[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zitrico


aldeano

mi problema es el encendedor trasero , el del sillón no funciona y el otro problema es que e desarmado el deposito de agua para reparar y la bomba no va gracias

aldeano


withthc


cuscus

Cita de: aldeano en Agosto 23, 2017, 12:41:23 pm
mi problema es el encendedor trasero , el del sillón no funciona y el otro problema es que e desarmado el deposito de agua para reparar y la bomba no va gracias

Entiendo que es una cali, no seria mejor preguntarlo en el hilo de las cali, pero parece cosa de fusible
https://www.furgovw.org/index.php?topic=27269.0

daniramov

Pues aprovechando el hilo y aunque he creado esta mañana uno nuevo, os pregunto por aquí:
A alguno os pita alguna vez el sensor de puerta lateral (tengo doble puerta lateral y es la izquierda) aunque esté bien cerrada? a mi me lo hace bastante a menudo, tengo que parar y limpiar un poco la puerta y deja de hacerlo, pero no sé si es algo que se pueda cambiar fácil o no

PolloGTI

Cita de: daniramov en Septiembre 12, 2017, 13:59:56 pm
Pues aprovechando el hilo y aunque he creado esta mañana uno nuevo, os pregunto por aquí:
A alguno os pita alguna vez el sensor de puerta lateral (tengo doble puerta lateral y es la izquierda) aunque esté bien cerrada? a mi me lo hace bastante a menudo, tengo que parar y limpiar un poco la puerta y deja de hacerlo, pero no sé si es algo que se pueda cambiar fácil o no


Las puertas laterales pesan un cojón y con el tiempo e ir abriendo y cerrando, pueden irse descolgando un poco y dándote esos problemas. Revisa que los tornillos de sujeción de la puerta (por arriba) estén bien prietos, con el tiempo se van soltando. Si están muy viejos se pueden cambiar, 3 valen 1 o 2 € en vw y a mi me solucionó el problema. Además de pitar, a veces se quedaba la puerta abierta (sin el seguro accionado) precisamente por esto (no hacía buen contacto).
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

daniramov

Cita de: PolloGTI en Septiembre 15, 2017, 11:38:37 am
Las puertas laterales pesan un cojón y con el tiempo e ir abriendo y cerrando, pueden irse descolgando un poco y dándote esos problemas. Revisa que los tornillos de sujeción de la puerta (por arriba) estén bien prietos, con el tiempo se van soltando. Si están muy viejos se pueden cambiar, 3 valen 1 o 2 € en vw y a mi me solucionó el problema. Además de pitar, a veces se quedaba la puerta abierta (sin el seguro accionado) precisamente por esto (no hacía buen contacto).

Muchas gracias! pues le daré unos apretones y a ver que pasa! y si no por ese precio se cambian y apañado!

Peis

Cita de: titolare en Febrero 22, 2010, 18:04:10 pm
Sale por la chapa de abajo y se come las gomas.Yo he llamado a w.españa y me comentaron que para las furgonetas entre 6 y 8 años dependiendo del bastidor,fueron sus palabras.En un mes sabre si o si lo cubre la garantia,vamos por cojones,tiene 5 años y oxido,mas claro el agua >:( >:( >:(


Esto es superviejo, pero no he encontrado nada más por el foro que otro mensaje hablando en 2006 de que les había pasado lo mismo.

Yo tengo el mismo problema en las puertas de una t5 1.9 de 2006 (piloto, copiloto y corredera). Creo que cae el agua de lluvia por todo el marco y termina en la parte de abajo de la goma que lo recoge todo. No sé si cambiando las gomas se soluciona (y lo que está oxidado es el borde de la goma), o hay problema con el chasis...

Alguien sabe algo más?

oirad

Cita de: zitrico en Agosto 14, 2017, 11:44:13 am
Gracias Estresao.... Si parece que es asi pero me da la sensación que cada vez son mas grandes los huecos donde se ve el muelle.

Gracias  .bien

es así yo tengo la mala experiencia de haber roto una y tener que pedir el juego que venden en ebay... es un sistema fácil de poner... En mi caso se rompió un codo que lleva una pestaña plastica de una de las varillas que hacen abrir y cerrar el mecanismo
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

zitrico


tiri_slater

Tengo un par de problemillas en mi 174cv automática.  A ver si han salido por aquí alguna vez o alguien sabe lo que puede ser.

1- Hace un ruido a partir de 1500rpm aprox o un poco más. Solo cuando vas circulando (no lo hace en parado) y cuando aprieto el pedal bastante; con cualquier marcha.Es como un sílbido o un chirrido bastante agudo. Hoy me la ha sacado del taller de chapa un mecánico y me ha dicho 100% seguro que no es el turbo, ese ruido no es de turbo.

2- El famoso ruido de las copelas delanteras. El mismo mecánico me ha comentado que eran las copelas (ya me lo había dicho un amigo). Lo que me ha sorprendido es que me ha dicho que ya que cambio copelas debería de cambiar los amortiguadores.. He flipado un poco con esto. Es así??

He visto estas por internet: https://www.silk-recambios.es/p1820878-copelas-delanteras-vw-t5.html
Entiendo que cambiando las copelas se soluciona el rudio, pero hay que tener en cuenta algo más? algún rodamiento o algo ??

Gracias

zitrico

anda ese ruidito me esta siendo a mi tambien.... sobre todo cuando bajo alguna cuesta haciendo el freno motor, luego cuando acelero suena ese silvidito.
Que son las copelas???
Es grave ???

La mia es una beach 114cv tiene 52mil km

Trencalòs

Las copelas son las torretas de las suspensiones, digamos la pieza de conexión entre el amortiguador y el chasis, así a groso modo.

Son unas piezas de plastico, pero que en las primeras T5, su diseño no podía aguantar el preso del conjunto y se acababan rompiendo originando los dichosos ruidos.

Llevarlas rotas no es peligroso, ni estropea nada, pero dan la lata que da gusto.

A lo de cambiar tambien amortiguadores al mismo tiempo que las copelas .....pues eso dependerá de como estén estos. Lo que está claro es que si ya toca cambio de amortiguadores, quizás valga la pena aprovechar que desmontas las suspensiones para hacer el cambio ....más que nada por el marrón que supone el desmontaje de estos.  :roll:

;)

tiri_slater

Sí, si hubiera que cambiarlos sería lo ideal aprovechar la faena.
Lo que me dio a entender es que si las copelas hacían ese ruido era síntoma de que la suspensión estaría ya desgastada también. Y todo esto sin mirarlas.
La furgo tiene 120.000 km, no se si los desgastes de suspensión suelen darse con mas kilómetros...