Ducha interior totalmente plegable para T-3 (y en invierno con agua caliente)

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2007, 02:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: furgofante en Enero 07, 2016, 20:10:26 pm
Una duda: La parte superior delantera de la cabina de ducha la anclas mediante cuerda o tensores a la fijación de la corres de cierre del techo; pero las traseras... ¿a donde las amarras?.............................................................................................

te adjunto parte de mi brico nº 75, llevo estos anclajes desde hace casi 9 años y aguantan de sobras:

Cita de: alcasa en Junio 28, 2011, 19:27:14 pm
..........................................Buscando por todo tipo de comercios de bricolaje y ferreterías, sólo encontré las anillas, pero sin la pestaña rígida donde atornillarlas al techo, pues echando mano de mi amigo el PVC, un poco de calor, doblando la plancha de 2mm. de espesor

Foto  05

Consigo hacer estas cuatro piezas

Foto  06

Un taladro de Ø4 mm. por donde introducir el elemento de sujeción.

Foto  07

Para sujetar estos anclajes en el techo, al estar hecho de una fibra como aislante, y no queriendo taladrar todo el techo y salir al exterior, me decidí por estos remaches de Ø4 mm., pero que en vez de ensanchar su grueso como los remaches más habituales, lo que hacen es abrirse como una flor.

Observar  esta foto 8, el círculo amarillo, es una prueba de cómo se abren estos remaches en forma de flor al instalarlos, ideal para el guarnecido de fibra de la VW T-5

Foto  08

Estos remaches, se distinguen de los normales, por la bola del extremo, en vez de tener un asiento plano, tienen cuatro aristas que cortan y abren el remache como pétalos de una flor

Foto  09

Y para fijar dos de estos anclajes al techo, en su parte delantera, no hace falta ni siquiera hacer agujeros, los introducimos por esta junta con cierta fuerza entran bien.

Foto  10

Los remachamos en varias prensadas con la remachadora normal.

Foto  11

Ya tenemos dos puntos de anclaje para las cuerdas de la cabina de ducha, a cuyos extremos fijamos sendos mosquetones diminutos de llavero

Foto  12

.................................................

Cita de: furgofante en Enero 07, 2016, 20:10:26 pm
............................... Crees que estas fijaciones son lo suficientemente fuertes y estables para poder prescindir del armazón superior de la cabina?

por supuesto, llevaré mas de 200 duchas de dos personas cada una con esta cabina de ducha, la he puesto varias veces en la lavadora y estos anclajes siguen siendo los mismos.

en el 2009 le hice unas mejoras pero ninguna en el tema de los anclajes, si quieres mirarlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167225.msg1256440#msg1256440

54.589

furgofante

Entiendo la respuesta a la primera pregunta. Es una buena solución poner los remaches de estrella. Creo que no me expresé bien en la segunda pregunta. De lo que quiero prescindir es de las varillas metálicas, es decir que con una goma o cuerda hacer que la tela de ducha se estire suficientemente para coger su forma.
Saludos

alcasa

Cita de: furgofante en Enero 07, 2016, 21:28:24 pm
Entiendo la respuesta a la primera pregunta. Es una buena solución poner los remaches de estrella. Creo que no me expresé bien en la segunda pregunta. De lo que quiero prescindir es de las varillas metálicas, es decir que con una goma o cuerda hacer que la tela de ducha se estire suficientemente para coger su forma.
Saludos

pues claro,  4 cuerdas que tiran de un tubo de tela,  forman un cuadrado o rectángulo que no necesita de nada más, así lo llevo desde el principio.

fandelat3

Hola alcasa, he querido comprar una remachadora cómo la tuya, para poner cosas con remaches de flor, y el vendedor me dice que esa remachadora no va bien para estos remaches. Dice que es sólo para remaches del 2.4, 3.2, 4.0, 4.8 hasta 280 mm y giro de 360°. Es así? Muchas gracias

alcasa

Cita de: fandelat3 en Marzo 12, 2016, 02:22:56 am
Hola alcasa, he querido comprar una remachadora cómo la tuya, para poner cosas con remaches de flor, y el vendedor me dice que esa remachadora no va bien para estos remaches. Dice que es sólo para remaches del 2.4, 3.2, 4.0, 4.8 hasta 280 mm y giro de 360°. Es así? Muchas gracias

La mía que se ve en las fotos del brico es de las sencillas, acepta remaches de hasta el 5, que en realidad son de 4,8mm de diámetro , de longitud, pues cualquiera, 30 mm, seguro que los acepta, tanto para remaches de aluminio normales y de flor, los de acero, hasta 4 bien, los de 5 de acero tambien he puesto alguno, pero hay que estar muy fuerte

fandelat3

De acuerdo, muchas gracias por la info  ;)

Cita de: alcasa en Marzo 12, 2016, 10:40:20 am

La mía que se ve en las fotos del brico es de las sencillas, acepta remaches de hasta el 5, que en realidad son de 4,8mm de diámetro , de longitud, pues cualquiera, 30 mm, seguro que los acepta, tanto para remaches de aluminio normales y de flor, los de acero, hasta 4 bien, los de 5 de acero tambien he puesto alguno, pero hay que estar muy fuerte

alcasa

Hoy 6 de junio, este brico cumple 10 años, y sigo disfrutando de la misma cabina de ducha, con las mejoras hechas en el brico n°20.

La he limpiado muchas veces en la lavadora y sigue cumpliendo su función igual que el primer día.

alcasa

Cita de: toniomero en Junio 25, 2017, 21:08:51 pm
donde compraste la bomba que succiona?

Es una bomba de achique de sentina, la encontrarás en casas y webs de náutica, es la más pequeña de la marca Sahara y funciona a 12v.

alcasa

después de casi 11 años con la misma cabina de ducha plegable, hoy me he puesto en la construcción de una de nueva, de momento ya tengo hecha la cubeta o plato de ducha con lona de pvc en negro:

67.029

alberizo

Impaciente por ver como has hecho ese "plato de ducha" porque parece de una sola pieza sin plegados ni uniones.

alcasa

Cita de: alberizo en Febrero 10, 2018, 19:36:15 pm
Impaciente por ver como has hecho ese "plato de ducha" porque parece de una sola pieza sin plegados ni uniones.

si quieres "saciar" tu impaciencia........ ;D ;)

entra en el álbum de fotos del futuro brico nº 156:

https://photos.app.goo.gl/taicDejLON1vA2ef2

alberizo

Cita de: alcasa en Febrero 10, 2018, 20:25:02 pm
si quieres "saciar" tu impaciencia........ ;D ;)

entra en el álbum de fotos del futuro brico nº 156:

https://photos.app.goo.gl/taicDejLON1vA2ef2

Que profesional te ha quedado la unión :o
¿Cómo es que jubilas el plato actual de PVC? ¿Por qué usas membranas impermeables y transpirables? A mi me da un poco de respeto esas membranas, ningún material es impermeable, todo depende de la presión y el tiempo y aunque esos membranas  tendrán una columna de agua bastante grande, no solo van a soportar el peso del agua para las que están preparadas, también cuando pises el agua todo el peso de tu cuerpo quedará en pocos cm2 ejerciendo bastante presión.

Inuk

Después de ver las fotos y los materiales ...me quedo más intrigado. :roll:

A ver que mejora estás tramando con esos materiales. ???