[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Andrésmaría

Has comprobado si te sucede en subidas o bajadas? El aforador del depósito suele inclinarse también y con el la aguja del nivel de combustible. En puertos de montaña prolongados es habitual que suceda.

juanp_anty

Cita de: lou77 en Noviembre 04, 2018, 15:47:49 pm
Muy buenas compis
Desde hace una temporada, el nivel de gasoil oscila y a veces me da miedo quedar tirado en carretera. Se que tengo sobre un cuarto de deposito, pero comienza el baile y el ordenador me baja a veces me baja hasta los 70km, y al cabo de unos kms me dice que me queda 150km. También la aguja del cuadro varía.Me imagino que ya le haya pasado algún compañero, a ver si alguien me puede ayudar. Será fallo de la centralita o de la boya del deposito?? Es un multivan t5 de 130cv del año 2007, con casi 150.000 km
Un saludo a todos


A mi también me está pasando ultimamente, en mi caso no tengo ordenador, y estando parado también puedes ver como la aguja oscila. Y no para el chivato de indicar la reserva.

lou77

Pues la verdad que me pasa en llano,en cuesta siempre vario algo, pero lo desdectemporafa para acá, es algo escandaloso. Mañana la llevo al taller a ver qué me dicen. Ya os contaré que ven y como lo arreglamos. Así también aprovecho y que me miren el control de velocidad que hace una temporada que no funciona. Mato dos pájaros de un tiro. Espero que no suba mucho jejje. Por lo que tengo leído por aquí, si es la boya del depósito es poco dinero y lo del control también. Lo que no tengo es mucho tiempo para meterle mano, ademas no soy muy amigo de hacerlo yo solo, porque puede salir bastante más caro jejej. La moto y el 127, lo que haga falta, si tengo tiempo,  pero la Furgo....€€€€ es otro cantar. Gracias por contentar, y lo dicho, cuando sepa algo lo comento. Un saludo a todos

Iñaki1981

Yo desde que tengo la furgoneta también detecté eso. El nivel baja poco a poco y a partir del medio depósito me baja de forma repentina. Digamos que con el primer medio depósito hago 700 km y con la segunda mitad, 200  .malabares

Ya me había acostumbrado a ello, pero dependiendo de lo que nos digas lo llevaré a que le echen un ojo

lou77

Noviembre 26, 2018, 11:03:10 am #2464 Ultima modificación: Diciembre 26, 2018, 14:09:23 pm por lou77
Perdón por tardar unas semanas en contestar, pero estuve de viaje y quería asegurarme antes de responder que todo funciona correctamente.
Respecto al control de velocidad, me cambiaron el sensor del embrague, y solucionado, funciona correctamente
En cuanto al nivel del depósito de gasoil, me hicieron algo curioso, por lo visto me resetearon la centralita, y listo, ahora va perfecto, ya no baila como antes.
Espero poder orientaros, un saludo

lou77

Tacos antipar, del motor, cambiados, total con mano de obra 287€
Lo malo, que al salir me dijo que fuera estudiando el cambio del palier derecho, calculando a groso modo 600€, pero abra que esperar para otro mes, jejej.

JUANJOYANA

Hola a todos,soy nuevo por aquí, me he comprado una multivan startline del 2009 con 225000 km, me gustaría, hacerle una buena revisión y cambio de todas las piezas que tengan desgaste y se puedan joder en un futuro con este tiempo-km.

os estaria agradecidos los que tengais furguis semejantes de que me digais todo lo que deberia revisar-cambiar....


muchas gracias

CCC

Cita de: JUANJOYANA en Febrero 06, 2019, 23:41:13 pm
Hola a todos,soy nuevo por aquí, me he comprado una multivan startline del 2009 con 225000 km, me gustaría, hacerle una buena revisión y cambio de todas las piezas que tengan desgaste y se puedan joder en un futuro con este tiempo-km.

os estaria agradecidos los que tengais furguis semejantes de que me digais todo lo que deberia revisar-cambiar....


muchas gracias


   Buenas, primero y antes de todo bomba de agua y como se toca los circuitos de aceite y agua pues hay que cambiar aceite con su correspondiente filtro y liquido refrigerante.  Despues acoples elasticos alternador y compresor de aire que en tu modelo se tenia que haber cambiado a los 180 mil km, pero vete a saber. A parte de esto hay que mirar el estriado del palier derecho, juntas turbo que suelen petar y perder aceite x detras del turbo . Estas son cosas que suelen fallar en este motor, a partir de aqui pues los desgastes normales que hay que mirar ...discos de frenos, pastillas, amortiguadores, embrague y poco mas. Salu2

Acido_02

Buenos días.
Hace un tiempo que sigo el foro, aunque no he escrito hasta la fecha dado que aún no tengo furgo propia.
La cuestión es que estoy mirando ahora una T5 2.5 TDI 174CV del 2004 con 260.000km.
La cuestión es que agradecería me aconsejárais en que me debo fijar especialmente, que preguntar y qué revisar.
Muchas gracias por adelantado

Cañoneta

Cita de: Acido_02 en Febrero 15, 2019, 13:06:13 pm
Buenos días.
Hace un tiempo que sigo el foro, aunque no he escrito hasta la fecha dado que aún no tengo furgo propia.
La cuestión es que estoy mirando ahora una T5 2.5 TDI 174CV del 2004 con 260.000km.
La cuestión es que agradecería me aconsejárais en que me debo fijar especialmente, que preguntar y qué revisar.
Muchas gracias por adelantado

Lo tienes dos preguntas mas arriba lee y si hay algo con dudas pregunta
lo primero se es nacional o importada
Saludos

Acido_02

Cita de: Cañoneta en Febrero 16, 2019, 00:27:02 am
Lo tienes dos preguntas mas arriba lee y si hay algo con dudas pregunta
lo primero se es nacional o importada
Saludos

Buenos días.
Había leído esa pregunta y contestación, pero dado que de motores no estoy muy enterado y no sabía si esa respuesta era válida también para el motor de la que estoy mirando he preferido preguntar.
Lo de la bomba de agua sí lo había leído ya antes también.
Y lo de importación también lo tenía en cuenta.
Muchas gracias por la información en todo caso.

Cañoneta

Cita de: Acido_02 en Febrero 16, 2019, 09:01:29 am
Buenos días.
Había leído esa pregunta y contestación, pero dado que de motores no estoy muy enterado y no sabía si esa respuesta era válida también para el motor de la que estoy mirando he preferido preguntar.
Lo de la bomba de agua sí lo había leído ya antes también.
Y lo de importación también lo tenía en cuenta.
Muchas gracias por la información en todo caso.

Lo que tienes que revisar son los cambio de aceite y filtros y si del libro si lo tienes,llevando esto al día sin problemas otras cosas son los desgastes por uso freno,embregue o alguna otra pieza y por los kilómetros que lleva revisaría el embregue y correas o de piñones y bomba de agua y de lo que mas es en el palier derecho que se suele romper es un defecto de fabrica también revisa la chapa y chasis no dudes en meterte de bajo y revisar los bajos es importante el tema de oxido ya he comentado si dudas preguntas
Saludos

Kali-FA

Febrero 16, 2019, 15:37:44 pm #2472 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 15:51:39 pm por Kali-FA
Buenas, tengo un problemilla y con el buscador no encuentro que a nadie le haya pasado. Resulta  que se me ha  soltado la tapa del mastil (creo que se llama asi)  donde va el cinturon de seguridad. Es la pieza de plastico entera. He hecho apaños cutres provisionales con cinta americana pero esta claro que no es lo suyo. Me temo que tendre que ir al conce. A alguien se le ocurre algo?
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

Febrero 16, 2019, 15:49:21 pm #2474 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 15:51:12 pm por Kali-FA
Ahi van fotos. Espero que se vean bien. La verdad es que cuando se suelta no se puede conducir.
per la cotidianeitat de lo efimer