Ducha interior totalmente plegable para T-3 (y en invierno con agua caliente)

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2007, 02:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: forestais en Enero 18, 2013, 23:00:19 pm
pues yo estoy decidido a construirmela pero con alguna diferencia, pero en esencia es lo mismo, el gran problema es encontrar la lona de pvc, no se donde comprarla, es la misma k la de la lona de los camiones o remolkes????
gracias por el brico, es la hosti.......

creo que los toldos de los camiones usan esa misma lona, fijate que en su interior haya como una malla textil de nylon.

aunque se me ocurre que quizás la firma tahis te pueda vender solamente la cubeta, praguntales a ver si te hacen un precio razonable:

http://www.thaissl.com/ducha-portatil-camper-estandar/

forestais

muchas gracias, ya e encontrado una lona en este caso publicitaria, y si, tiene el entramado de nailon en el interior, ahora me surge otro problema, me he puesto a pegarlo para hacer las dobleces y resulta k la cola de contacto no me pega bien, me podrias decir k tipo de cola usaste tu??? por otro lado no estoy muy seguro de k usar para el cierre de las cortinas, no se si usar velcro, o usar una cremallera, k opinas???
muchas gracias de antemano, y espero tu respuesta o la de cualkiera k kiera dar su opinion...

alcasa

Cita de: forestais en Enero 19, 2013, 22:36:01 pm
........... la cola de contacto no me pega bien, me podrias decir k tipo de cola usaste tu???

De verdad que cuando me pongo a escribir un brico lo hago pensando en quien quiera hacérselo no tenga los problemas con los que yo me he encontrado, incluso le hago fotos a los materiales para que se vea mejor.

lo que preguntas está todo bien detallado en el primer mensaje, pero te lo repito aquí para que lo veas con mas rapidez:

Cita de: alcasa en Junio 06, 2007, 02:08:43 am
.................................... el problema era la cola, la de pvc de tuberías no servía, el loktite, tampoco, la cola de impacto normal tampoco, así que busqué asesoramiento en una empresa especializada en plásticos técnicos industriales y me recomendaron una cola de impacto verde especial para pvc flexible.
.............................
Primero lijamos las esquinas a encolar

Foto nº 2

Empezando a encolar las esquinas de la cubeta de pvc con la cola de impacto especial para pvc flexible y espátula para ir más rápido

Foto nº 3

Una vez seco el cuadrado, lo doblamos por su diagonal

Foto nº 4

Y nos queda este triángulo que volveremos a encolar, para después volver a doblar por su diagonal, uniéndose ya por su último trozo.
Al encolar los triángulos, conseguimos hacer un cajón cuadrado de 66 X66 cm  justa la medida de 4 baldosas de rejilla de pvc ensamblables.

Foto nº 5

...

Cita de: forestais en Enero 19, 2013, 22:36:01 pm
...........  no estoy muy seguro de k usar para el cierre de las cortinas, no se si usar velcro, o usar una cremallera, k opinas???

cremallera sin duda, aunque para evitar que caigan gotitas por ella, mira este brico a partir de la foto nº 15 el punto 4  :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167225.msg1256440#msg1256440

.

forestais

muchisimas gracias por tu rapidez en las respuestas, y por la info, habia leido el brico, y tambien k habias usado una cola especial, pero vamos, k tambien había hecho caso omiso, jejejejejeje, intentare hacerme con ese tipo de cola, a ver si puede ser, pero vamos, soy de un pueblo no muy grande y no se si sere capaz de encontrarlo, a ver k pasa, ya te contare.
lo dicho, un saludo y muchas gracias

alcasa

en la foto del bote de cola se puede leer que es para pavimentos flexibles de pvc, quizas lo encuentres en alguna casa de artículos de decoración, pinturas, suelos de sintasol, etc.

chaparro

josemundo

Muchas gracias por el brico. Estoy dándole vueltas a como instalar una ducha portátil interior para una VW t5 sin techo elevable. Como no es posible ponerse de pie, habría que hacerlo en cuclillas o sentado. Como bañera estoy buscando una piscinita hinchable de niño. Luego pegar unos velcros por dentro y adherir las cortinas. No sé, cuando lo tenga ideado colgaré el brico. Mi objetivo es que ocupe muy coco, no pese y sea fácil de montar. Y claro, efectivo, que no se moje la furgo nada... ???

alcasa

Cita de: josemundo en Enero 20, 2013, 13:43:40 pm
............ estoy buscando una piscinita hinchable de niño...........................

Creo que correrás peligro de inundación, esas bañeritas están hechas de un plástico poco resistente y poco duradero, el piso de una VW T-5 no es que sea muy plano que digamos, y encima con los carriles,  como te quede una pequeña piedra entre el piso y la bañera, al pisarla, no quiero ni imaginármelo    .meahogo..................................

mosquito

jaure

Buenas alcasa, tengo una duda, de que tamaño compraste el pvc para despues de doblarlo te quedase del tamaño 66x66????? Muchas gracias por todo, eres la luz que ilumina el camino ;D

alcasa

creo que el rollo hacía 1,40 m. de ancho, y compré 1,50 de m. para cuadrarlo, todavía me queda algún retal, pero con 1,10 m tendrás justo pero suficiente, pues las paredes verticales de la cubeta las hice de 20 cm de altura

jacobogamones

Nosotros hemos adaptado el brico para una vw t5 sin techo,queda un poco menos profesional pero la verdad que ha merecido la pena...gracias a alcasa por compartirlo,lo único que tienes que ducharte sentado,pero con un banco plegable queda solucionado,y lo mejor de todo que ocupa muy poco.

alcasa

JOO!!!   51.104 lecturas, uff, si que se mira este brico, espero que os siga sirviendo la idea, la nuestra se sigue utilizando después de 8 años, la de campings que nos hemos ahorrado por este aspecto

alcasa

un elemento importante de la cabina de ducha como es la bomba de succión, acabo de hacerle la cuarta reforma y espero que sea la última, para evitar que los pelos obstruyan la bomba, podéis verla en este brico:

Brico nº 128:
Filtro anti pelos para bomba de succión en cabina ducha plegable

53.145

furgofante

Una duda: La parte superior delantera de la cabina de ducha la anclas mediante cuerda o tensores a la fijación de la corres de cierre del techo; pero las traseras... ¿a donde las amarras? Crees que estas fijaciones son lo suficientemente fuertes y estables para poder prescindir del armazón superior de la cabina?
Saludos