Instalación 2º batería auxiliar

Iniciado por ferbombadi, Mayo 26, 2007, 19:27:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferbombadi

Mayo 26, 2007, 19:27:51 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2007, 06:41:26 am por ferbombadi
Wüenas :),despues de mucho visitar esta web he dicidido ingresar en el foro.Como novato, tanto en el foro como en temas de bricofurgo, son muchas las dudas que me abordan.En este caso concreto la instalación de una 2ª batería auxiliar.Ya se que al respecto hay mucho escrito pero no encuentro respuesta precisa.El caso es:Tengo instalada una batería auxiliar de gel y quiero ponerle una 2ª auxiliar normal.He visto un hueco estupendo en el motor al lado de la batería de arranque del vehículo para la instalación de la misma.Ya sé que tienen que ser del mismo Amperaje que la de gel, pero:¿Es tan notorio el deterioro de las baterías combinado en paralelo gel-ácido,aún siendo del mismo Amperaje?¿la 2ª batería auxiliar es mejor conectarla al relé,a las bornas de la 1ªauxiliar, al cargador?¿Podría poner entre la 1ª auxiliar y la 2ª un relé separador y establecer dos circuitos dependientes de carga e independientes en descarga?.Que alguien me heche un cable.GRACIAS.

eneko

CitarWüenas,despues de mucho visitar esta web he dicidido ingresar en el foro

Bienvenido ferbombadi pasa por aquí:

Antes de escribir en el foro, lee ésto!
¿Eres nuevo? Preséntate
Índice de vehículos de los foreros
Furgonetas de los Foreros

CitarEn este caso concreto la instalación de una 2ª batería auxiliar.Ya se que al respecto hay mucho escrito pero no encuentro respuesta precisa.

Sí las hay sí.. jeje:

Instalación de 3ª batería auxiliar en calir T5 [Helite]

Viano también tiene hecha una instalación de varias baterías, algo más sofisticada. El caso es que no lo encuento por aquí pero te pongo el enlace a su web personal sobre bricolage camper: 3ª Batería [Viano]


Citar¿Podría poner entre la 1ª auxiliar y la 2ª un relé separador y establecer dos circuitos dependientes de carga e independientes en descarga?

Esta solución te obliga a establece 2 circuitos y separar los consumidores..

Para mí lo mejor es poner la 2ª auxiliar en paralelo a la 1ª auxiliar y poner un conmutador de baterías para seleccionar una u otra dependiendo de su estado.. me explico: 1º gastas la de gel mientras la otra se mantiene al 100%, cuando se termina la de gel le das al conmutador y te pones a consumir de la 2ª auxiliar.

Otra opción más sencilla es montarlas en paralelo directamente... durarán prácticamente igual y te quitas de historias..


ferbombadi

GRACIAS Eneko.La verdad es que si que hay numerosos post que hablan del tema,pero como hay numerosas opiniones al respecto uno al final se abruma y no sabe cual puede ser la mejor opción....mil perdones por ser repetitivo.
En cuanto al tema,yo tb habia pensao ponerlas en paralelo con un conmutador como has mencionado,pero me entro el acojone al leer por hay cosillas referente al estado de flotación,diferencia de potenciales eléctricos entre sendas baterías,etc..pero bueno,me dejas mas tranquilo.Un saludo.