Junio 04, 2024, 06:46:09 am


Bateria auxiliar no entiendo

Iniciado por Andrius, Junio 05, 2007, 19:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrius

Junio 05, 2007, 19:55:56 pm Ultima modificación: Junio 06, 2007, 09:54:51 am por falco_vw
buenas yo tengo conectada una 2ª bateria pero el otro dia me quede un poco mosqueado el caso es que yo desconecte la bateria principal y le di al contacto y la furgo tenia corriente es normal?

eneko

Pues si tienes una t3 todo es posible.. principalmente pq el relé que se montan en las t3 va al alternador.. lo que no sabía yo era que tenía posibilidad de ir en dirección contraria la corriente..

Magia borras.. a saber tb dnd está conectada la auxiliar.....

Makuto

imagino q tendrias desconectado el polo negativo de la bateria principal y conectado el positivo. ten en cuenta q el positivo de ambas baterias es como si fuese uno solo, si la bateria principal no podia tomar masa atraves de su polo negativo, lo hizo atraves del polo negativo de la bateria auxiliar.
no te preocupes, todo ok


T3Power

¿la has desconectado de todo? todo? todo? ¿ámbos polos? si es asi... algo raro hay por ahi...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

... claro... en los "manuales" dicen lo de soltar el negativo pero como dice makuto.... en paralelo comparten positivo y por lo tanto la masa de la auxiliar podría ayudar a la virguería a la que has asistido... t3power ;) también lo ha dicho... ¿todo, todo..? ... lo cierto es que hasta ahora no lo habia pensado y si alguna vez se me hubiera ocurrido desconectar la principal... a bote pronto solo le desconectaría el negativo....
... gracias....

T3Power

a verrr...

Si la conexión esta bien hecha, con que desconectes la masa te llega ya que el positvo pasa por el relé, y el relé no se activa hasta que la furgo no esta en marcha.

le pregunté si la desconectaba de todo para salir de dudas y poder "cercar" el problema un poco mas.

Pero esta claro que esa instalación no esta correcta...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Andrius

buenas si del todo todo y la furgo sigue con corriente la verdad es q me qde flipao cuando lo vi no se como bien se dice si tienes una t3 magia es la explicacion de muchas cosas que te suceden como hoy se me enciende una luz y mañana no y luego siempre se enciende o hoy funciona esto y mañana no y....
jejeje.

gael160963

Cita de: Andrius en Junio 06, 2007, 00:07:01 ambuenas si del todo todo y la furgo sigue con corriente la verdad es q me qde flipao cuando lo vi no se como bien se dice si tienes una t3 magia es la explicacion de muchas cosas que te suceden como hoy se me enciende una luz y mañana no y luego siempre se enciende o hoy funciona esto y mañana no y....
jejeje.
... suele pasar...  .meparto
Cita de: T3Power en Junio 05, 2007, 23:25:16 pma verrr...

Si la conexión esta bien hecha, con que desconectes la masa te llega ya que el positvo pasa por el relé, y el relé no se activa hasta que la furgo no esta en marcha.

Pero esta claro que esa instalación no esta correcta...
aaaaaa.......  ;)

T3Power

Pero tu que batería has quitado?

La del debajo del asiento del copiloto es la principal y la del piloto es la auxiliar (En gasolina)

;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

... en diesel: principal en hueco motor y auxiliar/es detrás de los asientos... ¿me equivoco... :P?

eneko


Andrius

a ver yo la principal la llevo atras en el motor y la auxiliar la llevo debajo de la cama es la que lleva el rele no se

T3Power

Entonces esta clara la cosa...

No es una conexión original, por lo que tienes un alto porcentaje de probabilidades de que esté mal conectado...

Ya nos contarás...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

... pon fotos... esquema... tipo de relé... etc...

Andrius

bueno el lunes le hago fotos y os digo a ver el rele es como un cartucho de impresora va conectado directamente a la otra bateria la principal voy a ver si lo pinto en el paint  ;D ;D




me piro q tengo q chapar luego veo a ver como van los genios con el desarrollo muchas gracias por vuestra colaboracion os debo una cañita. jeje joder debo tantas cañas por el foro que voy a tener q vender la furgo.