Cortinas en la "cabina" para Cali T5?

Iniciado por tomi, Junio 08, 2007, 16:18:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomi


  Hola, curioseando por el "otro foro" pude ver que hay gente que ha instalado cortinas para separar la "zona camper" de la "cabina de conduccion" en una Cali T5 con barras de cortina para baño, aqui es donde la vi:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12989.0

 Alguien las ha montado en su Cali T5? De "quita y pon"? cuales son las medidas del diametro de la barra?  .fotografo
En la que se ve, por la foto, calculo que el tubo sera de unos 1.5cm de diametro y el "enganche", en su parte mas ancha de unos 2cm aproximadamente. Ah! y donde las compraron?

  Gracias y saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

furguero

Yo las he visto en los chinos,los todo a 100.... valen poco y son extensibles para ajustar al ancho de la pared, no me hagas caso pero creo que rondan los 12 euros o así, las ví hace un año pero seguro que las encuentras.

Por otra parte, entiendo que el diámetro será standard de cara a las argollas de las cortinas ¿no?
saludos

tomi


   Pues lo del diametro del tubo no se si sera standard .confuso2, pero si que el enganche los he visto de varios tamaños, a ver si encuentro alguno que sea bastante fino, ya que el trozo de "pared" donde va instalado, ronda los 3cm de alto

   Ah! que no pregunte antes, para hacer los agujeros en el tapizado del techo, como? broca y a atornillar? o algo distinto?

   Gracias Furguero ;)
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

furguero

mmmm, en la T5  no te sabria decir, pero si con la presión que generas al extenderlos es suficiente para colgar las cortinas, yo personalmente lo dejaría así por varios motivos,

el primero es que al dejar ahí la barra, siempre tendrás que agacharte para pasar porque (almenos en las T3 el techo no es plano sino ligeramente curvado, de manera que no puedes dejarlo a ras de techo) (no se si me explico.)

el segundo es que yo soy partidario de que todo lo que le monte a la furgo no deje huellas cuando me arrepienta. además si se te estropea la barra, ¿quien te dice que puedas encontrar otra igual dentro de un par de años y que coincidan los taladros?

me imagino que extendiendo, y girando para ajustar la longitud (como los bastones de senderismo extensibles) es más que suficiente para dejarla fija cuando la necesites. a ver si te cuelgo el lunes una fotico de la mia
saludos y de nada hombre que pa eso estamos ;)

olibon

Efectivamente,como te dice furguero basta con ajustar la longitud deseada y la propia presión de la barra (lleva un muelle interior) la sujeta.La única pega es que al subir o bajar de la cama de arriba es fácil tirarla,pero bueno,se vuelve a colocar y ya está.

eneko

CitarLa única pega es que al subir o bajar de la cama de arriba es fácil tirarla,pero bueno,se vuelve a colocar y ya está

yo supongo que la querrá sólamente para cuando deje la furgo aparcada sin echar las cortinas delanteras y no le vean el interior...

Lo de las barras.. pues más de lo mismo.. una ajustable de muelle no se te cae si la pones bien y además trae sus ventosillas en las puntas...

hellena

Hola! nosotros teniamos esa barra en la t3 (y con las mismas cortinas que salen en la foto jeje) pero la hemos cambiado por un riel normal de cortina porque como ya te han dicho el punto de apoyo tiene que ser en zona recta y el techo de la t3 es curvo asi que quedaba un espacio de unos 5 centimetros por encima y te tenias que agachar para pasar

pero por lo que veo en la t5 se puede poner más alta y la verdad que es una buena opción porque no tienes que hacer taladros  ;D

nosotros las compramos en el leroy merlin por menos de 10 euros, pero yo creo puedes encontrarlas en carrefur o eroski tb. el largo da igual pq se puede ajustar a lo que quieras, y el diametro pues como has dicho, 1.5 o asi. lo weno es que si le haces un dobladillo y pasas la barra por dentro se va a ver muy discreta y sólo se verán los enganches blancos de goma

saludos!

tomi


  Yo pensaba poner los "enganches"(no se como se llaman), que quedaran fijos y la barra de "quita y pon", para cuando levante el techo, pero que se pueda dejar fija durante la conduccion (y para cuando este estacionada o durmiendo sin dejar "sintomas de estar pernoctando").

  Aprobechando, los que habeis puesto algun "tipo de arcallata" en los bastidores de la furgo, que tipo habeis usado? (en la T5 del link hay montados unos muy vistosos para el tendedero (3ª y 4ª foto)

  Gracias y saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

zitrico

Es una especie de barra telescópica con un muelle dentro. la tienes que poner creo que unos 4cm masa grande que el hueco donde va, vamos que si el hueco es de 1m tu tienes que poner el largo de barra a 1,04, de forma que al presionar queda justa en su sitio y queda fuerte.
La tienes en cualquier ferretería y cuesta unos 10 a 15€.
Es una opción y que muy bien.

Facil practico y sencillo.

bombylla

si que parece una buena opcion, sobre todo lo veo practico para enfriar la cabina cuando vamos solos, se deve de enfriar rapidamente, sin necesidad de enfriar todo el interior de la furgo, en mi caso que la uso como vehiculo diario, posiblemente lo haga :)

tomi

Junio 10, 2007, 23:46:05 pm #10 Ultima modificación: Junio 11, 2007, 00:02:42 am por tomi
Cita de: zitrico en Junio 10, 2007, 13:06:44 pmEs una especie de barra telescópica con un muelle dentro. la tienes que poner creo que unos 4cm masa grande que el hueco donde va, vamos que si el hueco es de 1m tu tienes que poner el largo de barra a 1,04, de forma que al presionar queda justa en su sitio y queda fuerte.

  Confirmado, el "propietario" del brico original, Olibon, me contesto por privado, y efectivamente va puesta a presion, sin tornillos ni agarres, al parecer aguanta en ruta. Desde que la instale (lo peor sera confecionar las cortinas) pondre unas fotitos

  Saludos y gracias a todos ;)
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl