[VW T4] Solución para la escora permanente lado izquierdo

Iniciado por jaizkibel, Mayo 25, 2007, 10:25:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

uy... ya no estáis complicando la vida a los "ignorantes" como yo .... ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


gael160963

Mayo 29, 2007, 09:24:46 am #46 Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 09:28:09 am por gael160963
Cita de: Juanin en Mayo 29, 2007, 02:50:10 am
Antes de que se me olvide para acabar con la escora tambien se puede tensar la barra de torsión izquierda, al subir  la parte delantera tambien repercute en la trasera, en el foro hay mucha información de como hacer esto.

¿es esta..?:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2497.0

ooznak

creo que esto último sería lo que le hicieron a m3cantabria ... algo me comentó de que le habían "tocado" la parte delantera para el tema de la escora ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


galis

Cita de: Juanin en Mayo 29, 2007, 04:16:50 amMe vas a terminar convenciendo, pero es que al principio los veía muy finos. En realidad la dureza del muelle la da el diametro de la espira. ¿Cuanto tendrá  el diametro de la espira de los MAD mas o menos?. Seikel hace muelles para la T3 syncro de hasta 200 Kgs. centímetro, los que hace para la T4 serán parecidos e  igualar esa dureza es dificil. Para evitar el balanceo cambiando solo muelles de atrás, estos muelles tienen que trabajar extra para sujetar el tren delantero, ademas yo tengo la furgo levantada y esto repercutira negativamente  en  el balanceo  . En la T4 delante no tiene muelles, son barras de torsión y aunque tambien las hay mas duras vale un pastón cambiarlas, y en las preparaciones que se ven por ahí no las tocan. Galis, ¿como cuanto te habrá subido la furgo de atrás? ¿ te venian datos de la dureza de los muelles?. Un abrazote Galis y no curres mucho.

Lo importante ya no es lo que sube (que si que sube pero no sabria decir cuanto) sino lo que no baja. No se "achaparra" hacia atras cuando está en marcha.  Lo de las medidas lo tengo que mirar, que no tengo los papeles aquí.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Juanin

Gracias a todos por las respuestas, pero voy a seguir dando un poco de gerra. Respecto a las piezas del alojamiento interior del muelle cuando quite los muelles solo estaban los casquillos de plastico (2A), no habia ninguna pieza de goma en la base (2B), ahora me explico por que esos casquillos de plastico estaban casi desintegrados, al rozar directamente con el metal. Tampoco estaba la chaveta, vi el alojamiento, pero estaba vacio. Soygenin ¿sabes cual debería poner de las dos? la (2C) o la (2D). Es que en repuestos de VW, por lo menos a donde voy yo no tiene ni idea. No supieron  decirme  ni que muelles eran mas duros, solo me decian que para pedir un muelle tenía que saber su código, si era distinto al que correspondía con el número de bastidor. Para averiguar que había unos amortiguadores reforzados, y que se podían poner aunque la furgo no los tuviera de origen, me tuve que recorrer todos los concesionarios de Madrid, no es broma.  

gael160963

Cita de: Juanin en Mayo 29, 2007, 15:48:52 pmEs que en repuestos de VW, por lo menos a donde voy yo no tiene ni idea. No supieron  decirme  ni que muelles eran mas duros, solo me decian que para pedir un muelle tenía que saber su código, si era distinto al que correspondía con el número de bastidor. Para averiguar que había unos amortiguadores reforzados, y que se podían poner aunque la furgo no los tuviera de origen, me tuve que recorrer todos los concesionarios de Madrid, no es broma.  
... ¡somos más raroooooos....!

jaizkibel

Jodo con vw que majos,casi me cobran por darme el precio,  102 euros de vellon   por cada uno, :o :o que simpaticos :-\

Este precio es de los blancos de 1000kg.

montesremotedev

Mayo 29, 2007, 22:33:45 pm #52 Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 22:37:01 pm por kalimocho
Sobre los mad se habló por aki: http://www.furgovw.org/index.php?topic=2519.0

Y aki los teneis en ebay por 99 euros:
Amortiguadores  mad T2, T3, T4
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

m3cantabria

Buenas, yo no tengo ni idea de mecanica, pero hablando hoy con el mecanico que me arreglo la ''escora'' de la t4, me  comento que las furgos detras del deposito de gasoil, hay unos ''esparragos'' que roscando o desenroscando la tuerca que llevan, balanceas la furgo a un lado o a otro, una vez echo (si es poco no hace falta) es recomendable alinear la direccion.

Se que no me he explicado mucho, haber si hago una foto y lo cuelgo...

jaizkibel

Junio 06, 2007, 19:56:42 pm #54 Ultima modificación: Junio 06, 2007, 20:11:54 pm por jaizkibel
Finalmente puse los muelles vw color blanco de 1000kg y las gomas de apoyo a la          carroceria (total unos 270 euros) sin montage claro. :-\
Resultado excepcionalmente bueno,la furgo  se mueve mucho menos y esta mucho mas sujeta,se a corregido el efecto canoa.  .palmas  y entra en las curvas de maravilla aunque la escora se a corregido en la mitad +/-,sigue un poco inclinada pero va de cine ;D ;D
La explicacion es sencilla y grafica,solo hay que ver la foto pero sin susto.
No se puede preguntar por el trozo que falta,podria estar en alemania, de camino,en
cualquier carretera.

P.D. Tengo un muelle para regalar, el otro es para una lampara y no de aladino.

*imagen borrada por el servidor remoto

gael160963


SoyGenin

Citar....el otro es para una lampara y no de aladino.

Tu da ideas  ;D que por aqui algun "Brico-manitas" le saca provecho  .meparto

Me alegro que lo hayas solucionado todo ,carito... claro es VW original, pero te aseguras que todo vaya a ir bien ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak



que opináis? tiene toda la pinta de necesitar muelles nuevos, no? y amortiguadores quizás también...

me he releído el post y la verdad es que ya no sé que será mejor ... .los blancos? y que amortiguadores?

y sigo teniendo un ruido atrás a la izquierda.. cuando carga ahí el peso de los muebles en una curva o en una cuesta arriba... incluso saliendo en primera a veces... podrá ser el muelle izquierdo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jaizkibel

mira simplemente haber si esta roto el muelle,por si acaso

en la foto no se aprecia muy bien,en la mia de unos 40mm de escora se quedo con entre 10 y 15mm creo que mas que aceptable

saludos

SoyGenin

Cita de: tioguiller en Junio 12, 2007, 18:27:19 pmSi esta escorada, tambien se puede cambiar los muelles de lado..... solo los traseros (10 minutos y dos llaves, tanto en t3 como en T4)

... eso mismo.... y de paso es la mejor forma de ver si tienes una puntera quebrada.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168