[Mercedes Vito] Duda respecto a la fiabilidad

Iniciado por Nothifixis, Mayo 13, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hierro

Enero 21, 2009, 21:49:34 pm #75 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 21:51:32 pm por HIERRO
A MI SACAR LOS PAPELES D LA MERCEDES ME SALEN 60 € PERO TODAVIA SIGO SIN SACARLO Y SIN LLEVARLO ALA ITV,CLARO.
Y LO D LOS CRISTALES YO LA TENGO MITAD,UNO EN CADA LAO DETRAS D LA CABINA COMO UNA MIXTA PERO NO TENGO EN LAS PUERTAS TRASERAS Y EN LA MERCEDES SI ME LO ADMITIERON LO Q NO SE ES CUANDO LA LLEVE ALA ITV SI LO ADMITIRAN.... ???
Y LO D LOS SILLONES SI SE Q TIENES Q IR CN EL NUMERO D SILLONES Q TIENES EN PAPELES.
SALUD

URRUSO

  Buenas a todos! Yo creo que la mala fama de las vito viene de los primeros modelos. Con estas se escucharon muchas movidas. En el anterior curro(fonta) el jefe se trajo la Vito nada mas salir el primer modelo: en un año dio muchos problemas hasta que peto el motor. Negocio con la mercedes y se quedaron con ella. Nos trajimos una de las primeras CDI y iba muy bien. Posterior se trajo otra CDI, la que usaba yo, una 112. Yo le hice casi cien mil kilometros y ningun problema, solo mantenimiento. Iba muy fina y andaba la ostia! Hace cuatro años me traje una vito 115CDI y va de la ostia! El puesto de conduccion me gusta mas en esta pero lo de la traccion trasera no me mola tanto. Pero bueno, es lo que hay. Joder menuda chapa que he metido! .loco1 Ya lo siento!

mkgntal

Se me hace raro que digáis que a la 110 cdi le cuesta coger los 130 km/h la verdad... Yo tengo una 108 cdi (20 cv menos que la 110) y llega bastante bien a esa velocidad, siempre y cuando sea en llano claro, y con el motor ya caliente (a su temperatura de trabajo vamos). A esa velocidad el motor gira a unas 3000 rpm y si le piso a fondo llega como mucho a unos 140 km/h que es la velocidad tope según la ficha. Eso sí, traga lo que quiere la condenada...

Como contrapartida debo decir que en rampas de autopista un poquito pronunciadas, para no llevar el motor forzado, lo suyo es reducir a 4ª y conformarse con unos 90 - 100 km/h como mucho. Es por esto que muchas veces me ronda en la cabeza lo de reprogramar, sobre todo teniendo en cuenta que el 80 ó 90% del motor es idéntico al de la 110 y 112 (tengo entendido que sólo cambia el intercooler, turbo y programación). De todas formas me da miedo por tratarse de un vehículo con sus años ya (tiene 10 ahora) y tampoco hecho tanto en falta la potencia extra de momento.

Nada más, simplemente me apetecía contaros mi experiencia con esta furgo que por fin estoy terminando de preparar a mi gusto. Saludos. 

PavlitoSG

Hola. Yo llevo tres meses con la Vito 111 cdi del 2006, modelo extralargo, con supuestamente 116 cv. La compré de segunda mano con unos 70000, y ya tiene más de 80000.
Al principio iba muy bien, pero en las últimas semanas he notado una falta de potencia y un ruido al acelerar muy sospechoso  :( ; antes subía el puerto de la N-I viniendo de Madrid en sexta, con seis pasajeros, y tenía que levantar el pié porque subía escopetada a más de 110 km/h (estoy limitado a 100 y es mejor no jugársela) pero ayer casi sin carga, tuve que bajar a quinta y pisarle para subir a 100. Además, probando la velocidad punta, al principio llegaba en recta casi a 170, y ahora le cuesta llegar a 150.
Pensé que lo de la potencia se debía a algo de la centralita, pues al cambiar el asiento delantero detectó el fallo del pretensor (SRS), pero eso me lo solucionaron la semana pasada en el taller donde la compré en Ávila.
¿Qué haríais vosotros?, ¿la llevaríais a la Mercedes a pasar la diagnosis?
Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

coto_dh

a mi padre le pasó eso en su vw sharan, y era problema del caudalimetro, y yo tuve un problema similar en un bmw e30 tambien problema de suciedad en el caudalimetro, mira a ver si puedes limpiar el sensor(por internet se encuentran fotos y videos de como hacerlo y que productos usar) y prueba a ver, sino, pues a hacer una diagnosis.

Un saludo.

ofm

reavivando el hilo....

Sabeis algo de este motor?

2.3 100CV

Podeis ver la furgo aquí: http://www.planetacamper.com/popup.php?carpeta=boton6

No se de que año es. En teoria 170mil km... La voy a ver mañana, pero dudo de la mercedes...
Que decis?

oskar_v

Cita de: ofm en Mayo 17, 2011, 00:25:27 am
reavivando el hilo....

Sabeis algo de este motor?

2.3 100CV

Podeis ver la furgo aquí: http://www.planetacamper.com/popup.php?carpeta=boton6

No se de que año es. En teoria 170mil km... La voy a ver mañana, pero dudo de la mercedes...
Que decis?



Me temo por la matrícula que está recien traída de Alemania. El motor será el TD, digo yo. Por los intermitentes y las llantas tiene pinta de ser de las últimas (pero también puede ser que se los pusiera el antiguo dueño).

18500 euros me parece un poco caro para una furgoneta que como mínimo tiene ya 8 años.

Por cierto, ese volante no es de un coche?

No se parece nada al de mi Vito de 2003

lian

Buenas, por la calefaccion y la botonera yo diria que es de antes del 2000, me inclino que sea la 110td. El volante parece ser normal con airbag no? enga saludos y suerte.
casi el inicio

montañes

estaría bien hacer un listado con los motores que tuvieron estas Vitos y puntualizar potencia y si dieron problemas o son buenos motores.

¿Alguién se anima? :P
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

bueno

Mercedes Vito I

primeros motores CDI problemas. del 99 hasta el 2003.  El único problema de los motores CDI son los inyectores. (600 eur cada uno en la casa)

108cdi (88cv) 110 cdi 112cdi (122cv y hay automatica)
108D (atmosférica) 79cv.
V-Class 230 td de 98cv (automatica)

Vito 114  gasolina 143cv

Los motores malos eran los TD, los problemas "heavys" de la Vito fueron por el 96-97-98 que fue cuando salieron.

Otra cosilla, arriba hablábais de la gasolina, igual compena convertirla a GLP ???
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

oskar_v

Yo tengo la 2.3 gasolina de 143 CV.

Conduzco de forma tranquila (a poder ser siempre con el tempomat) y sólo por carretera, en la ciudad lo mínimo posible.

El consumo está alrededor de los 11 litros (y eso que es automática), sin pasar apenas de 110.

Tengo las ruedas de 195 y va casi siempre vacia.


I_vans

Hola a todos! mi merche es la F 112cdi, la compré en Agosto del año pasado a un chaval super majete que además es mecánico de motos y la tenia cuidadísima. Vino de Alemania en 2005 y hasta ahora todo perfecto. Le tuve que cambiar el termostato por que no cogia temperatura, y fue a mejor. Ahora me ha hecho un par de cosas raras al ir en marchas cortas, se intenta calar medio segundo y luego sigue como si nada, se enciende el testigo del ASR y se apaga enseguida. Ayer le llene el deposito con gasoil del "bueno" y a ver que pasa, igual era un poco de suciedad en filtro de gasoil o alguna pijada así. Por lo demás nada de nada, sus cambios de aceite (sintético 5W40) y sus mantenimientos y a tirar millas.

Anda como un demonio, eso si, pero yo la mimo y no la exprimo, que me tiene que durar muuuuchos kms mas. La compré con 160.000 y vamos ya por 187.000.

Esto es como todo, el mismo motor te puede salir malo, o bueno, incluso desde nuevo, no se por que será.

albh

Buenas!
yo tengo la 110 del 2002 solo la cojo en carretera,no paso de 120,la mimo todo lo que puedo,aceite del mejor,filtros originales,etc aun asi tiene 16000km y ya le he tenido que hacer la culata y dos inyecctores.eso si...la mia se pone a 140 con bastante facilidad
un saludo!

LONGJUMP

buenas!yo me voy a comprar la vito 110cdi...que me podeis decir de esta furgo?veo que no van muy bien por lo que decis...

mikadiz

Buenas!
Nosotros tenemos una F112 del 2000,anda mucho pero yo la llevo suavecita.Yo le cambiado los inyectores el año pasado,por lo demas estoy contento.Llevamos con ella 2 años
Ni tokar