[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dak

Cita de: daniramov en Agosto 10, 2017, 09:18:16 am
Bueno, pues la mía es una multivan 2.5 174CV.
De momento con 270.000 km he tenido que cambiar el alternador, que por cierto con la situación del alternador en el bloque es una pasta en mano de obra ya que hay que desmontar todo el bloque prácticamente.

La llevaste al conce oficial VW, no? Segun el manual es asi como dices pero se puede desmontar desde abajo sin mucha dificultad. En 1h está fuera.

daniramov

Cita de: Dak en Agosto 10, 2017, 15:29:18 pm
La llevaste al conce oficial VW, no? Segun el manual es asi como dices pero se puede desmontar desde abajo sin mucha dificultad. En 1h está fuera.


El problema fue que al irse el alternador se gripó la unión con el bloque, o se gripó la unión (una especie de embrague) y se llevó el alternador.
Pero por lo demás ningún problema con el motor! (salvo la sed de aceite de todas las que tienen kilometrillos)

soder

Cita de: cuscus en Agosto 10, 2017, 02:15:06 am
Lo que no entiendo si la primastar te fue también porque comprar una t5 ahora, y despues tienes amigos que han tenido problemas con la t5 y han tenido problemas con ella. Que quieres que un desconocido te diga que la t5 es una maravilla. Solo te digo que los furgonetas alemanas no son tan buenas como todo el mundo piensa. A ver en autocaravanas que motor llevan el 85% de estas?


Buenas Cuscus, pues lo de comprar una VW T5 es porque me gustan y es mas comoda de conducir, y tenemos la posibilidad de comprar la 4 motion que por la zona donde vivimos es muy practica, es una furgoneta que si la compramos nos la vamos a quedar para muchos años y la primastar o las trafic de aqui a unos años van a paracer la furgoneta de los malacatones, por no decir que las Vw siempre se deprecioan menos.
Comento el tema de las averias porque hay modelos de coches que se sabe que tipo de averias van saliendo a medida que vas haciendo KM, era  por si alguien tiene una orientacion.
Esta claro que si es de importacion es una loteria, tengo un amigo con un T5 nacional que la compro nueva de 174cv cada dia va a tope y nunca le a pasado nada.
De todas formas no descartamos comprar otra trafic, vivaro o primastar, o tampoco mirar las vwt4 syncro.
Un saludo y gracias por la informacion
Entre el cielo y el infierno!!

Koriwel

Hola a todos.

Tengo una T5 multivan del 2003, motor 2.5 de 130cv. La he adquirido de segunda mano hace unos meses. El tema es que hace un mes, de repente, empezó a tener unos extraños problemas eléctricos. Una parte de la electrónica (climatizador, limpia parabrisas, intermitentes, elevalunas eléctricos y luces de abordo) parpadean constantemente al dar el contacto y en marcha, como si la furgo estuviera poseida, es decir, toda esa parte electrica parpadea constantemente. Lo que es motor, luces exteriores y radio navegador va todo ok. La he llevado a mi taller de confianza y despues de repasar todo el esquema eléctrico y fusibles, llegaron a la conclusión de que debia ser la centralita de confort. Bueno, pues después de poner centralita nueva, nada, todo sigue igual. El caso es que han estado 3 semanas repasando toda la furgo de arriba a bajo y no dan con el fallo. Yo no se si puede ser porqué la segunda bateria esté para cambiar o algo así, porqué es muy raro q con todo el cableado y centralita nueva siga haciendo lo que hace.

Saludos!

zitrico

Perdonar por cambiar de tema.... a ver si me podeis ayudar.
Me he dado cuenta que tengo asi las ventanas de la t5 no se si es normal o es que se me esta estropeando la parte donde se abre.
Os pongo unas fotos a ver que opinais.

Por cierto yo tengo una beach T5 de 114cv con algo mas de dos años y 50mil km y de lujo de momento y espero que sea asi durante muchos años. Los 114cv no van mal pero en alguna subida se hecha de menos algo mas de potencia.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.






estresao

Yo las tengo igual y, tras inspeccionar un poco, llegué a la conclusión de que son así.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Indio84

Cita de: Miguel mac en Julio 29, 2017, 00:29:28 am
Y para que cambia el turbo?, cambia de mecánico.

Tienes que meter el vagcom y hacer un log de la presión del turbo y ciclos de la N75 en 4ta pisando a tope desde abajo .

Así veras que falla por sobre presión o por fuga en los tubos o intercooler, o si es la N75 que no trabaja bien. Por lo que sea, este sucia, vieja o no le llegue suficiente vacío para trabajar por un tubito roto o el acumulador o la válvula unisense.


Pufff, si el mecánico no sabe ni como funciona toda la gestión del sistema de sobre alimentación mejor que no toque nada. El turbo por suerte es lo que menos se avería si se respeta los cambios de aceite y se pone el aceite que debe llevar.

Hola buenos Dias, hace un par de meses me compre una t5 multivan 2500 174 cv (automatica), como comentais a veces le pasa que con el pedal a fondo no tira ni pa tras, pero no le pasa siempre, al rato se le pasa y la furgo va genial, me dicen que puede ser de que la segunda bateria esta baja y que el vehiculo se pone en modo estrategia, la calefecion estacionaria se apaga, puede ser por la misma bateria ? muchas gracias y un saludo

Indio84

Hola buenos Dias, hace un par de meses me compre una t5 multivan 2500 174 cv (automatica), como comentais a veces le pasa que con el pedal a fondo no tira ni pa tras, pero no le pasa siempre, al rato se le pasa y la furgo va genial, me dicen que puede ser de que la segunda bateria esta baja y que el vehiculo se pone en modo estrategia, la calefecion estacionaria se apaga, puede ser por la misma bateria ? muchas gracias y un saludo
[/quote]

zitrico

Cita de: estresao en Agosto 14, 2017, 00:45:29 am
Yo las tengo igual y, tras inspeccionar un poco, llegué a la conclusión de que son así.


Gracias Estresao.... Si parece que es asi pero me da la sensación que cada vez son mas grandes los huecos donde se ve el muelle.

Gracias  .bien

Cañoneta

Cita de: zitrico en Agosto 14, 2017, 11:44:13 am
Gracias Estresao.... Si parece que es asi pero me da la sensación que cada vez son mas grandes los huecos donde se ve el muelle.

Gracias  .bien

Si son de esa forma se ven los muelles lo unico que estetica queda feo por dentro mas o menos segun valla pasando el tiempo sera un dolor de cabeza  .meparto .meparto pero mientra haga su funcion de cierre nos iremos apañando ya sabemos los temas de ingenieria  .loco2 .loco2
Saludos

zitrico

Gracias...... bueno mientras funcione no va mal la cosa. La sensacion que me da es que con el calor se deforma mas el plastico.

Bueno si es normal seguiremos

.bien

estresao

Cita de: zitrico en Agosto 15, 2017, 00:07:53 am
Gracias...... bueno mientras funcione no va mal la cosa. La sensacion que me da es que con el calor se deforma mas el plastico.

Bueno si es normal seguiremos

.bien


No sé si será normal, a mi también me pareció raro aunque no le dí importancia al funcionar bien y comprobar que no se desmontan. Sería interesante que otros comentaran si los tienen con un aspecto mas normal y si a todos les pasanlo mismo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Cita de: estresao en Agosto 15, 2017, 00:32:47 am
No sé si será normal, a mi también me pareció raro aunque no le dí importancia al funcionar bien y comprobar que no se desmontan. Sería interesante que otros comentaran si los tienen con un aspecto mas normal y si a todos les pasanlo mismo.


Los míos están igual y sin problemas.

zitrico

Si al final va a ser normal..... yo ya he dejado de preocuparme pero estos dias de vacas no se si por que he pasado mas tiempo en la furgo veo la tapa esa cada vez mas desencajada. La ventana abre y cierra sin problemas asi que sera normal. Confiemos en que estos alemanes hacen bien las cosas.

estresao

El otro día pillé una transporter T5 antigua de un familiar y la.ventanilla igual.. así que no le doy mas importancia
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0