito esta aislado, quizas algo más frio en invierno y mucho más caliente en verano.

Para subir de 16º a 36º con 200w tardariamos unos 110minutos. O sea que con 100w el doble, unos 220min.

Dependiendo de como este el agua de fria pueden ser 2h a 4h 1/2 calculo yo. La idea es encenderlo en ruta y cuando se calienta a 36-36º la termoresistencia se apaga sola, asi cuando paras solo saltaria un poco cada cierto tiempo, no estoy seguro, pero dependiendo de la temperatura de fuera y el aislamiento que le hayas puesto, igual solo esta encendido una vez que coje temperarura 5 a 10min a la hora.

Si el consumo es de 100w (9A contando que el ondulador pierde un 5-10%). Pues en una hora solo nos consumiria 1,5A.. o sea que incluso lo podrias dejar toda la noche y por la mañana ducharte o si vas a hacer una excursión ducharte a la vuelta de la excursión.

Lo de cambiar la termoresistencia es por que la 200w no la puedo meter en el fondo por que es más larga y entonces no puedo calentar cuando me queda medio deposito, tengo que hacerlo con el deposito completo.. Ademas que meterle consumos de 18A + nevera + calefacción + luces  a la bateria de la furgo es bastante.

El inversor que preguntas consume dependiendo de lo que conectes. Si no conectas nada apenas consumira 0,5 A o menos de residual.

Un Saludo

Kike

Mare

Gracias por la Fabulosa explicacion. Soy novato por aqui y poco a poco voy aprendiendo gracias a estas cosas. Pronto tendre mi cali, creo que si me decido a instalarle algo, sera un calentador de 6L. Creo que sera lo mejor. De nuevo Muchisimas gracias. Un abrazo
PURA VIDA !!

alkite

Donde has conseguido la bateria de GEL 120A
GRACIAS


furgokike

Yo la consegui a traves de un amigo mio y me salio muy bien de precio. Sino tambien la habia localizado en talleres de repuesto de baterias por 316€.

Busca y mira mucho que hay diferencias de precios de hasta 100€ y más.

Por cierto a las Cali Tdi T4 del 98 en adelante creo que les cabe una de 140A, aunque no estoy seguro al 100%.

Kike

alkite

gracias por tu informacion
llevo varios dias buscando y me parecen bastante caras sera cuestion de seguir buscando.
tengo una t4 del 2002 y creo que se ha estropeado la bateria adicional,por que por mas que la intento cargar con el cargador de 220 v,lo quito y al de unas horas se queda en 11v, y de hay no sube
creo que a muerto.
le queria poner una de 120A, por que le acabo de poner la calefaccion independiente y con 85A me parece insuficiente.
bueno un saludo 

furgokike

Es extraño, aunque supongo que puede pasar. Generalmente las baterias de gel duran 7-8 años minimo...

Ya te digo, que en un distribuidor de baterias de zaragoza, la exide gel mastervol o algo asi de 120A (Pone 90A, pero midiendolo segun las normas de 20h son 120A) me pedian 316€

Kike

alkite

La exide gel de 85A la he visto por 200.
Crees que seria suficiente?
Por que visto todos lo cachibaches que tienes tu que alimentar
y dices que te aguanta 4 dias.
Yo solo tengo la nevera las luces  bombas de agua y ahora la cale.
Igual con 85A me arreglo,que opinas?