[Huesca] [Camping] Camping Refugio de Bujaruelo

Iniciado por vwdavide, Mayo 20, 2007, 16:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Estoy de acuerdo contigo, yo simplemente envie el e-mail para informar de que ahora se pagaba, porque a mi lo que me paso fue una pu..., subir arriba, para esperar a mis colegas que iban a llegar a las mil y tenerme que bajar porque ni podíamos entrar al camping, ni dormir en el parking, pues fue un fastidio y mas como esta esa carretera y las horas que eran.
Pero al día siguiente lo pague sin rechistar porque me parece razonable el precio y porque luego se que en fuera de temporada los tios se portan de p.m y dejan dormir a quien le da la gana de gratis.
De todas formas ¿no es cierto que no se puede dormir a una distancia inferior a 1.5 km de un camping?
Cuando hable con los mozos del bujaruelo, ellos mismos al explicarle mi situación me mandaron a un sitio donde se podía dormir, yo rompo tambien una lanza por ellos, me parecen gente super maja y razonable.
Un saludo

atreyuz

Hola Piluka!
Gracias por apoyar a esta gente.
Respondiendo a tu pregunta creo que no se puede acampar a menos de tres kms de un camping público.
Lo he mirado en una revista de ACs con algo de normativa.
Otra cosa es lo de siempre, acampada versus pernoctar, e aquí la cuestión.
Que me corrija alguien si me equivoco respecto a los kms de distancia, ya qe creo que cada comunidad hace lo que le da la gana.
Un saludo.
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

danicre

Cita de: atreyuz en Junio 30, 2008, 20:09:04 pm
Hola compañeros!
Después de leer estos últimos mensajes respecto al refugio de Bujaruelo tengo que romper una lanza a favor de su refugiero.
Antes de opinar hay que saber el fondo de las cosas. Llevo varias visitas al lugar, normalmente fuera de temporada, aunque el pasado finde estuve por allí.
Conozco al refugiero y os puedo decir que es una persona muy maja y razonable. Basta con ir por allí un día entre semana y charlar con él.
Tiene sus razones cuando impone la norma de pernoctar en la zona vallada, la principal es que ha habido años que se le han instalado una docena de autocaravanas y campers delante de la puerta, y utilizaban sus servicios, todo esto sin pagar.
Como cualquier responsable de un negocio esto le toca los h... Y para que no le siguiera pasando tuvo que cortar de raiz.
Viendo que el lugar cada vez es mas conocido (y masificado) hay que imponer unas normas de utilización, y no me parece una barbaridad lo que se cobra por pernoctar (basta comparar otros lugares).
Por último decir que el refugiero entiende perfectamente a los furgoneteros, pues ÉL MISMO es uno de ellos.
Un saludo a todos y perdonad por el tocho, pero a veces hay que ponerse en la piel del que se critica.


Me parece lógico que se mosquee porque los NO usuarios de su refugio (bueno, suyo no lo sé, imagino que será el gestor) utilices sus WC. A nadie le gusta que se metan a pichar en su casa, aunque esté de alquiler, pero....
1. La solución tajante es prohibir utilizar los servicios, o incluso entrar, a los NO clientes.
2. Si lo ha hecho, es porque podrá, pero no me parece correcto que se le permita de buenas a primeras vallar un terreno que imagino será de cesión pública y de repente cobrar por dormir allí. O es un camping o no es un camping. Ya digo que hablo desde el desconocimiento y eso es peligroso, pero la gestión de los refugios suele ser una cesión que se hace a un particular o a una empresa durante un tiempo determinado para su gestión bajo unos parámetros de calidad. No creo que esas concesiones de cesión le den derecho a crear un camping en su puerta. Al menos en mi pueblo, yo no puedo pedir un bado de 5m al ayuntamiento y cobrar a todo el que quiera aparcar en él, ya que el uno del bado es otro.
¿Qué responsabilidad asumirá esta persona si ocurre algo a los vehículos que allí pernoctan? Recordad lo que ocurrió en el camping de Biescas y tenía todas las licencias de camping.

atreyuz

Hola Danicre.

Respondo a tu pregunta. Si, es un camping, delimitado por vallas y con edificio independiente de aseos.
Aparte existe otro edificio que es el refugio/bar o como se le llame.

Lo de los permisos ni idea, no tengo tanta confianza  :-\ ni entiendo.

Sólo describo lo que he visto y hago servir.

Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

danicre

Es decir, que ahora en el valle hay dos campings. Uno completito y uno con un vallado y unos aseos. Imagino que el precio no será el mismo ¿no?

lynk

El camping de arriba, el ke esta junto al refugio tiene unos precios inferiores al de los de abajo pero aun asi me parecen caros con respecto a lo ke ofrecen, servicios, ducha con agua "natural" y fregaderos.
Es lo ke hay.

danicre

Pues ajo y agua.
De todas maneras, si para subir a Ordesa hay que ir en autobús desde Torla. Imagino que hasta el desvío de Bujaruelo permiten el paso de vehículos particualres ¿no?

bittor

sisi, el desvio está justo antes de la barrera hacia el parque.

TRASTITO

El camping que esta al lado del refugio lleva mucho tiempo, que yo sepa por lo menos 8 años, pero sólo lo abren en la temporada de verano. Yo no lo veo tan mal, en verano esa zona se llena de gente, y es una manera de estar controlada. Si vas fuera de temporada no tienes ningún problema de dormir fuera de la zona vallada del camping. Por cierto si no hace mal tiempo vamos este fin de semana.

dry

Septiembre 23, 2008, 15:39:27 pm #54 Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 16:46:32 pm por dry
Wenas! Estando de ruta pare aki un par de dias..... Precioso!!! .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lañaide

Unas fotos preciosas de Bujaruelo. K ganas tengo de volver!!!!

Faisan

Yo tb tengo ganas de volver pero no volveré "en temporada" porque no pienso pagar un puñ#etero duro a nadie por pernoctar ni quiero encabronarme por ello. Anda que no he ido veces ni nada con el coche, dormir dentro de él y patear por el día. Y "lavarme" en el río y mis necesidades en el campo.
Ahora por suerte todo esto lo tengo en mi "furgocaravana"  .loco1 y no tengo necesidad de pagar nada a nadie por ningún servicio.

Salu2

P.D: Aunque, de todas formas, no me gustan las masificaciones y tampoco iría en "temporada alta"  .loco2

AFRAGO

y cuando es "la temporada" en este "camping"?  .confuso2 ;)

OTO

Buenas

En este lugar ocurre lo que en tantos otros, que nos dan la mano y nos cogemos el brazo Esta por un lado el refugio, por otro el camping, y por otro una explanada donde puede aparcar todo el mundo.
En esta explanada he visto autenticas barbaridades. Mucha gente se planta alli como si estuvieran en un camping y montan el chiringuito incluso ocupando demasiado sitio.
Me jode, pero es normal que por unos cuantos se nos llame la atencion.
Esto ahora es Ordesa 2ª parte. Desde que prohibieron subir en coche a Ordesa esto se ha masificado en exceso.

Por cierto, tanto el camping como el refugio son unas concesiones del ayuntamiento de Torla que salen a subasta publica cada varios años (creo que 5),y la gente que lo lleva desd la reforma muy pero que muy maja.

Saludos
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

skuimi

POr dar un dato yo estuve por primera vez en Bujaruelo hace unos 15 años y ya estaban tanto el camping como el vallado.

El sitio precioso.

Agur.